Verificar la Conectividad

Verificar la Conectividad
5

Resumen

Aprenderás a verificar la conectividad entre dos terminales. ¡¡Empieza a aprender CCNA 200-301 gratis ahora mismo!!

¡Bienvenido!: Este tema forma parte del Módulo 2 del curso de Cisco CCNA 1, para un mejor seguimiento del curso puede ir a la sección CCNA 1 para guiarte del índice.

Actividad de Vídeo – Prueba de la Asignación de la Interfaz

En el tema anterior, implementaste la conectividad básica mediante la configuración del direccionamiento IP en los switches y PCs. Luego verificaste sus configuraciones y conectividad, porque, ¿qué sentido tiene configurar un dispositivo si no se verifica que la configuración funciona? Continuarás este proceso en este tema. Utilizando el CLI, verificará las interfaces y las direcciones de los switches y routers de su red.

De la misma manera que utiliza comandos y utilidades como ipconfig para verificar la configuración de red de un host de PC, también utiliza comandos para verificar las interfaces y las configuraciones de dirección de los dispositivos intermediarios como los switches y routers.

Haz clic en Reproducir en la figura para ver un vídeo de demostración del comando show ip interface brief. Este comando es útil para verificar el estado de las interfaces del switch.

Seguir en el Packet Tracer

Descarga el mismo archivo PKT que se utiliza en el vídeo. Practica usando los comandos ipconfig y show ip interface brief, como se muestra en el vídeo.

Actividad de Vídeo – Pruebe la Conectividad de Extremo a Extremo

El comando ping puede usarse para probar la conectividad con otro dispositivo de la red o un sitio web en Internet.

Haz clic en Reproducir en la figura para ver un vídeo de demostración que utiliza el comando ping para probar la conectividad a un switch y a otro PC.

Seguir en el Packet Tracer

Descarga el mismo archivo PKT que se utiliza en el vídeo. Practica usando el comando ping, como se muestra en el video.

Glosario: Si tienes dudas con algún término especial, puedes consultar este diccionario de redes informáticas.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te convertirán en todo un profesional de redes.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50% OFF POR BLACK FRIDAYCUPÓN: BLACKFRIDAY