¿Qué es el DDI?
DDI significa DNS, DHCP e IPAM. A menudo se usa para describir una herramienta que integra los servicios básicos de red en una solución de administración. Una solución DDI proporciona una plataforma centralizada para administrar los servicios DNS y DHCP y tiene un componente IPAM.
Considera cada componente de DDI y su función. El Sistema de nombres de dominio (DNS) proporciona direcciones IP, el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) asigna la dirección IP y la administración de la dirección IP (IPAM) maneja los recursos IP. La gestión de servicios es esencial para las redes empresariales, que dependen de direcciones IP para la comunicación a través de la red.
Cuando los componentes de DDI se gestionan por separado, existen riesgos inherentes. Al reunir los servicios centrales en una sola plataforma, se transforma la gestión de la red. Con una solución centralizada, los administradores obtienen visibilidad y control de su red desde un solo panel de vidrio. Esto le da a los administradores:
- Capacidad para automatizar tareas de mantenimiento.
- Acceso instantáneo a registros actualizados
- Más contexto para auditoría e informes.
- Eficiencia mejorada de la gestión de DDI
- Seguridad, resistencia y soporte mejorados, especialmente al parchar y actualizar
Como se integra una solución DDI, muchas tareas se simplifican para el equipo de la red. En lugar de tener una brecha entre los registros y el uso real de la dirección IP, los registros se actualizan en tiempo real. Estos son algunos ejemplos:
- Agregar, eliminar y actualizar registros de host
- Implementar selectivamente dispositivos de red
- Agregar, eliminar, actualizar registros IPv4
Más allá de las tareas de mantenimiento, las soluciones DDI incluyen características que ayudan a las organizaciones a obtener más de su red.
- Una vista de la red en un solo panel en tiempo real
- Integración completa de los servicios DNS y DHCP con la herramienta IPAM
- Arquitectura abierta, escalable y de alta disponibilidad
- Administrar la dirección IP en una GUI
- Automatización de red
- Compatibilidad con dispositivos virtuales y físicos.
- Soporte de IPv4 a IPv6
- Implementación flexible y gestión de recursos en la nube
- Seguridad para servicios críticos
Si tienes alguna otra duda o término, déjala en los comentarios… 🙂