Escenarios de Solución de Problemas de Red

1. Operación duplex y problemas de desajuste/mismatch En comunicaciones de datos, duplex se refiere a la dirección de transmisión de datos entre dos dispositivos. Hay dos modos de comunicación duplex: Half-duplex: la comunicación está restringida al intercambio de datos en una dirección a la vez. Full-duplex: se permite enviar y recibir comunicaciones simultáneamente. La imagen ilustra …

Comandos Host e IOS

Los comandos de host e IOS pueden ayudarte a determinar si el problema está relacionado con el direccionamiento IP de tus dispositivos, que es un problema de red común. 1. Configurar IP en un host de Windows Verificar el direccionamiento IP en los dispositivos host es una práctica común en las redes para verificar y solucionar …

Verificar Conectividad de Red

1. Verificar conectividad con Ping El comando ping es la forma más efectiva de probar rápidamente la conectividad de Capa 3 entre una dirección IP de origen y de destino. El comando también muestra varias estadísticas de tiempo de ida y vuelta. Específicamente, el comando ping utiliza los mensajes echo del Protocolo de mensajes de control …
¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +