El Profesional de TI

El Profesional de TI
5

Resumen

Se explica las oportunidades de empleo en el campo de las redes. ¡¡Empieza a aprender CCNA 200-301 gratis ahora mismo!!

¡Bienvenido!: Este tema forma parte del Módulo 1 del curso de Cisco CCNA 1, para un mejor seguimiento del curso puede ir a la sección CCNA 1 para guiarte del índice.

1. CCNA

Como estudiante de NetaCAD, es posible que ya tengas una carrera en TI o que sigas preparándote para tu carrera profesional. En cualquier caso, es bueno conocer las habilidades necesarias para adaptarse a los tipos de trabajos que están disponibles en TI.

El papel y las habilidades que se requieren de los ingenieros de redes están evolucionando y son más vitales que nunca. La Cisco Certified Network Associate (CCNA) demuestra que tienes un conocimiento de las tecnologías fundamentales y garantiza que sigas siendo relevante con las habilidades necesarias para la adopción de tecnologías de próxima generación.

Un CCNA consolidado y actualizado para ingenieros de redes consta de tres cursos y un examen que cubre los temas fundamentales para todas las tecnologías de red. El nuevo CCNA se enfoca en temas de seguridad y fundamentos de IP junto con programación inalámbrica, virtualización, automatización y red.

Existen nuevas certificaciones DevNet a nivel asociado, especializado y profesional, para validar tus habilidades de desarrollo de software.

Existen opciones de certificación especializadas para validar tus habilidades de acuerdo con tu rol e intereses laborales. Esto incluye la certificación Cisco Enterprise Advanced Infrastructure Specialist.

Puedes empezar donde quieras. No hay requisitos previos para comenzar a obtener tu certificación de nivel asociado, especialista, profesional o experto. Los créditos de educación continua para la recertificación y el desarrollo continuo están ahora disponibles para la CCNA.

2. Empleos de Redes

Tu certificación CCNA te preparará para una variedad de trabajos en el mercado actual. En www.netacad.com puedes hacer clic en el menú de Careers y luego seleccionar Employment opportunities. Puedes encontrar oportunidades de empleo en tu lugar de residencia utilizando el nuevo programa, el Talent Bridge Matching Engine. Busca trabajos con Cisco, así como socios y distribuidores de Cisco que busquen estudiantes y ex-alumnos de la Academia de Redes de Cisco.

También puedes buscar trabajos en el área de la tecnología de la información utilizando los motores de búsqueda en línea como Indeed, Glassdoor y Monster. Utiliza términos de búsqueda como IT, administrador de redes, arquitectos de redes y administrador de sistemas informáticos. También puedes buscar utilizando el término Cisco CCNA.

3. Laboratorio – Investiga Oportunidades de Trabajo en Redes y TI

En esta práctica de laboratorio se cumplirán los siguientes objetivos:

  • Parte 1: Buscar oportunidades laborales
  • Parte 2: Reflexionar sobre la investigación

Glosario: Si tienes dudas con algún término especial, puedes consultar este diccionario de redes informáticas.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te convertirán en todo un profesional de redes.

Una Respuesta a “El Profesional de TI”
  1. Luis Fernando GutierrezMuñoz agosto 22, 2020

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +