¿Cómo obtener la Certificación CCNA 200-125?

Preparación para obtener una certificación CCNA de Cisco (200-125)
  • Consejos
  • Herramientas y Bancos
5

Resumen

Las principales certificaciones de Cisco son CCIE y CCNA, que se sabe que mejoran en gran medida las perspectivas de carrera. La certificación CCNA R&S proporciona un amplio conocimiento de las tecnologías básicas. Esta certificación es una de las pocas que no tienen requisitos previos.

La certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA) es el segundo nivel del proceso de certificación de carrera de cinco niveles de Cisco. Una certificación CCNA certifica la capacidad de un técnico para instalar, configurar, solucionar problemas y operar una red informática de enrutamiento y conmutación de tamaño mediano. Esto también incluye la implementación y verificación de conexiones a una red de área amplia (WAN).

No hay mejor manera de desarrollar tu carrera de TI en la plataforma de redes que obteniendo la certificación CCNA R&S. El hecho de que las empresas están migrando cada vez más hacia arquitecturas basadas en controladores ha hecho que sea necesario actualizar sus habilidades de red de forma regular para adaptarse al volátil campo de las redes.

1. Introducción

Muchos estudiantes y profesionales inmersos en el mundo de las redes y las tecnologías de información han leído o escuchado sobre esta certificación tan importante en el desarrollo profesional y su influencia en el ámbito laboral. Y al mismo tiempo hay quienes desconocen de esta certificación, y en este apartado se les explicará brevemente de lo que representa y cómo poder obtener esta certificación internacional.

2. ¿Qué es la certificación CCNA 200-125?

En palabras sencillas, está certificación acredita que sabes todo lo básico sobre redes, y si bien uno puede conocer todos los temas y módulos de pies a cabeza, pero sin alguna constancia o certificado que le de validez y respalde tus conocimientos entonces no te servirá de nada. Y esta certificación se encarga de ello, de darle a conocer al mundo exterior que conoces lo fundamental sobre el ámbito de redes y comunicaciones, sin mencionar que pertenece a Cisco el cual les otorga una alta reputación y credibilidad. En otras palabras si comparan alguna otra certificación con esta que pertenece a Cisco, claramente tendrá un peso mucho mayor en el ámbito laboral.

3.¿Cómo obtengo la certificación?


Bien, una vez que tengan claro lo que representa esta certificación, pasamos a lo más importante.

Para poder obtener esta certificación internacional se tendrá que presentar un examen de manera presencial en alguna entidad habilitada por Cisco. Desconocemos algún otro tipo de modalidad para dar este examen.

¿Quieres aumentar las probabilidades de aprobar el examen de certificación? ENTONCES ESTO ES PARA TI

Características del examen

  • Código de examen: CCNA 200-125
  • Certificación a la cuál está asociada: CCNA Routing & Switching
  • Idioma: Disponibles solo en inglés y japones.
  • Duración: 90 minutos. Pero si el examen se da en países hispano hablantes se añade un tiempo de 30 minutos, lo cual nos daría un total de 120 minutos (2 horas).
  • Precio: El valor del examen es de 325 dólares, sin embargo, hay centros de preparación que ofrecen un descuento de hasta el 65% en el primer y único examen lo cual el costo total del examen sería un aproximado de 125 dólares. Así que si están interesados aprovechen las oportunidades que puedan encontrar.
  • Cantidad de preguntas: Entre 60 y 70 preguntas.
  • Tipo de preguntas: Respuesta única a partir de opciones múltiples, respuestas múltiples a partir de opciones múltiples, respuestas tipo “drag and drop”, configuración de dispositivos en simulaciones, entre otros.
  • Puntaje necesario: El examen está en base a 1000 puntos, pero inicias con 300 puntos automáticamente y el mínimo a alcanzar es de 810 puntos.
  • Vigencia: La vigencia de la certificación es de 3 años desde el momento en que aprobaron el examen.
  • Novedades: Deben saber que Cisco lanzará un nuevo programa de certificación en la que habrán muchos cambios a partir del 23 de febrero del 2020, o sea que tienen algunos meses para prepararse y poder dar el examen con el material que les proporcionamos en la web hasta entonces.

Si desean mayor información pueden visitar la web oficial de Pearson Vue e informarse mejor sobre esta certificación: https://home.pearsonvue.com/cisco.aspxc

4. Recomendaciones

Mi recomendación antes de dar el examen:

Pueden usar 2 formas para dar adquirir los conocimientos necesarios y poder aprobar el examen: Uno de ellos es estudiar un par de meses como mucho, de manera intensiva, el cual es un poco arriesgado por el poco tiempo de preparación que pueden tener y por lo general lo realizan quienes ya tienen conocimientos y/o experiencia en el ámbito de redes y la otra forma es tomarse su tiempo e inscribirse en alguna academia a largo plazo que les ayude a entender punto por punto y al mismo tiempo apoyarse de material adicional que puedan encontrar (aquí en ccnadesdecero.es les ofrecemos material de repaso que les va a servir de mucho en su preparación).

Mi  recomendación antes durante el examen:

Si bien el examen para hispano hablantes dura 2 horas, que para algunos es tiempo suficiente pero para otros puede que no lo sea, la concentración es muy importante durante el examen. No se dejen vencer por los nervios que puedan surgir en el momento y lean cuidadosamente cada pregunta. Una sola palabra mal traducida puede afectar la respuesta en el examen. Así que ya saben mucha paciencia y concentración (pdta: lleven su hojita y lapicero o soliciten al momento del examen ya que lo necesitarán).

Mi recomendación después del examen:

Si lograron aprobar el examen, felicidades, es para la mayoría el primer paso para abrirse un camino profesionalmente en el mundo de redes y comunicaciones. A seguir estudiando y no dejar de aprender.

Si no lograron el objetivo, ánimo 💪. No decaigan, ya habrá más oportunidades y costará tal vez un poco más pero la satisfacción compensará todo lo invertido.

Para terminar con esta breve entrada aquí en la web les ofrecemos material de repaso como exámenes, pruebas, artículos relacionados, entre otros. Gracias por llegar al final de esta entrada y éxitos para todos. 

Cualquier consulta no duden en preguntar. Si necesitas ayuda o algún servicio no dudes visitar nuestra sección de contacto.

2 Respuestas a “¿Cómo obtener la Certificación CCNA 200-125?”
  1. Jae febrero 22, 2020
    • Alex Walton marzo 20, 2020

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50% OFF POR BLACK FRIDAYCUPÓN: BLACKFRIDAY