Cuál es la diferencia entre Bridge y Switch

Bridge vs Switch
5

Resumen

Un Bridge o Puente de red conecta dos redes de área local. Un Switch o Conmutador de red, por otro lado, conecta varios clientes a una red. Esto es lo que debes saber sobre estos dos componentes de red.

Los Bridges y Switches de red son claramente diferentes y cumplen funciones separadas. Un Bridge (conocido como Puente) es una conexión punto a punto que une dos LAN utilizando el mismo protocolo, como Ethernet. Un Switches un puente multipuerto que conecta varios clientes y elige la ruta del paquete en la red.

Cada Switch es un Bridge, pero los Bridges no son realmente Switches. Para una comprensión más profunda de un Bridge de red frente a un Switch, aquí hay una comparación de los dos.

1. ¿Qué es un Bridge?

Ejemplo de Bridge en red

Ejemplo de Bridge en red

Un Bridge decide si el destino de un mensaje está en la LAN o en una red conectada. Un Bridge examina cada paquete en una LAN, transmitiendo paquetes que se sabe que están dentro de la misma LAN y reenviando paquetes que se sabe que están en la otra LAN o LAN interconectadas.

En una red puenteada, las direcciones de la computadora o del nodo no tienen una relación específica con la ubicación, y los mensajes se envían a cada dirección de red y solo los acepta el nodo de destino previsto. Los Bridges aprenden qué direcciones de destino están en qué red, desarrollando una tabla de aprendizaje para reenviar mensajes posteriores a la red correcta.

Las redes en Bridge suelen ser LAN interconectadas, ya que transmitir cada mensaje a todos los destinos posibles inundaría una red más grande con tráfico innecesario. Por esta razón, las redes de routers, como Internet, utilizan un esquema que asigna direcciones a los nodos para que un mensaje o paquete pueda reenviarse solo en una dirección general en lugar de reenviarse en todas las direcciones.


2. ¿Qué es un Switch?

Ejemplo de Switch en red

Ejemplo de Switch en red

Un Switch es un dispositivo de red que selecciona una ruta o circuito para enviar un paquete a su próximo destino. Algunos Switches tienen una función de router que puede determinar la ruta y, específicamente, a qué punto de red adyacente se deben enviar los datos. En general, un Switch es un mecanismo más simple y rápido que un router, que requiere conocimiento sobre la red y cómo determinar la ruta.

El viaje de un punto de Switch a otro en la red se llama salto, y la latencia es el tiempo que tarda ese salto. Los Switches se encuentran en los niveles de backbone y gateway de una red, donde una red se conecta con otra, y en el nivel de subred, donde los datos se reenvían cerca de su destino u origen.

Las redes grandes nivelan sus Switches para mayor eficiencia con los Switch core en el centro, los Switches de agregación al final de las filas del servidor y los Switches de acceso en la parte superior de los bastidores. Los Switches de escritorio (Desktop) se usan generalmente en hogares o pequeñas empresas.

A medida que los precios de los Switches han caído, los Switches Ethernet (Capas 2 y 3) han reemplazado principalmente a los antiguos hubs Ethernet, ya que los hubs eran esencialmente solo repetidores de Capa 1.

3. Comparación de Bridge versus Switch

Comparación entre Bridge y Switch

Comparación entre Bridge y Switch

Los Bridges conectan dos redes. Los Switches conectan múltiples clientes a una red.

Los Bridges operan en la capa 2 del modelo de comunicación OSI. Los Switches funcionan en la capa 2, la capa de enlace de datos, o la capa 3, la capa de red. Los Switches de capa 3 a veces se denominan Switches IP o Switches de enrutamiento.

Un punto de acceso inalámbrico (WAP) es un puente especializado, que crea un enlace entre una red cableada e inalámbrica; a menudo, estos incorporarán switches para clientes cableados.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te harán todo un profesional de redes.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50% OFF POR BLACK FRIDAYCUPÓN: BLACKFRIDAY