Las 7 mejores herramientas de Wake On LAN para 2019

El estándar Wake-On-LAN permite encender una computadora de forma remota. Está integrado en la mayoría de las computadoras modernas, aunque su uso no está tan extendido, por que se requieren algunos esfuerzos para configurarlo en las computadoras para que sean “wakeable”. Sin embargo, ser capaz de encender una computadora de forma remota puede resultar muy útil. Las herramientas Wake-On-LAN, enviarán el paquete correctamente formado para encender una computadora específica o una variedad de ellas.

Con muchas herramientas disponibles, poder elegir la mejor puede ser complicado. Es por esto que hemos compilado esta lista de las mejores herramientas de Wake-On-LAN.

1. Wake On LAN: ¿De qué se trata?

En pocas palabras, Wake-on-LAN (WOL) es un estándar de redes de computadoras que permite que una computadora se encienda o se despierte con un mensaje de red. El mensaje se envía a la computadora de destino mediante un programa ejecutado en un dispositivo conectado a la misma red de área local. Sin embargo, es posible iniciar el mensaje desde otra red utilizando difusiones dirigidas por subred o un servicio de puerta de enlace WOL. Vamos a explorar cómo funciona ¡es magia!.

Las transferencias de datos de red se basan en tramas enviadas entre computadoras. Wake-on-LAN utiliza un marco especialmente diseñado llamado paquete “mágico” (¿no te dije que era mágico?), que se transmite a todas las computadoras en una red, incluida la computadora que se despertará. El paquete mágico contiene la dirección MAC de la computadora a despertar. Una dirección MAC, en caso de que no lo sepa, es un número de identificación único integrado en cada interfaz de red. Permite que cualquier dispositivo conectado se reconozca y dirija de forma única en una red.

2. Acerca de las herramientas Wake-on-LAN

Ahora que sabe más sobre Wake-on-LAN, es posible que se esté preguntando de qué se tratan las herramientas de WOL. No hay una respuesta simple a esa pregunta. Diferentes herramientas tienen diferentes conjuntos de características. Sin embargo, el propósito principal es enviar paquetes mágicos a las computadoras para despertarlos. Donde las múltiples herramientas difieren es en qué características adicionales ofrecen. Por ejemplo:

  1. Permitir el despertar programado de las computadoras seleccionadas.
  2. Tener características de verificación que verifiquen que las computadoras despertadas realmente están funcionando.
  3. Desencadenar varias acciones una vez que las computadoras se hayan iniciado remotamente.

3. Las mejores herramientas de Wake-On-LAN

Basta con la teoría. Ha llegado el momento de echar un vistazo a algunas de las mejores herramientas de Wake-on-LAN que pudimos encontrar. Hemos intentado incluir varias herramientas con diferentes funcionalidades para darle una mejor idea de lo que está disponible.


3.1. SolarWinds Wake-On-LAN

SolarWinds Wake On Lan

SolarWinds Wake On Lan

Se reconoce como una de las mejores herramientas de monitoreo de ancho de banda de red, SolarWinds también es famoso por sus muchas herramientas gratuitas. Son herramientas más pequeñas, cada una de las cuales responde a una necesidad específica de los administradores de red. Dos ejemplos excelentes de estos son la calculadora de subred avanzada y el servidor Kiwi Syslog.

Otra de las herramientas gratuitas de SolarWinds es la herramienta Wake-On-LAN, es muy simple pero tiene un solo propósito: despertar una computadora remota. La herramienta aceptará una dirección MAC como su entrada y generará y enviará un paquete mágico diseñado apropiadamente, despertando así la computadora objetivo. Curiosamente, la herramienta también requiere ingresar la dirección IP de la computadora para despertarse. Al principio, esto puede parecer extraño ya que el estándar Wake-on-LAN solo usa direcciones MAC. La razón por la que también se requiere una dirección IP tiene que ver con lo que hace la herramienta después de que se envía el paquete mágico.

Una vez que se envía el comando para reactivar la computadora remota, la herramienta SolarWinds Wake-on-LAN abre inmediatamente una ventana secundaria donde aparecerá una confirmación que el comando tuvo éxito, una vez que la computadora remota finalice el arranque. Esta función se basa en el ping para confirmar el estado y el ping, como probablemente sepa, se basa en las direcciones IP, razón por la cual se requería una dirección IP.

3.1.1. Engineer’s Toolset

SolarWinds Engineers Toolset

SolarWinds Engineers Toolset

La herramienta SolarWinds Wake-On-LAN también está disponible como parte de Engineer’s Toolset . Este es un paquete de unas 60 herramientas útiles destinadas a ingenieros y administradores de redes. Incluye varias herramientas dedicadas a la resolución de problemas. Incluye herramientas como Ping Sweep, DNS Analyzer y TraceRoute que se pueden usar para realizar diagnósticos de red y ayudar a resolver problemas complejos de red rápidamente.

Las herramientas pueden monitorear sus dispositivos y generar alertas sobre la disponibilidad o problemas de salud, algunos también se pueden utilizar para la gestión de la configuración y la consolidación de registros. Simplemente hay demasiadas herramientas para describirlas en detalle. Estas son algunas de las herramientas que encontrará en el conjunto de herramientas para ingenieros de SolarWinds:

  • Escáner de puertos.
  • Switch Port Mapper.
  • Barrido SNMP.
  • Navegador de red IP.
  • Descubrimiento de direcciones MAC.
  • Barrido de ping.
  • Monitor de tiempo de respuesta.
  • Monitor de CPU.
  • Monitor de memoria.
  • Monitor de interfaz.
  • TraceRoute.
  • Descifrado de la contraseña del router.
  • Ataque de fuerza bruta SNMP.
  • Ataque de diccionario SNMP.
  • Config Compare, Downloader, Uploader y Editor.
  • Calculadora de subred.
  • Monitor de alcance DHCP.
  • Analizador de Estructura DNS.
  • Auditoría de DNS.
  • Gestión de direcciones IP.

Algunas de las herramientas incluidas, están disponibles de forma gratuita en SolarWinds, pero la mayoría son exclusivas de este conjunto de herramientas y no se pueden obtener de otra manera. Se puede descargar una versión de prueba gratuita de 14 días desde SolarWinds para que no haya ninguna razón para no intentarlo.

3.2. Depicus Wake-on-LAN Tools

Depicus Wake on lan GUI

Depicus Wake on lan GUI

Depicus es una empresa de desarrollo de software que fabrica varias herramientas. La empresa tiene una herramienta Wake-on-LAN basada en la web que se puede utilizar para iniciar una computadora de forma remota desde cualquier lugar de la web. Esto es principalmente para computadoras domésticas y requiere una configuración complicada en su enrutador de Internet, pero podría ser útil si alguna vez necesita arrancar su computadora desde una ubicación distante.

La compañía ofrece varias herramientas Wake-on-LAN para Windows y hay dos aplicaciones OS X para usuarios de Mac. Existe una versión GUI de la herramienta, así como una versión de línea de comandos. También hay una aplicación Wake-on-LAN Monitor / Sniffer que se puede ejecutar en una máquina en la misma subred que la máquina que desea activar para comprobar si la señal del paquete Magic está llegando a esa subred.

Depicus también ofrece aplicaciones móviles Wake-on-LAN. Están disponibles para que iOS se ejecute en iPhones y iPad, así como para Android. Incluso hay una aplicación dedicada al Apple TV. En cuanto al precio, las herramientas de Windows Wake-on-LAN son gratuitas, pero las otras versiones de Mac OS X, iOS y Android deben adquirirse.

3.3. NirSoft WakeMeOnLan

Wake Me On Lan

Wake Me On Lan

WakeMeOnLan permite escanear su red en un momento en que todas las computadoras están encendidas y recopilará todas sus direcciones MAC, guardando la información en un archivo. Cuando más tarde necesite iniciar una computadora apagada de manera remota, puede consultar ese archivo para elegir fácilmente la computadora, o computadoras, que desea encender y encenderlas todas con un solo clic.

WakeMeOnLan viene con dos interfaces de usuario, hay una versión GUI fácil de usar, así como una versión de línea de comandos de la herramienta. Ambos ofrecen una funcionalidad equivalente. La herramienta está disponible en versiones de 32 y 64 bits y en más de veinte idiomas. El sitio web de NirSoft proporciona amplia documentación sobre cómo usar la herramienta, en particular la versión de línea de comandos; la versión de la GUI se explica por sí misma y la herramienta parece recibir actualizaciones periódicas.

3.4. Aquila Wake on LAN

Aquila Wake on LAN

Aquila Wake on LAN

Aquila Wake on LAN de Aquilatech es un producto rico en características en comparación con otros productos del mercado. Aquí hay un resumen de todo lo que puede hacer:

  • Activar una computadora remota que está apagada.
  • Apagar una computadora remota.
  • Hacer ping a la computadora remota seleccionada para mostrar su estado.
  • Realizar un apagado de emergencia de todas las computadoras seleccionadas a la vez.
  • Conectarse al servidor remoto a través de Escritorio remoto.
  • Los paquetes mágicos pueden ayudar a solucionar problemas de Wake-on-LAN.
  • Programar despertares y paradas.

El software viene con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar y una interfaz de línea de comandos. Admitirá entornos de red complejos mediante el uso de difusiones dirigidas a subredes. También incluye herramientas que le permiten escanear una red en busca de hosts, direcciones IP y direcciones MAC. La herramienta también mantiene un registro de eventos donde encontrará un historial de activaciones, paradas y excepciones, y tiene un sistema de notificación avanzado que incluye notificaciones de la bandeja del sistema, notificaciones de sonido, notificaciones por correo electrónico y consejos de globos.

3.5. Wake On LAN (Paquete Mágico)

HM Software Wake On LAN

HM Software Wake On LAN

Wake On LAN de HM Software NL es una herramienta gratuita de Windows que está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows. Solo funciona en las versiones de Windows 10 y Windows 10 Mobile. Es una utilidad simple con un solo propósito, que envía un paquete mágico al host especificado. La configuración inicial de la herramienta, requiere que cree dispositivos “wakeable” que aparecerán en las ventanas principales de la herramienta. Cada dispositivo creado tiene un nombre, un icono y, por supuesto, su dirección MAC.

Una vez que se agregan dispositivos a la herramienta, enviar el paquete mágico Wake-on-LAN es una tarea sencilla. Solo tiene que hacer clic en el ícono de la computadora en la ventana de la herramienta y elegir ” Enviar WOL (Paquete Mágico) ” No hay mucho más que decir sobre esta herramienta. Las revisiones en la tienda de aplicaciones de Windows son generalmente buenas y positivas y la herramienta tiene una calificación de más de 4,6 estrellas aceptable. Los únicos comentarios negativos sobre las herramientas son en el sentido de que su funcionalidad es limitada, pero todos parecen estar de acuerdo en que funciona bien.

3.6. EMCO WakeOnLan

Emco Wake On Lan

Emco Wake On Lan

EMCO WakeOnLan es una herramienta con todas las funciones que le permite encender las computadoras en red de forma rápida y sencilla. La principal diferencia entre este producto y otras utilidades de Wake-on-LAN en nuestra lista es que EMCO WakeOnLan está diseñado para activar múltiples computadoras simultáneamente, y está listo para trabajar en redes grandes con una estructura compleja.

El software puede automatizar todas las operaciones necesarias para reactivar las computadoras en red. Explorará la red para detectar las computadoras disponibles. También recopilará las direcciones MAC de todas las computadoras en red utilizando varios métodos. Finalmente, la herramienta será, por supuesto, paquetes mágicos Wake-on-LAN.

El software incluye un módulo de programación incorporado. Las tareas de Wake-on-LAN, por lo tanto, pueden ejecutarse automáticamente a una hora específica. Esta puede ser una característica útil cuando desea implementar software en computadoras remotas y primero debe asegurarse de que estén todos encendidos.

3.7. Wake On LAN X

Wake On LAN X

Wake On LAN X

Wake On LAN X afirma ser “la mejor activación gratuita en LAN, reinicio remoto gratuito y herramienta gratuita de apagado remoto“. Esta es una herramienta que obviamente fue diseñada para ser simple e intuitiva. También es portátil; No es necesaria la instalación. Simplemente lanzas el ejecutable y estás listo para comenzar.

Con Wake On LAN X , puede reiniciar o apagar una o varias computadoras remotas simultáneamente, mientras monitorea su estado en tiempo real con el ping integrado. Por supuesto, la herramienta tiene capacidades Wake-on-LAN, nuevamente en una o varias computadoras remotas. No se requiere que ningún agente se instale en computadoras remotas, sin embargo, Wake-on-LAN debe configurarse en cada una. El software también cuenta con un programador de tareas integrado que le permitirá iniciar cualquier tarea en una fecha y hora específicas.

La herramienta también tiene algunas funcionalidades de diagnóstico interesantes, como la posibilidad de recuperar el último tiempo de arranque de los hosts remotos o la lista de servicios configurados como “Automáticos” pero que no se ejecutan actualmente en los hosts remotos, lo que ayuda a diagnosticar los problemas de arranque.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.