¿Qué es el Protocolo HTTP/2? Características y vs HTTP/1

Todo sobre el Protocolo HTTP/2
5

Resumen

HTTP/2 es la última evolución del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). HTTP es el protocolo de red utilizado para solicitar y recibir páginas y datos en la World Wide Web. La nueva tecnología eventualmente reemplazará a HTTP/1.1, que se estandarizó hace más de dos décadas.

El protocolo HTTP/2 es la segunda versión de HTTP, un protocolo de red utilizado para definir el formato y la transmisión de datos. El protocolo HTTP/2 fue lanzado por Internet Engineering Task Force en 2015. HTTP y HTTP/2 son protocolos de aplicación comúnmente utilizados en Internet. HTTP/2 es compatible con navegadores web como Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

1. Qué significa HTTP/2

Definición de Protocolo HTTP2

Definición de Protocolo HTTP2

HTTP significa Hypertext Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) y se utiliza para la comunicación a través de la World Wide Web. HTTP se basa en un modelo de cliente/servidor en el que tanto el cliente como el servidor se comunican a través de solicitudes y respuestas.

HTTP/2 la primera revisión significativa a HTTP desde HTTP 1.1. HTTP/2 ofrece beneficios de rendimiento sobre el HTTP original al centrarse en mejorar la latencia del usuario final, el uso de recursos y la red. Además, permite una conexión única desde un navegador a un sitio web.

Nota: HTTP/2 optimiza la experiencia web para los usuarios móviles, ya que la velocidad es importante.

2. Características de HTTP/2

HTTP/2 mejora el rendimiento mediante la implementación de nuevas características, que incluyen:

  • Un alto nivel de compatibilidad con HTTP 1.1: compartir URI, campos de encabezado y códigos de estado.
  • Solicita multiplexación: lo que permite múltiples flujos de datos en una conexión TCP , lo que permite a los usuarios finales cargar un sitio web más rápido sin ninguna optimización.
  • Server push: que permite que un servidor envíe datos adicionales al cliente que no se solicitan inicialmente. Si una máquina de punto final necesita más datos con una solicitud, la inserción del servidor le permite al servidor enviar esos datos adicionales que la otra máquina puede almacenar en caché.
  • Compresión de encabezado: que comprime la trama de encabezado redundante. Usando la especificación HPACK, los encabezados se comprimen a valores individuales, se envían al servidor, luego se reconstruyen usando una lista de valores de encabezado transferidos previamente.
  • Protocolo binario: utiliza binario para la ejecución de tareas en lugar de comandos de texto, como en HTTP. Este proceso simplifica las implementaciones de comandos.

La compatibilidad con el navegador HTTP/2 incluye HTTPS, lo que aumenta la seguridad en las implementaciones de HTTPS.

2. HTTP/1 vs HTTP/2

HTTP1 vs HTTP2

HTTP1 vs HTTP2

HTTP/2 se centró en mejorar muchas de las limitaciones de HTTP/1 y 1.1. HTTP/1 solo pudo procesar una solicitud en una conexión TCP a la vez, lo que significa que varias conexiones TCP tendrían que usarse para procesar múltiples solicitudes a la vez. Este proceso puede provocar congestión TCP. Los datos también pueden duplicarse en este proceso. Los desarrolladores o los administradores de TI utilizarían el fragmento de dominios, la integración de datos y la creación de espirales de datos, entre otras prácticas para sortear este problema.

HTTP/2 mejora la forma en que se transfieren los datos entre un servidor y un cliente. Solicitar multiplexación, por ejemplo, ahorra en congestión al permitir múltiples flujos de datos en una conexión TCP. La inserción del servidor permite que un servidor envíe datos adicionales que el cliente puede necesitar también. HTTP/2 conserva parte de la sintaxis de HTTP/1, incluidos códigos de estado, URI y métodos. HTTP/2 también ha eliminado la compatibilidad con las funciones que HTTP/2 ha reemplazado, como la codificación de transferencias con fragmentos de HTTP/1.


3. Ventajas y desventajas de HTTP/2

Las ventajas de usar HTT/2 incluyen:

  • Las nuevas características agregan una mejora de la velocidad en las cargas de página.
  • Los nuevos cambios no requieren que los desarrolladores cambien el funcionamiento de sus aplicaciones web anteriores.
  • No hay necesidad de soluciones alternativas que HTTP1 o 1.1 utilizan, como el fragmentación de dominios.
  • Uso de HTTP/2 de comandos binarios en lugar de comandos de texto para la ejecución de tareas.
  • Uso de HTTP/2 de multiplexación.
  • HPACK para condensar encabezados.
  • Funciones de inserción del servidor a los clientes.

Las desventajas que vienen con el uso de HTTP / incluyen:

  • Que solo las nuevas aplicaciones pueden utilizar HTTP/2.
  • No se requiere cifrado de datos. El cifrado se ha dejado como está en HTTP/1.1.
  • La seguridad de las cookies no se ha mejorado. HTTP/1, HTTP/1.1 y HTTP/2 se han dejado igual en términos de seguridad de cookies. Los archivos .txt en una solicitud HTTP pueden contener datos en el cliente. Estos datos pueden ser recopilados por el servidor y el sitio web. Los proveedores de publicidad también pueden usar estos datos para anuncios dirigidos.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te harán todo un profesional de redes

Sin respuestas a “¿Qué es el Protocolo HTTP/2? Características y vs HTTP/1”

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50% OFF POR BLACK FRIDAYCUPÓN: BLACKFRIDAY