¿Cuál es la diferencia entre un Bridge y un Router?

Diferencia entre Bridge y Router
5

Resumen

Si bien un bridge y un router comparten algunas similitudes, la diferencia entre un bridge y un router es significativa, incluida la forma en que los dispositivos interpretan las conexiones de red.

Un puente conecta dos LAN dentro de un solo dominio, utilizando direcciones de Control de acceso al medio (MAC) para determinar los destinos. El tráfico de Bridge (conocido en español como puente) no es enrutable, lo que significa que los datos no pueden moverse fuera de las redes o dominios unidos. Ahora, analicemos la diferencia entre un Bridge y un Router.

Un router también conecta dos LAN y mueve el tráfico a través de direcciones IP. Los routers tienen la inteligencia para determinar el próximo punto de red si la dirección no está dentro de su grupo administrado de puntos finales. Los routers entienden el estado de las redes conectadas y dónde reenviar paquetes no locales.

La diferencia clave entre un Bridge y un Router es que un Bridge/Puente ve las dos redes como una sola entidad y un router ve dos redes como entidades discretas.

Características de Bridge y Router

Características de Bridge y Router

[anuncio_b30 id=1]
[anuncio_b30 id=2]

1. Características de un Bridge

Los Bridges son esencialmente repetidores. Envían cualquier información de una red a otra. Un Bridge simple tendrá dos puertos, entrada y salida, y solo conectará dos redes. Un Bridge multipuerto proporcionaría un puente entre múltiples redes. Los Bridges utilizan tablas de filtrado para decidir si una trama debe reenviarse o descartarse, en función de si está incluido en el grupo de clientes conectados.

2. Características de un Router

A diferencia de un Bridge, si un Router (conocido en español como enrutador) recibe un paquete que no está destinado a un cliente conectado, lo reenviará en adelante. Los Routers dependen de una tabla de enrutamiento para conocer el próximo destino si está fuera del conjunto de direcciones que mantiene el Router.

 ComparaciónBridge Router
 Modelo OSI Capa 2 (Enlace de datos)Capa 3 (Red)
 Reenvío TramaPaquete
 Direccionamiento MACIP
 DominioSimpleMúltiple

[anuncio_b30 id=3]

Un Router típico tendrá una interfaz WAN junto con una interfaz LAN. La conexión WAN es para todo el tráfico fuera del grupo del Router, y la conexión LAN es para clientes locales. Un Router se encuentra en cualquier puerta de enlace, donde una red se encuentra con otra, incluido cada punto de presencia en Internet. Algunos Routers de consumo también combinan un switch de red.

3. ¿Puedo sustituir un Bridge por un Router?

Debido a que tanto los Bridges como los Routers conectan las redes entre sí, pueden ser intercambiables hasta cierto punto. Un Router podría reemplazar un Bridge, conectando dos redes. Pero no tiene sentido reemplazar un Router por un Bridge porque los Routers pueden reenviar tráfico no local y los Bridges simplemente dejan caer tráfico para direcciones que no están en sus tablas locales.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te harán todo un profesional de redes

Sin respuestas a “¿Cuál es la diferencia entre un Bridge y un Router?”

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +