GestióIP: Gestiona las direcciones IP asignadas

GestióIP: Gestiona las direcciones IP asignadas
5

Resumen

Plataforma de código abierto que se basa en la Web y permite la gestión del direccionamiento de redes informáticas.

¿Alguna vez has deseado saber a quién pertenece una determinada dirección IP asignada a una máquina? y no puede tener esa información debido a que hay varias direcciones asignadas, no siempre es fácil saber a quién pertenece una IP en particular.


Como solución sencilla y rápida para el direccionamiento de cada sistema, se suele utilizar un archivo de texto donde se almacenan todas las IPs de los equipos activos (switches, routers, puntos de acceso, etc.) y alguna descripción de los mismos. Sin embargo, existen herramientas para ello.

Hoy te presento una herramienta muy interesante que te permite tener una base de datos de direcciones IP asignadas en tu empresa. Conozcamos la herramienta GestióIP.

GestióIP

Es una plataforma de código abierto que se basa en la Web y permite las más diversas funciones de gestión del direccionamiento de redes informáticas.

GestióIP

GestióIP

Además de registrar las distintas direcciones IP / nombres de máquinas, dispone de estadísticas que indican el número de subredes en uso, el número de direcciones IPv4 e IPv6 en uso y otras estadísticas presentadas en gráficos. También se puede obtener información de la red vía SNMP, vía comando ping y servicio DNS e incluso puede obtener información de la VLAN definida.

Direcciones IPV4 e IPV6

Direcciones IPV4 e IPV6

Para aquellos que necesitan una herramienta centralizada para mantener la información de direcciones de su parque informático, TIPP, phpIPAM o GestióIP son soluciones excelentes. Además, todas estas herramientas son gratuitas. Pruébalos!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.