Router Passwords: este sitio (tal vez) conoce la contraseña de tu Router

Default Router Passwords
5

Resumen

Los siguientes sitios webs tienen una lista completa. Averigüa el nombre de usuario, la contraseña y la dirección IP predeterminada de tu router. Necesitarás saberlo cuando compras un nuevo router o cuándo lo reinicias.

Lista de contraseñas router predeterminadas

Lista de contraseñas router predeterminadas

Los hogares que no tienen un router para acceso a Internet son raros. Sin embargo, tener ese equipo en casa también significa que debemos prestar atención a su seguridad … ¡algo que no siempre sucede!

¿Cuántos de nosotros hemos cambiado la contraseña predeterminada del router? El sitio web Router Passwords conoce todas estas contraseñas.

Si nunca ha cambiado la contraseña de su enrutador, entonces es mejor hacerlo. En Internet no faltan los sitios que dan a conocer las contraseñas configuradas de fábrica.

El sitio te presentaré se llama Router Passwords y se considera la base de datos más grande de contraseñas asociadas con routers domésticos y más allá.


Es verdad que la mayoría de routers actuales incluye las credenciales por defecto en una etiqueta trasera del equipo. Sin embargo, ya sea porque la etiqueta se borró o por algún otro motivo, esta web es de gran ayuda.

Cómo usar Router Passwords

Sitio web Router Passwords

Sitio web Router Passwords

Usar este sitio es relativamente simple. Por un lado, eliges qué marca de equipo deseas descubrir la contraseña y luego haz clic en Find Password.

Como puedes ver en el siguiente ejemplo de los resultados, se presenta el modelo. Luego viene el tipo de nombre de usuario y contraseña del protocolo de acceso a la interfaz de administración.

User y password de router

User y password de router

El sitio también permite a los usuarios contribuir al completar un formulario simple. Como se señaló, solo se aceptan contraseñas configuradas de fábrica.

Contraseñas routers de fábrica

Contraseñas routers de fábrica

Obviamente, este sitio solo contiene las contraseñas establecidas de forma predeterminada en el equipo. Si ya ha cambiado la contraseña de su enrutador (y bueno), entonces no tiene que preocuparse, ya que no aparecerá en este sitio.

Sitios web relacionados:

Artículos Recomendados:

Si tienes alguna otra duda o aporte, déjala en los comentarios… 🙂

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te harán todo un profesional de redes.

Una Respuesta a “Router Passwords: este sitio (tal vez) conoce la contraseña de tu Router”
  1. eduardo enero 16, 2020

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +