¿Qué es SMTP? Esto necesitas saber!

Qué es SMTP
Sending
User Review
5 (2 votes)

¿Alguna vez te has preguntado cómo llega tu correo electrónico a su destinatario? Esto es todo lo que necesitas saber sobre SMTP.

Al enviar y recibir correos electrónicos, la mayoría de las computadoras usan un protocolo llamado SMTP (protocolo simple de transferencia de correo). Sin él, los correos electrónicos no pueden transferirse desde el correo electrónico del cliente hacia otro.

Fue desarrollado a principios de los años 80 por el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF). También es conocido como RFC 821 y RFC 2821.

Es parte de la capa de aplicación del protocolo TCP / IP. El protocolo utiliza un procedimiento llamado “almacenar y enviar”. Mueve un correo electrónico desde el Agente de transferencia de correo (MTA) de una computadora a otro MTA. SMTP describe cómo los correos electrónicos llegan al destino correcto utilizando “almacenar y reenviar” en cada parte de su viaje.

Los mensajes enviados se pueden recopilar utilizando un cliente de correo electrónico con Post Office Protocol 3 (POP3) o Internet Message Access Protocol (IMAP). SMTP generalmente envía mensajes del cliente de correo al servidor de correo, por lo tanto, la necesidad de especificar un servidor POP o IMAP cuando se configura un cliente de correo electrónico.

SMTP se integra en los clientes de correo electrónico e incluye cuatro partes vitales: un usuario local o una utilidad de cliente final llamada agente de usuario de correo (MUA); un servidor llamado el agente de envío de correo (MSA); un agente de transferencia de correo (MTA); y un agente de entrega de correo (MDA).

1. El servidor SMTP

Un servidor SMTP es solo una computadora que ejecuta SMTP. Una vez que se recogen los mensajes, se envían a este servidor para pasar a los destinatarios.

Seis pasos hacia el cielo (correo electrónico)

Se envía un correo electrónico del remitente al destinatario mediante seis pasos.

1) El correo electrónico es enviado por un MUA al MSA de un servidor de correo.

2) Este correo electrónico se transfiere al MTA del servidor a través del puerto 25 (el MTA y el MSA se alojan normalmente en el mismo servidor SMTP).

3) El MTA confirma el registro MX del dominio del destinatario y transfiere el mensaje a otro MTA (esto puede suceder muchas veces hasta que el servidor de destino reciba el mensaje).

4) El correo electrónico se entrega a la MDA, que guarda el mensaje en el formato correcto para que el MUA receptor lo recupere.

5) El MUA receptor solicita el mensaje desde el MDA a través de POP3 o IMAP.

6) Por último, el correo electrónico se entrega a la bandeja de entrada del MUA receptor.

2. Usando MIME para enviar archivos adjuntos

SMTP es un protocolo muy confiable, pero está limitado a enviar solo texto. Esto haría que el correo electrónico fuera muy limitado, ya que no podríamos enviar ningún archivo adjunto. Aquí es donde entra MIME.

MIME significa Extensiones de correo de Internet multipropósito. Esta es una extensión de SMTP que permite a los usuarios enviar diferentes tipos de archivos a través de Internet, como audio, video, imágenes, programas de aplicación, etc. También permite caracteres no latinos y correos electrónicos que contienen varias partes (como un correo electrónico con un elemento de texto plano y un elemento HTML).

3. Autenticación SMTP

Otra extensión para SMTP es la autenticación SMTP. Esto permite que los clientes de correo electrónico se autentiquen cuando se conectan a un servidor SMTP utilizando un nombre de usuario y una contraseña. Esto evita que usuarios no autorizados envíen correos electrónicos a través de un servidor SMTP.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +