Procesamiento de Paquetes con Rutas Estáticas

Procesamiento Paquetes Rutas Estáticas
5

Resumen

Se explica cómo un router procesa los paquetes cuando se configura una ruta estática.¡¡Empieza a aprender CCNA 200-301 gratis ahora mismo!!

¡Bienvenido!: Este tema forma parte del Módulo 16 del curso de Cisco CCNA 2, para un mejor seguimiento del curso puede ir a la sección CCNA 2 para guiarte del índice.

1. Rutas Estáticas y Reenvío de Paquetes

Antes de entrar en la sección de solución de problemas de este módulo, este tema proporciona una breve revisión de cómo se reenvían los paquetes en rutas estáticas. Haz clic en el botón Reproducir de la ilustración para ver una animación en la que la PC1 envía un paquete a la PC3.

Rutas Estáticas y Reenvío de Paquetes

Rutas Estáticas y Reenvío de Paquetes

En la siguiente animación se describe el proceso de reenvío de paquetes con rutas estáticas.

  1. El paquete llega a la interfaz GigabitEthernet 0/0/0 de R1.
  2. R1 no tiene una ruta específica a la red de destino, 192.168.2.0/24. Por lo tanto, R1 utiliza la ruta estática predeterminada.
  3. R1 encapsula el paquete en una nueva trama. Debido a que el enlace a R2 es un enlace punto a punto, R1 agrega una dirección de “todos 1 (unos)” para la dirección de destino de Capa 2.
  4. La trama se reenvía desde la interfaz serial 0/1/0. El paquete llega a la interfaz serial 0/0/0 en R2.
  5. El R2 desencapsula la trama y busca una ruta hacia el destino. R2 tiene una ruta estática a 192.168.2.0/24 desde la interfaz Serial 0/1/1.
  6. El R2 encapsula el paquete en una nueva trama. Debido a que el enlace al R3 es un enlace punto a punto, el R2 agrega una dirección de todos unos (1) para la dirección de destino de capa 2.
  7. La trama se reenvía desde la interfaz serial 0/1/1. El paquete llega a la interfaz serial 0/0/1 en el R3.
  8. El R3 desencapsula la trama y busca una ruta hacia el destino. R3 tiene una ruta conectada a 192.168.2.0/24 desde la interfaz GigabitEthernet 0/0/0.
  9. El R3 busca la entrada en la tabla ARP para 192.168.2.10 para encontrar la dirección de control de acceso a los medios (MAC) de capa 2 para la PC3. Si no existe ninguna entrada, R3 envía una solicitud de Protocolo de resolución de direcciones (ARP) desde la interfaz GigabitEthernet 0/0/0, y PC3 responde con una ARP reply, que incluye la dirección MAC de la PC3.
  10. R3 encapsula el paquete en una nueva trama con la dirección MAC de la interfaz GigabitEthernet 0/0/0 como la dirección de la capa 2 de origen, y la dirección MAC de la PC3 como la dirección MAC de destino.
  11. La trama se reenvía desde la interfaz GigabitEthernet 0/0/0. El paquete llega a la interfaz de la tarjeta de interfaz de red (NIC) de la PC3.

Compruebe tu Conocimiento – Procesamiento de Paquetes con Rutas Estáticas

Procesamiento de Paquetes con Rutas Estáticas

Procesamiento de Paquetes con Rutas Estáticas

Refierase a la imagen. ¿Verdadero o falso? R1 debe encapsular los paquetes recibidos en nuevas tramas antes de reenviarlos a R2.

Consulte la exposición. ¿Verdadero o falso? R2 reenviará las tramas a R3 con una dirección de la capa 2 de todos 1s.

Refierase a la imagen. ¿Qué acción tomará R3 para reenviar una trama si no tiene una entrada en la tabla ARP para resolver una dirección MAC de destino?

Glosario: Si tienes dudas con algún término especial, puedes consultar este diccionario de redes informáticas.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te convertirán en todo un profesional de redes.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +