NAT64

NAT64
5

Resumen

En este capítulo se describe la NAT para IPv6. ¡¡Empieza a aprender CCNA 200-301 gratis ahora mismo!!

[sin_anuncios_b30]

[anuncio_b30 id=4]

¡Bienvenido!: Este tema forma parte del Módulo 6 del curso de Cisco CCNA 3, para un mejor seguimiento del curso puede ir a la sección CCNA 3 para guiarte del índice.

1. ¿NAT para IPv6?

Debido a que muchas redes utilizan IPv4 e IPv6, es necesario que exista una forma de utilizar IPv6 con NAT. En este tema se explica cómo se puedes integrar IPv6 con NAT. Con una dirección de 128 bits, IPv6 proporciona 340 sextillones de direcciones. Por lo tanto, el espacio de direcciones no es un problema. IPv6 se desarrolló con la intención de hacer innecesario NAT para IPv4 con traducción entre direcciones IPv4 públicas y privadas. Sin embargo, IPv6 sí incluye su propio espacio de direcciones privadas IPv6, direcciones locales únicas (ULA, Unique Local Addresses).

Las direcciones IPv6 locales únicas (ULA) se asemejan a las direcciones privadas en IPv4 definidas en RFC 1918, pero con un propósito distinto. Las direcciones ULA están destinadas únicamente a las comunicaciones locales dentro de un sitio. Las direcciones ULA no están destinadas a proporcionar espacio de direcciones IPv6 adicional ni a proporcionar un nivel de seguridad.

IPv6 proporciona la traducción de protocolos entre IPv4 e IPv6 conocida como NAT64.

2. NAT64

NAT para IPv6 se usa en un contexto muy distinto al de NAT para IPv4. Las variedades de NAT para IPv6 se utilizan para proporcionar de forma transparente el acceso entre redes solo IPv6 y solo IPv4, como se muestra en la figura. No se utiliza como forma de traducción de IPv6 privada a IPv6 global.

Sobre NAT64

Sobre NAT64

Lo ideal es que IPv6 se ejecute de forma nativa siempre que sea posible. Es decir, en dispositivos IPv6 que se comunican entre sí a través de redes IPv6. No obstante, para colaborar en el cambio de IPv4 a IPv6, el IETF elaboró varias técnicas de transición que admiten una variedad de situaciones de IPv4 a IPv6, como dual-stack, tunneling y traducción.

Dual-stack es cuando los dispositivos ejecutan protocolos asociados con IPv4 e IPv6. Tunneling para IPv6 es el proceso de encapsulación de un paquete IPv6 dentro de un paquete IPv4. Esto permite que el paquete IPv6 se transmita a través de una red solo IPv4.

NAT para IPv6 no debe usarse como una estrategia a largo plazo, sino como un mecanismo temporal para ayudar en la migración de IPv4 a IPv6. Con el correr de los años, hubo varios tipos de NAT para IPv6, incluida la traducción de direcciones de red/traducción de protocolos (NAT-PT). El IETF dejó en desuso NAT-PT en favor de su reemplazo, NAT64. NAT64 excede el ámbito de este currículo.

Glosario: Si tienes dudas con algún término especial, puedes consultar este diccionario de redes informáticas.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te convertirán en todo un profesional de redes.

[anuncio_b30 id=5]

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +