Cómo determinar si Wi-Fi 6 es adecuado para ti

¿Wi-Fi 6 es adecuado para ti?
Sending
User Review
5 (2 votes)

El Wi-Fi 6 o 802.11ax ha llegado. Sigue estos pasos para determinar si en la situación real de tu empresa convendría actualizarse al nuevo estándar inalámbrico y cómo debe prepararse.

1. Wi-Fi 6 es un tipo diferente de Wi-Fi

Wi-Fi 6 está cargado con nuevas características, como el Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA), la codificación 1024-QAM (modulación de amplitud en cuadratura) y el tiempo de activación (TWT); hacen que el Wi-Fi sea más rápido y menos congestionado. Muchas de estas mejoras provienen del mundo de LTE y 4G, que lograron resolver muchos de estos desafíos hace mucho tiempo. Estas nuevas características darán lugar a una mejor experiencia móvil y una mayor duración de la batería del cliente, y abrirán las puertas a una amplia gama de nuevas aplicaciones, que no se podrían haber hecho antes con Wi-Fi. Por ejemplo, un arquitecto ahora podría usar la realidad virtual (VR) a través de Wi-Fi para exhibir una casa.

El Wi-Fi 6 se ratificará en 2019, pero algunos productos comerciales están disponibles en la actualidad. Todas las empresas deberían implementar Wi-Fi 6, pero muchas no tendrán que hacerlo de inmediato.

2. 4 tipos de empresas que deberían implementar Wi-Fi 6

Clientes que actualmente ejecutan Wi-Fi 4 (802.11n) y mayores

ZK Research estima que hasta el 49 por ciento de todas las empresas aún ejecutan Wi-Fi 4 en algún lugar de su organización. Esta tecnología tiene casi una década de antigüedad y puede causar a las empresas problemas importantes con el rendimiento o la confiabilidad de las aplicaciones. Estos clientes deben omitir Wi-Fi 5 (802.11ac) e implementar Wi-Fi 6. La implementación de Wi-Fi 5 probablemente resulte en la necesidad de realizar otra actualización en dos o tres años, mientras que Wi-Fi 6 se puede dejar en su lugar durante al menos cinco años.

Empresas pioneras que son las primeras en adoptar nuevas tecnologías

Muchas empresas se esfuerzan por mantenerse a la vanguardia con respecto a la tecnología. Wi-Fi 6 proporcionará la mejor experiencia posible para sus clientes y empleados internos, y la tecnología debe ser una consideración primordial para este tipo de negocios. Estas empresas a menudo se encuentran en industrias altamente competitivas, como la educación superior, tiendas de lujo y lugares de entretenimiento, y la tecnología inalámbrica de bajo rendimiento puede conducir rápidamente a sus clientes a otra marca.

Empresas que utilizan aplicaciones de gran ancho de banda y envolventes

Muchas empresas han integrado aplicaciones de gran ancho de banda en sus procesos comerciales. Ejemplos de esto son VR como servicio al cliente o herramienta de colaboración y video HD en espacios de trabajo empresariales y espacios de reunión y reuniones. El aumento del ancho de banda de Wi-Fi 6 garantizará una mejor experiencia de usuario.

Organizaciones que están construyendo redes inalámbricas de alta densidad

Esto incluye los espacios públicos, universidades, estadios y teatros. Estos tipos de empresas a menudo intentan capturar datos de uso sobre su audiencia, por lo que necesitan que la gente inicie sesión en el Wi-Fi. Con versiones anteriores de Wi-Fi, la red se satura rápidamente, lo que hace que las personas cambien a LTE. Los casos de uso como este han sido muy difíciles de implementar con versiones anteriores, pero es posible con Wi-Fi 6.


Por ejemplo, el proveedor de servicios i-Shanghai en China ahora ha integrado los puntos de acceso Wi-Fi 6 de Huawei en cada uno de sus quioscos digitales. Estos ofrecen Wi-Fi gratis y son utilizados por personas para buscar información local en grandes pantallas digitales. Los puntos de acceso proporcionan un agregado de 6 Gbps de ancho de banda y pueden ofrecer Wi-Fi gratis a más de 1,000 dispositivos conectados, lo que es una mejora 4x sobre Wi-Fi 5. El sistema está construido con interfaces de datos abiertas para el sistema de seguridad pública con el fin de para realizar análisis de seguridad. Además, los datos de Wi-Fi se pueden utilizar para analizar los flujos de multitudes.

Huawei Wi-Fi 6 shangai

Huawei Wi-Fi 6 shangai

Obviamente, cualquier empresa puede adoptar Wi-Fi 6, pero es posible que las que acaban de implementar 802.11ac Wave 2 no vean un salto lo suficientemente grande en beneficio a menos que se ajusten al perfil de los casos de uso mencionados anteriormente. Una vez que se tome la decisión de adoptar la Wi-Fi 6, se recomienda llevar un plan en cómo prepararse para ello.

3. 3 pasos para prepararte para Wi-Fi 6

1. Asegúrese de que la red cableada se haya actualizado

Wi-Fi 6 tendrá un efecto en cascada hasta el núcleo del campus. El aumento del ancho de banda puede saturar el borde cableado, y una actualización allí puede tener un impacto similar en el núcleo. Las características clave requeridas para la red cableada son la potencia de 30 vatios a través de Ethernet (PoE +), las interfaces de múltiples funciones (1 / 2.5 / 5 GigE) y los enlaces ascendentes de 40 GigE al núcleo. Además, la gestión unificada se convierte en una necesidad. Esto permite que las políticas de seguridad y acceso se administren desde un único panel y se propaguen a través de la red cableada e inalámbrica simultáneamente. Es importante recordar que la experiencia inalámbrica es tan buena como la red troncal cableada.

2. Implementar la gestión de las operaciones basadas en la inteligencia artificial

Wi-Fi 6 permite que las empresas se hiperconecten donde prácticamente todo está conectado a una red común. Esto permitirá a las empresas crear nuevos procesos que impulsarán la productividad a nuevas alturas. La desventaja de estar hiperconectado es que la complejidad pasa por el techo. Una reciente encuesta de ZK Research encontró que el 61 por ciento de las empresas no tienen o tienen poca confianza en estar al tanto de todos los dispositivos en la red. Este problema solo empeorará a medida que más cosas estén conectadas. Las personas no pueden trabajar lo suficientemente rápido para ver todo y encontrar información en los datos, pero las máquinas sí pueden. Una herramienta de operaciones basadas en inteligencia artificial es obligatoria para el éxito con Wi-Fi 6 .

3. Conecte la red de la empresa a redes específicas de IoT

Muchas verticales tienen redes cerradas para funciones comerciales específicas. Ejemplos de esto son la red de etiquetado de estanterías electrónicas en tiendas minoristas, la gestión de estudiantes en K-12 y la red de radiología en hospitales. La transformación digital y la Internet de las cosas (IoT) eventualmente convergerán estas redes. Los profesionales de la red deben prepararse para que esto suceda al comprender el tamaño de estas redes, los protocolos utilizados (por ejemplo, BLE, Zigbee, etc.) y las implicaciones de seguridad.

4. Nota final

He hablado con muchos profesionales de TI que están preocupados por la posibilidad de que estén saltando el arma en el Wi-Fi 6 porque no hay terminales o terminales que tengan los nuevos chips. Sin embargo, digo que es mejor colocar la red correcta ahora antes que los puntos finales de Wi-Fi 6, en lugar de tener que reaccionar rápidamente cuando salen. Mientras tanto, Wi-Fi 5 y los puntos finales anteriores funcionarán bien.

La era del Wi-Fi 6 ya casi está sobre nosotros y los líderes de TI deben entender si la tecnología es adecuada para ellos. Si es así, entonces deben comenzar el proceso educativo sobre cómo prepararse para ello ahora. Si estas cosas se hacen correctamente, la implementación debería ser suave y sin riesgos.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.