SFTP: SSH File Transfer Protocol

SFTP puede referirse al Protocolo de transferencia de archivos SSH o al Protocolo simple de transferencia de archivos. SFTP es una de las dos tecnologías principales para una red FTP segura.

Definición SFTP

Definición SFTP

1. Qué es SFTP

SSH File Transfer Protocol se diseñó para usarse junto con SSH para transferencias de archivos seguras. Existen programas de línea de comandos y GUI que admiten SFTP, incluidos Rad SFTP basado en Java y MacSFTP para Mac OS.

El protocolo de transferencia de archivos SSH no es compatible con el protocolo FTP tradicional, lo que significa que los clientes SFTP no pueden comunicarse con los servidores FTP y viceversa. Algunos software de cliente y servidor incorporan soporte para ambos protocolos para superar esta limitación.

El, también conocido como, Simple File Transfer Protocol se diseñó hace muchos años como una versión ligera de FTP que se ejecuta en el puerto TCP 115. El Simple FTP generalmente se abandonó a favor de TFTP.

SFTP fue desarrollado por Internet Engineering Task Force (IETF) para transferir y administrar archivos de forma segura a través de una red TCP/IP. SFTP utiliza los mismos comandos que el protocolo estándar de transferencia de archivos (FTP).

2. Secure FTP

Cómo funciona SFTP

Cómo funciona SFTP

El protocolo de transferencia de archivos SSH es un método para implementar el llamado FTP seguro. El otro método común utiliza la tecnología SSL/TLS. Para evitar confundir estos dos métodos, usa el acrónimo SFTP solo para referirse al Protocolo de transferencia de archivos SSH y no para proteger el FTP en general.

También conocido como: SSH File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos SSH), Secure File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos seguros), Secure File Transfer Program (Programa de transferencia de archivos seguros), Simple File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos simples).

Artículos Recomendados:

Puedes consultar más términos en mi diccionario de redes de computadoras.

Si tienes alguna otra duda o término, déjala en los comentarios… 🙂

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50% OFF POR BLACK FRIDAYCUPÓN: BLACKFRIDAY