CCNA 2 V7
  • Contenido
  • Pruebas
  • Exámenes
5

Resumen

Este es el segundo de tres cursos (CCNA 2 Switching, Routing, and Wireless Essentials (SRWE) v7 200-301) que están alineados con el Examen de Certificación CCNA. SRWE contiene 16 módulos, cada uno con una serie de temas. Contenido 100% en Español.

Bienvenido al curso CCNA Switching, Routing y fundamentos Inalámbricos (Switching, Routing, and Wireless Essentials SRWE). Aquí encontrarás todo el contenido en español, así como exámenes y pruebas resueltas.

Curso CCNA 2 Switching, Routing, and Wireless Essentials

Curso CCNA 2 Switching, Routing, and Wireless Essentials

Bienvenidos al segundo curso del plan de estudios de la Academia de Redes de Cisco CCNAv7, Switching, Routing, and Wireless Essentials (SRWE). Este es el segundo de tres cursos que están alineados con el examen de certificación CCNA. SRWE contiene 16 módulos, cada uno con una serie de temas.

Switching, Routing, and Wireless Essentials (Conmutación, enrutamiento y fundamentos inalámbricos) hace avanzar sus conocimientos sobre el funcionamiento de los routers y switches en redes pequeñas. SRWE te introducirá en las redes de área local inalámbricas (WLAN) y en los conceptos de seguridad de redes.

Al final de este curso serás capaz de configurar la funcionalidad avanzada en routers y switches. También podrás realizar la resolución de problemas básicos de estos componentes. Utilizando las mejores prácticas de seguridad, resolverás problemas de protocolo comunes en redes IPv4 e IPv6.

Las habilidades y los conocimientos que adquieras en SRWE te prepararán para el curso final en CCNA. Con la Academia de Redes de CCNA desde Cero . ES, no hay mejor momento que ahora. Vámonos.

¡Empieza ahora mismo!


Módulo 1 Configuración Básica del Dispositivo | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Configuración Básica del Dispositivo
  • Objetivo del Módulo: Configurar los dispositivos utilizando las mejores prácticas de seguridad.

¡Bienvenido a la Configuración Básica del Dispositivo!

¡Bienvenidos al primer módulo de CCNA Switching, Routing, and Wireless Essentials! Ya sabes que los switches y routers vienen con alguna configuración incorporada, así que, ¿por qué necesitas aprender a configurar aún más los switches y routers?

Imagina que has comprado un modelo de tren. Después de configurarlo, te diste cuenta de que la vía era una simple forma ovalada y que los vagones sólo corrían en el sentido de las agujas del reloj. Podrías querer que la vía tuviera una forma de ocho con un paso elevado. Podrías querer tener dos trenes que funcionen independientemente el uno del otro y que sean capaces de moverse en diferentes direcciones. ¿Cómo podrías hacer que eso ocurriera? Tendrías que reconfigurar la vía y los controles. Es lo mismo con los dispositivos de red. Como administrador de la red, necesitas un control detallado de los dispositivos de tu red. Esto significa configurar con precisión los switches y routers para que la red haga lo que tú deseas. Este módulo tiene muchas actividades de Syntax Checker y Packet Tracer para ayudarte a desarrollar estas habilidades. Comencemos!

Título del temaObjetivo del tema
Configurar un Switch con los ajustes inicialesConfigurar los ajustes iniciales en un switch Cisco.
Configurar Puertos del SwitchConfigurar los puertos del switch para cumplir con los requisitos de la red.
Acceso Remoto SeguroConfigurar el acceso de gestión seguro en un switch.
Configuración Básica del RouterConfigurar los ajustes básicos de un router para enrutar entre dos redes conectadas directamente, usando CLI.
Verificar las Redes Directamente ConectadasVerificar la conectividad entre dos redes que estén directamente conectadas a un router.

Contenido:

Módulo 2 Conceptos de Switching | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Conceptos de Switching
  • Objetivo del Módulo: Explica cómo los switches de Capa 2 reenvían los datos.

¡Bienvenido a Conceptos de Switching!

Puedes conectar y configurar los switches, ¡eso es genial! Pero incluso una red con la más nueva tecnología desarrolla sus propios problemas eventualmente. Si tienes que solucionar los problemas de tu red, necesitas saber cómo funcionan los switches. Este módulo le da los fundamentos de los switches y el funcionamiento de los mismos. Afortunadamente, el funcionamiento de los switches es fácil de entender!

Título del temaObjetivo del tema
Reenvío de TramasExplicar cómo se reenvían las tramas en una red conmutada.
Dominios de SwitchingCompare un dominio de colisión con un dominio de difusión.

Contenido:

Mostrar Contenido Completo

Módulo 3 VLANs | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: VLANs
  • Objetivo del Módulo: Implementar VLANs y trunking en una red conmutada.

¡Bienvenido a las VLAN!

Imagina que estás a cargo de una conferencia muy grande. Hay personas de todas partes que comparten un interés común y algunas que también tienen una experiencia especial. Imagínese si cada experto que quisiera presentar su información a un público más pequeño tuviera que hacerlo en la misma sala grande con todos los demás expertos y sus audiencias más pequeñas. Nadie podría oír nada. Tendrías que encontrar salas separadas para todos los expertos y sus audiencias más pequeñas. La LAN virtual (VLAN) hace algo similar en una red. Las VLAN se crean en la Capa 2 para reducir o eliminar el tráfico de difusión. Las VLAN son la forma en que divide la red en redes más pequeñas, de modo que los dispositivos y las personas dentro de una sola VLAN se comunican entre sí y no tienen que administrar el tráfico de otras redes. El administrador de red puede organizar las VLAN por ubicación, quién las está utilizando, el tipo de dispositivo o cualquier categoría que se necesite. Sabes que quieres aprender a hacer esto, ¡así que no esperes!

Título del temaObjetivo del tema
Descripción General de las VLANExplicar el propósito de las VLAN en una red conmutada
Redes VLAN en un Entorno Conmutado MúltipleExplicar cómo un switch reenvía tramas según la configuración de VLAN en un entorno conmutado múltiple.
Configuración de VLAN Configurar un puerto para switch que se asignará a una VLAN según los requisitos.
Enlaces Troncales de VLANConfigurar un puerto troncal en un switch LAN.
Protocolo de Enlace Troncal DinámicoConfigurar el Protocolo de enlace Troncal Dinámico (DTP).

Contenido:

Módulo 4 Routing Inter-VLAN | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Routing Inter-VLAN
  • Objetivo del Módulo: Solucionar problemas de enrutamiento de inter-VLAN en los dispositivos de la Capa 3.

¡Bienvenido a Routing Inter-VLAN!

Ahora sabes cómo segmentar y organizar tu red en VLANs. Los hosts pueden comunicarse con otros hosts en la misma VLAN, y ya no tienes hosts que envíen mensajes de broadcast a todos los demás dispositivos de su red, consumiendo el ancho de banda necesario. ¿Pero qué pasa si un host en una VLAN necesita comunicarse con un host en una VLAN diferente? Si eres un administrador de red, sabes que la gente querrá comunicarse con otras personas fuera de su red. Aquí es donde el enrutamiento de la VLAN puede ayudarte. El enrutamiento de inter-VLAN utiliza un dispositivo de Capa 3, como un router o un switch de Capa 3. Tomemos su experiencia en VLAN y combinémosla con sus habilidades en la capa de red y pongámoslas a prueba!

Título del temaObjetivo del tema
Funcionamiento de Enrutamiento Inter-VLANDescribir las opciones para configurar el enrutamiento de la inter VLAN.
Enrutamiento entre VLAN con Router-on-a-StickConfigurar router-on-a-stick inter-VLAN routing.
Enrutamiento entre VLAN usando Switches de Capa 3Configurar el enrutamiento inter-VLAN usando switching de la Capa 3.
Solución de Problemas de Enrutamiento Entre VLANSolucionar los problemas comunes de configuración de inter-VLAN.

Contenido:

Módulo 5 Conceptos STP | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Conceptos STP
  • Objetivo del Módulo: Explica cómo STP permite la redundancia en una red de Capa 2.

¡Bienvenido a Conceptos STP!

Una red de Capa 2 bien diseñada tendrá switches y rutas redundantes para asegurar que si un switch se cae, otra ruta a un switch diferente esté disponible para reenviar los datos. Los usuarios de la red no experimentarían ninguna interrupción del servicio. La redundancia en un diseño de red jerárquico arregla el problema de un solo punto de falla, pero puede crear un tipo de problema diferente llamado bucles de Capa 2.

¿Qué es un bucle? Imagina que estás en un concierto. El micrófono del cantante y el altavoz amplificado pueden, por diversas razones, crear un bucle de retroalimentación. Lo que escuchas es una señal amplificada del micrófono que sale del altavoz, que luego es recogida de nuevo por el micrófono, amplificada aún más y pasada de nuevo por el altavoz. El sonido se vuelve rápidamente muy fuerte, desagradable, y hace imposible escuchar cualquier música real. Esto continúa hasta que se corta la conexión entre el micrófono y el altavoz.

Un bucle de capa 2 crea un caos similar en una red. Puede suceder muy rápidamente y hacer imposible el uso de la red. Hay algunas formas comunes en las que un bucle de capa 2 puede ser creado y propagado. El Protocolo de Árbol de expansión (STP) está diseñado específicamente para eliminar los bucles de la Capa 2 en su red. Este módulo discute las causas de los bucles y los diversos tipos de protocolos de árbol de expansión. Incluye un video y una actividad de rastreo de paquetes para ayudarte a entender los conceptos de STP.

Título del temaObjetivo del tema
Propósito de STPExplicar los problemas comunes en una red redundante de conmutación L2.
Funcionamiento de STPExplicar cómo funciona STP en una simple red conmutada.
Evolución de STPExplicar cómo funciona el Rapid PVST+.

Contenido:

Módulo 6 EtherChannel | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: EtherChannel
  • Objetivo del Módulo: Solucionar el problema de EtherChannel en los enlaces conmutados.

¡Bienvenidos a EtherChannel!

El diseño de su red incluye switches y enlaces redundantes. Tienes alguna versión de STP configurada para evitar los bucles de la Capa 2. Pero ahora, como la mayoría de los administradores de redes, se da cuenta de que podría utilizar más ancho de banda y redundancia en su red. No se preocupe, EtherChannel está aquí para ayudar! EtherChannel agrega enlaces entre dispositivos en paquetes. Estos paquetes incluyen enlaces redundantes. STP puede bloquear uno de esos enlaces, pero no los bloqueará todos. Con EtherChannel tu red puede tener redundancia, prevención de bucles y mayor ancho de banda!

Hay dos protocolos, PAgP y LACP. Este módulo explica ambos y también muestra cómo configurarlos, verificarlos y solucionarlos! Un Comprobador de Sintaxis y dos actividades de Rastreo de Paquetes te ayudan a entender mejor estos protocolos. ¿A qué estás esperando?

Título del temaObjetivo del tema
Funcionamiento de EtherChannelDescribir la tecnología de EtherChannel.
Configurar EtherChannelConfigurar EtherChannel.
Verificar y Solucionar Problemas EtherChannelSolucionar Problemas de EtherChannel.

Contenido:

Módulo 7 DHCPv4 | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: DHCPv4
  • Objetivo del Módulo: Implementar el DHCPv4 para operar a través de múltiples LANs.

¡Bienvenidos a DHCPv4!

El Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) asigna dinámicamente las direcciones IP a los dispositivos. DHCPv4 es para una red IPv4. (No te preocupes, aprenderás sobre DHCPv6 en otro módulo.) Esto significa que tú, el administrador de la red, no tienes que pasarte el día configurando las direcciones IP de cada dispositivo de tu red. En una casa u oficina pequeña, eso no sería muy difícil, pero cualquier red grande podría tener cientos, o incluso miles de dispositivos.

En este módulo, aprenderás a configurar un enrutador Cisco IOS para que sea un servidor DHCPv4. Luego aprenderás a configurar un enrutador IOS Cisco como cliente. Este módulo incluye unos cuantos Comprobadores de Sintaxis y una actividad de Rastreo de Paquetes para ayudarte a probar tus nuevos conocimientos. Las habilidades de configuración de DHCPv4 reducirán significativamente tu carga de trabajo, y ¿quién no quiere eso?

Título del temaObjetivo del tema
Conceptos DHCPv4Explicar cómo funciona el DHCPv4 en una red de pequeñas y medianas empresas.
Configurar un Servidor Cisco IOS DHCPv4Configurar un router como un servidor DHCPv4.
Configurar un Cliente DHCPv4Configurar un router como un cliente DHCPv4.

Contenido:

Módulo 8 SLAAC y DHCPv6 | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: SLAAC y DHCPv6
  • Objetivo del Módulo: Configurar la asignación dinámica de direcciones en las redes IPv6.

¡Bienvenidos a SLAAC y DHCPv6!

SLAAC y DHCPv6 son protocolos de direccionamiento dinámico para una red IPv6. Así que, un poco de configuración hará que tu día como administrador de la red sea mucho más fácil. En este módulo, aprenderás a usar SLAAC para permitir a los hosts crear su propia dirección unicast global IPv6, así como configurar un router Cisco IOS para que sea un servidor DHCPv6, un cliente DHCPv6 o un relay agent DHCPv6. Este módulo incluye un laboratorio donde configurarás DHCPv6 en un equipo real!

Título del temaObjetivo del tema
Asignación de Direcciones IPv6 Unicast GlobalExplicar cómo un host IPv6 puede adquirir su configuración IPv6.
SLAACExplicar el funcionamiento de SLAAC.
DHCPv6Explicar el funcionamiento del DHCPv6.
Configurar Servidor DHCPv6Configurar un servidor DHCPv6 con estado y sin estado.

Contenido:

Módulo 9 Conceptos FHRP | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Conceptos FHRP
  • Objetivo del Módulo: Explique cómo los FHRP proporcionan servicios de puerta de enlace predeterminada en una red redundante.

¡Bienvenidos a Conceptos FHRP!

Tu red está en marcha. Has conquistado la redundancia de la Capa 2 sin ningún bucle de la Capa 2. Todos tus dispositivos obtienen sus direcciones dinámicamente. ¡Eres bueno en la administración de la red! Pero, espera. Uno de tus routers, el router de puerta de enlace por defecto, de hecho, se ha caído. Ninguno de tus hosts puede enviar ningún mensaje fuera de la red inmediata. Va a llevar un tiempo hacer que este router de puerta de enlace por defecto vuelva a funcionar. Tienes a mucha gente enfadada preguntándote qué tan pronto la red estará “de vuelta”.

Puedes evitar este problema fácilmente. Los Protocolos de Redundancia de Primer Salto (FHRP) son la solución que necesitas. Este módulo discute lo que hace el FHRP, y todos los tipos de FHRP que están disponibles para ti. Uno de estos tipos es un FHRP de propiedad de Cisco llamado Hot Standby Router Protocol (HSRP). Aprenderás cómo funciona el HSRP y luego completarás una actividad de rastreo de paquetes en la que configurarás y verificarás el HSRP. No esperes, ¡comienza!

Título del temaObjetivo del tema
Protocolos de Redundancia de Primer Salto.Explicar el propósito y el funcionamiento de los protocolos de redundancia de primer salto.
HSRPExplicar cómo funciona el HSRP.

Contenido:

Módulo 10 Conceptos de Seguridad LAN | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Conceptos de Seguridad LAN
  • Objetivo del Módulo: Explique cómo las vulnerabilidades comprometen la seguridad de la red.

¡Bienvenidos a Conceptos de seguridad LAN!

Si tu carrera es en IT, no sólo estarás construyendo o manteniendo redes. Serás responsable de la seguridad de tu red. Para los arquitectos y administradores de redes de hoy en día, la seguridad no es una idea tardía. Es una prioridad máxima para ellos! De hecho, mucha gente en IT ahora trabaja exclusivamente en el área de la seguridad de la red.

¿Comprendes lo que hace que una red sea segura? ¿Sabes lo que los actores de la amenaza pueden hacer para romper la seguridad de la red? ¿Sabes lo que puedes hacer para detenerlos? Este módulo es tu introducción al mundo de la seguridad de redes, así que no esperes, ¡haga clic en en los enlaces debajo!

Título del temaObjetivo del tema
Seguridad de Puntos FinalesExplicar cómo utilizar la seguridad de los puntos finales para mitigar los ataques.
Control de AccesoExplicar cómo se utilizan AAA y 802.1X para autentificar los puntos finales y los dispositivos de la LAN.
Amenazas a la Seguridad de Capa 2Identificar las vulnerabilidades de la Capa 2.
Ataque a la Tabla de Direcciones MACExplicar cómo un ataque a la tabla de direcciones MAC compromete la seguridad de la red.
Ataques LANExplicar cómo los ataques a la red comprometen la seguridad de la red.

Contenido:

Módulo 11 Configuración de Seguridad Switch | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Configuración de Seguridad Switch
  • Objetivo del Módulo: Configurar la seguridad de los switches para mitigar los ataques a la red.

¡Bienvenidos a Configuración de Seguridad Switch!

Una parte importante de tu responsabilidad como profesional de la red es mantener la red segura. La mayoría de las veces sólo pensamos en los ataques de seguridad que vienen de fuera de la red, pero las amenazas también pueden venir de dentro de la red. Estas amenazas pueden provenir de cualquier lugar, desde un empleado que inocentemente agrega un switch Ethernet a la red corporativa para que pueda tener más puertos, hasta ataques maliciosos causados por un empleado descontento. Tu trabajo es mantener la red segura y asegurar que las operaciones de la empresa continúen sin problemas.

¿Cómo mantenemos la red segura y estable? ¿Cómo la protegemos de los ataques maliciosos desde dentro de la red? ¿Cómo nos aseguramos de que los empleados no agreguen switches, servidores y otros dispositivos a la red que puedan comprometer las operaciones de la misma?

Este módulo es tu introducción para mantener tu red segura desde dentro!

Título del temaObjetivo del tema
Implementar Port SecurityImplementar Port Security para mitigar los ataques a la tabla de direcciones MAC.
Mitigar Ataques VLANExplicar cómo configurar el DTP y la VLAN nativa para mitigar los ataques de la VLAN.
Mitigar Ataques DHCPExplicar cómo configurar el DHCP snooping para mitigar los ataques del DHCP.
Mitigar Ataques ARPExplicar cómo configurar la ARP inspection para mitigar los ataques ARP.
Mitigar Ataques STPExplicar cómo configurar PortFast y BPDU Guard para mitigar los ataques STP.

Contenido:

Módulo 12 Conceptos WLAN | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Conceptos WLAN
  • Objetivo del Módulo: Explique cómo las WLAN permiten la conectividad de la red.

¡Bienvenidos a Conceptos WLAN!

¿Utilizas una conexión inalámbrica en casa, el trabajo o la escuela? ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona?

Hay muchas maneras de conectarse de forma inalámbrica. Como todo lo que involucra redes, estos tipos de conexión se usan mejor en situaciones particulares. Requieren dispositivos específicos y también son propensos a ciertos tipos de ataques. Y, por supuesto, hay soluciones para mitigar estos ataques. ¿Quieres saber más? El módulo Conceptos de WLAN te proporciona el conocimiento fundamental que necesita para comprender qué son las redes LAN inalámbricas, qué pueden hacer y cómo protegerlas.

Si tienes curiosidad, no esperes, ¡comienza hoy mismo!

Título del temaObjetivo del tema
Introducción a la Tecnología InalámbricaDescribir la tecnología y los estándares de la WLAN.
Componentes de las Redes WLANDescribir los componentes de una infraestructura WLAN.
Funcionamiento de WLANExplicar cómo la tecnología inalámbrica permite el funcionamiento de la WLAN.
Operación CAPWAPExplicar cómo un WLC usa el CAPWAP para manejar múltiples APs.
Gestión del CanalDescribir la gestión del canal en una WLAN.
Amenazas de WLANDescribir las amenazas a las redes WLAN.
WLANs SegurasDescribir los mecanismos de seguridad de la WLAN.

Contenido:

Módulo 13 Configuración WLAN | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Configuración WLAN
  • Objetivo del Módulo: Implementar una WLAN usando un router inalámbrico y WLC.

¡Bienvenidos a Configuración WLAN!

Algunos de nosotros recordamos haber entrado en Internet usando el dial up. La conexión telefónica implica el uso de tu teléfono fijo. Tu teléfono fijo no estaba disponible para hacer o recibir llamadas mientras estaba en Internet. La conexión de acceso telefónico a Internet era muy lenta. Básicamente significaba que, para la mayoría de la gente, el ordenador siempre estaba en un lugar de la casa o la escuela.

Entonces fuimos capaces de conectarnos a Internet sin usar nuestros teléfonos fijos. Pero nuestros ordenadores seguían conectados por cable a los dispositivos que los conectaban a Internet. Hoy en día podemos conectarnos a Internet usando dispositivos inalámbricos que nos permiten llevar nuestros teléfonos, portátiles y tabletas casi a cualquier lugar. Es bueno tener esta libertad de movimiento, pero requiere dispositivos especiales finales e intermedios y una buena comprensión de los protocolos inalámbricos. ¿Quieres saber más? Entonces este es el módulo para ti!

Título del temaObjetivo del tema
Configuración de la WLAN del Sitio RemotoConfigurar una WLAN para soportar un sitio remoto.
Configurar una WLAN Básica en la WLCConfigurar una WLC WLAN para usar la interfaz de gestión y la autenticación WPA2 PSK.
Configurar una WPA2 Enterprise WLAN en la WLCConfigurar una WLC WLAN para usar una interfaz VLAN, un servidor DHCP y la autenticación WPA2 Enterprise.
Solución de Problemas de WLANSolucionar problemas comunes de configuración inalámbrica.

Contenido:

Módulo 14 Conceptos Routing | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Conceptos de Routing
  • Objetivo del Módulo: Explica cómo los routers usan la información de los paquetes para tomar decisiones de reenvío.

¡Bienvenidos a Conceptos de Routing!

No importa cuán eficaz sea la configuración de la red, algo siempre dejará de funcionar correctamente, o incluso dejará de funcionar por completo. Esta es una simple verdad acerca de las redes. Así que, aunque ya sabes bastante sobre el enrutamiento, todavía necesitas saber cómo funcionan realmente tus routers. Este conocimiento es fundamental si quiere ser capaz de solucionar los problemas de su red. Este módulo entra en detalles sobre el funcionamiento de un router. Entra en él!

Título del temaObjetivo del tema
Determinación de la RutaExplica cómo los routers determinan la mejor ruta.
Reenvío de PaquetesExplica cómo los routers reenvían los paquetes a su destino.
Revisión de la Configuración Básica del RouterConfigurar los ajustes básicos de un router.
Tabla de enrutamiento IPDescribir la estructura de una tabla de enrutamiento.
Enrutamiento estático y dinámicoComparar los conceptos de enrutamiento estático y dinámico.

Contenido:

Módulo 15 Enrutamiento Estático IP | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Enrutamiento Estático IP
  • Objetivo del Módulo: Configurar rutas estáticas IPv4 e IPv6.

¡Bienvenidos a Enrutamiento Estático IP!

Hay tantas formas diferentes de enrutar dinámicamente un paquete que te preguntarás por qué alguien se tomaría el tiempo de configurar manualmente una ruta estática. Es como lavar a mano toda tu ropa cuando tienes una lavadora en perfecto estado. Pero sabes que algunas prendas de vestir no pueden ir en la lavadora. Algunas prendas se benefician al ser lavadas a mano. Hay una similitud en la creación de redes. Resulta que hay muchas situaciones en las que una ruta estática configurada manualmente es tu mejor opción.

Hay diferentes tipos de rutas estáticas, y cada una es perfecta para resolver (o evitar) un tipo específico de problema de red. Muchas redes utilizan tanto el enrutamiento dinámico como el estático, por lo que los administradores de red necesitan saber cómo configurar, verificar y solucionar los problemas de las rutas estáticas. Estás tomando este curso porque deseas convertirte en un administrador de red, o deseas mejorar tus habilidades actuales de administrador de red. Te alegrarás de haber tomado este módulo, ¡porque utilizarás estas habilidades con frecuencia! Y como este módulo trata sobre la configuración de rutas estáticas, hay varias actividades del Verificador de Sintaxis, seguidas de un Rastreador de Paquetes y un Laboratorio donde puedes perfeccionar tus habilidades!

Título del temaObjetivo del tema
Rutas EstáticasDescribir la sintaxis del comando para las rutas estáticas.
Configurar las Rutas Estáticas IPConfigurar rutas estáticas IPv4 e IPv6.
Configurar Rutas Estáticas de IP por DefectoConfigurar las rutas estáticas por defecto de IPv4 y IPv6.
Configurar Rutas Estáticas FlotantesConfigurar una ruta estática flotante para proporcionar una conexión de reserva.
Configurar Rutas Estáticas de HostConfigurar rutas de host estáticas IPv4 e IPv6 que dirigen el tráfico a un host específico.

Contenido:

Módulo 16 Solución Problemas de Rutas Estáticas y Predeterminadas | CCNA 2 v7

  • Título del Módulo: Solución Problemas de Rutas Estáticas y Predeterminadas
  • Objetivo del Módulo: Solucionar problemas de estática y configuraciones de rutas predeterminadas.

¡Bienvenidos a Solución Problemas de Rutas Estáticas y Predeterminadas!

¡Bien hecho! Has llegado al módulo final del curso Switching, Routing, and Wireless Essentials v7.0 (SRWE). Este curso te dio el conocimiento profundo y las habilidades necesarias para configurar switches y routers (incluyendo dispositivos inalámbricos) en tu creciente red. Realmente eres bueno en la administración de redes!

Pero, ¿qué hace que un buen administrador de redes sea tan bueno? La capacidad de resolver problemas de manera efectiva. La mejor manera de adquirir habilidades para la resolución de problemas de redes es simple: estar siempre solucionando problemas. En este módulo, tú solucionarás tanto las rutas estáticas como las predeterminadas. Hay un Comprobador de sintaxis, un Rastreador de paquetes y un Laboratorio práctico donde puedes perfeccionar tus habilidades de resolución de problemas. Vamos a ello!

Título del temaObjetivo del tema
Procesamiento de Paquetes con Rutas EstáticasExplicar cómo un router procesa los paquetes cuando se configura una ruta estática.
Solución de Problemas Configuración Rutas Estáticas y Predeterminadas IPv4Solucionar problemas comunes de configuración de rutas estática y por defecto.

Contenido:

Una vez adquirido los conocimientos, ponga a prueba su sabiduría con los simuladores de pruebas (aquí) y exámenes en este enlace.