Gateway

En este artículo discutiré sobre Gateway: ¿qué es la puerta de enlace predeterminada en la red ?.

Qué es default gateway

Default gateway

Default gateway

La puerta de enlace predeterminada es el dispositivo de red que puede enrutar el tráfico a otras redes. Es el router que puede enrutar el tráfico fuera de la red local. La puerta de enlace es la computadora que dirige el tráfico desde una estación de trabajo a la red externa que está sirviendo las páginas web. Una puerta de enlace predeterminada es el nodo en una red de computadoras que utiliza la Familia de protocolos de internet que sirve como host de reenvío a otras redes cuando ninguna otra especificación de ruta coincide con la dirección IP de destino de un paquete.

Default gateway con Packet Tracer

Default gateway con Packet Tracer

Si usas la analogía de que una red es como una habitación, la puerta de enlace predeterminada es como una puerta. Si deseas llegar a otra habitación o red, necesitas encontrar la puerta. La puerta de enlace predeterminada se usa como el destino de todo el tráfico que no está en la misma subred. La puerta de enlace es un dispositivo de capa 3, como un router o un switch de múltiples capas, que se utiliza para enrutar el tráfico salto por salto.

Alternativamente, una PC o computadora que no conoce la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada es como una persona, en una habitación, que no sabe dónde está la puerta. Pueden hablar con otras personas en la sala o en la red, pero si no conocen la dirección de la puerta de enlace predeterminada, o si no hay una puerta de enlace predeterminada, entonces no hay salida.

Una puerta de enlace es un nodo (router) en una red de computadoras, un punto clave de detención de datos en su camino hacia o desde otras redes. La dirección de la puerta de enlace (o default gateway) es una interfaz de router conectada a la red local que envía paquetes fuera de la red local.

Puedes consultar más términos en mi diccionario de redes de computadoras.

Si tienes alguna otra duda o término, déjala en los comentarios… 🙂

[sin_anuncios_b30]

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +