IPv6

A principios de la década de 1990, el Internet Engineering Task Force (IETF —Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet) se preocupó por los problemas con IPv4 y comenzó a buscar un reemplazo. El Protocolo de Internet versión 6 es la versión más reciente del Protocolo de Internet [Qué es y cómo funcionan la dirección IP (Protocolo de Internet)], el protocolo de comunicaciones que proporciona un sistema de identificación y ubicación para computadoras en redes y enruta el tráfico a través de Internet.

Definición de IPv6

Definición de IPv6

¿Qué es IPv6?

Esta actividad condujo al desarrollo de IP versión 6 (IPv6). IPv6 supera las limitaciones de IPv4 y es una mejora poderosa con características que se adaptan mejor a las demandas de red actuales y previsibles. IPv6 fue necesario por el aumento fenomenal en los dispositivos que acceden a Internet. Debido a este aumento, Internet se está quedando sin direcciones IPv4. La solución es que IPv6 se adapte a esta mayor demanda al proporcionar un espacio de direcciones más grande.

Las mejoras que ofrece IPv6 incluyen:

  • Mayor espacio de direcciones: las direcciones IPv6 se basan en el direccionamiento jerárquico de 128 bits en lugar de IPv4 con 32 bits.
  • Manejo de paquetes mejorado: el encabezado IPv6 se ha simplificado con menos campos.
  • Elimina la necesidad de NAT: con una cantidad tan grande de direcciones IPv6 públicas, no se necesita NAT entre una dirección IPv4 privada y una IPv4 pública. Esto evita algunos de los problemas de aplicación inducidos por NAT experimentados por aplicaciones que requieren conectividad de extremo a extremo.

El espacio de direcciones IPv4 de 32 bits proporciona aproximadamente 4,294,967,296 direcciones únicas. En IPv4, los registros de Host (A) se utilizan para asignar una dirección IP a un nombre de host. El DNS todavía se usa en IPv6 , pero las direcciones IPv6 no usan los registros de Host (A). En cambio, IPv6 utiliza registros de recursos AAAA, que a veces se denominan registros Quad A. El dominio ip6.arpa se usa para la resolución inversa del nombre de host. El espacio de direcciones IPv6 proporciona 340,282,366,920,938,463,463,374,607,431,768,211,456, o 340 undecillones de direcciones, lo que equivale aproximadamente a cada grano de arena en la Tierra.

Puedes consultar más términos en mi diccionario de redes de computadoras.

Si tienes alguna otra duda o término, déjala en los comentarios… 🙂

[sin_anuncios_b30]

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +