¿Cómo se mide el rendimiento de la red?

Las medidas del rendimiento de la red de computadoras, a veces llamadas velocidad de Internet, se expresan comúnmente en unidades de bits por segundo (bps). Esta cantidad puede representar una velocidad de datos real o un límite teórico al ancho de banda de red disponible. Explicación de los términos de rendimiento Las redes modernas soportan enormes …

¿Qué es el monitoreo de red? Lo que debes saber!

El monitoreo de redes es un término de uso frecuente en TI, se refiere a la práctica de supervisar el funcionamiento de una red informática utilizando herramientas de software de gestión especializadas. Los sistemas de monitoreo de red se utilizan para garantizar la disponibilidad y el rendimiento general de los ordenadores (hosts) y los servicios de …

GestióIP: Gestiona las direcciones IP asignadas

¿Alguna vez has deseado saber a quién pertenece una determinada dirección IP asignada a una máquina? y no puede tener esa información debido a que hay varias direcciones asignadas, no siempre es fácil saber a quién pertenece una IP en particular. Como solución sencilla y rápida para el direccionamiento de cada sistema, se suele utilizar un …

Cables Ethernet y su funcionamiento

Un cable Ethernet es una de las formas más comunes de cable de red utilizado en redes cableadas. Los cables Ethernet conectan dispositivos dentro de una red de área local, como PCs, routers y conmutadores. Estos cables físicos están limitados por la distancia que pueden estirar y aún así llevar las señales apropiadas y por su durabilidad. …

¿Qué es un Firewall? Cómo funcionan y cómo encajan en la seguridad

Los cortafuegos de red fueron creados como la defensa perimetral primaria para la mayoría de las organizaciones, pero desde su creación la tecnología ha generado muchas iteraciones: proxy, stateful, aplicación Web. Los cortafuegos han existido durante tres décadas, pero han evolucionado drásticamente para incluir funciones que solían venderse como dispositivos independientes y para obtener datos recopilados …