POP3: Post Office Protocol 3

Qué es Post Office Protocol 3

Definición Protocolo de oficina de correo 3

Definición Protocolo de oficina de correo 3

POP3 (Post Office Protocol 3, o Protocolo de oficina de correo 3) es la versión más reciente de un protocolo estándar para la recepción de correo electrónico. POP3 es un protocolo cliente/servidor en el que el correo electrónico se recibe y se guarda para ti en tu servidor de Internet. Periódicamente, tú (o el receptor de correo electrónico de tu cliente) revisas tu buzón de correo en el servidor y descargas cualquier correo, probablemente utilizando POP3. Este protocolo estándar está incorporado en la mayoría de los productos de correo electrónico más populares, como Eudora y Outlook Express. También está incorporado en los navegadores Netscape y Microsoft Internet Explorer.

El Post Office Protocol 3 es un protocolo estándar de Internet de capa de aplicación.

POP3 está diseñado para eliminar el correo en el servidor tan pronto como el usuario lo haya descargado. Sin embargo, algunas implementaciones permiten a los usuarios o a un administrador especificar que el correo se guarde durante algún tiempo. El POP puede considerarse como un servicio de “almacenamiento y reenvío“.

Un protocolo alternativo es el Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet (IMAP). IMAP proporciona al usuario más capacidades para retener el correo electrónico en el servidor y para organizarlo en carpetas en el servidor. IMAP puede considerarse como un servidor de archivos remoto.

POP e IMAP se ocupan de la recepción de correo electrónico y no deben confundirse con el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP), un protocolo para transferir correo electrónico a través de Internet. Tú envías el correo electrónico con SMTP y un gestor de correo lo recibe en nombre del destinatario. A continuación, el correo se lee mediante POP o IMAP.

El número de puerto convencional para POP3 es 110.

Puedes consultar más términos en mi diccionario de redes de computadoras.

Si tienes alguna otra duda o término, déjala en los comentarios… 🙂

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te harán todo un profesional de redes.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50% OFF POR BLACK FRIDAYCUPÓN: BLACKFRIDAY