Cómo comparar los switches Cisco versus HPE Aruba

Switches Cisco vs. HPE Aruba
5

Resumen

Las organizaciones tienen mucho que considerar al evaluar los switches Cisco vs. HPE Aruba, como la arquitectura de dispositivos, Opex, Capex y capacidades analíticas y de automatización.

Muchas compañías prefieren comprar infraestructura de red a las grandes compañías, lo que impulsa la solicitud común de una comparación entre los switches LAN de Cisco Systems y Hewlett Packard Enterprise, o HPE.

Primero, algunos antecedentes. La línea de redes ProCurve de HP ha sido una oferta destacada durante más de dos décadas y se ha expandido significativamente en los últimos años. Cuando HP se separó, la división de redes se convirtió en parte de HPE centrada en la empresa. Hace varios años, el pionero de redes 3Com se fusionó con HPE, trayendo consigo su cartera completa de switches. Más recientemente, Aruba Networks se fusionó con HPE y agregó capacidades de switching e inalámbricas a la cartera de productos de switch HPE. Esto fue tan significativo que HPE decidió poner todos sus productos de red bajo la marca Aruba.

1. Comparación: Cisco versus Aruba

La adquisición principal de Cisco en el tema de switching fue Meraki Networks en 2012. Meraki fue un jugador importante en el espacio inalámbrico y de switching de SMB y fue uno de los primeros proveedores en proporcionar administración en la nube para dispositivos locales.

En octubre de 2019, el negocio de switching de Aruba de HPE anunció nuevas capacidades de hardware, software, análisis y gestión. Estos cambios requieren un enfoque completamente nuevo para comparar las ofertas de Cisco versus HPE Aruba. A continuación se muestran algunas áreas clave de comparación para los switches de clase empresarial.

[anuncio_b30 id=1]
[anuncio_b30 id=2]

VERSUSCisco Nexus y Catalyst SeriesHPE Aruba CX Series
Arquitectura de dispositivosModelos disponibles para corey data center (Nexus) y campus core y aggregation (Catalyst) con diferentes sistemas operativos.Modelo de arquitectura y sistema operativo único, que incluye las series CX 8000 y CX 6000.
CAPEX (Inversión)Compara el recuento de puertos, el precio y el coste de creación de rendimiento sin bloqueo por Gbps.Arquitectura sin bloqueo. Rendimiento = total de puertos x velocidad de puertos
OPEX (Gasto)Requiere el pago de suscripciones, funciones avanzadas y actualizaciones de software.No hay suscripción con la compra de hardware; los dispositivos son compatibles con cada característica sin una tarifa de licencia especial; actualizaciones de software gratuitas durante toda la vida útil del dispositivo.
ANALÍTICAHay disponible un producto separado de Análisis de Seguridad de RedEl AOS-CX soporta el análisis en cada switch CX
AUTOMATIZACIÓNTrabaja con AnsibleLa aplicación NetEdit 2.0 ofrece automatización integrada

1.1. Arquitectura del dispositivo: modelo único versus modelos múltiples

La familia de switches Nexus de Cisco representa su gama alta de switches. En general, usaría estos switches para implementaciones centrales y de centros de datos. La línea Catalyst es para el núcleo del campus y switching de agregación. Por lo tanto, tiene dos arquitecturas diferentes con dos sistemas operativos diferentes.

Cisco Nexus 3000 Series Switches

Cisco Nexus 3000 Series Switches

La respuesta de Aruba al Nexus de Cisco ha sido su serie CX 8000 — 8400 y 83xx — con su sistema operativo AOS-CX. Aruba ahora ha ampliado esa serie con el CX 6400 modular y el CX 6300 de puerto fijo que permite a una organización utilizar una arquitectura de dispositivo único y un sistema operativo en toda la empresa.

ARUBA CX 8400 SERIES

ARUBA CX 8400 SERIES

Al evaluar Cisco vs. HPE Aruba, ten en cuenta lo importante que es para ti poder elegir el sistema de tamaño que necesitas en lugar de discutir con dos arquitecturas de dispositivos y sistemas operativos diferentes en tu empresa.

1.2. Comparación Capex

Históricamente, el precio de caja de Cisco ha sido más alto que el de casi todos los demás. Observa detenidamente los recuentos de puertos en el rendimiento total al comparar las diversas ofertas de Aruba CX con Catalyst y Nexus.

HPE Aruba señala que su arquitectura no es de bloqueo, por lo que su rendimiento teórico es igual al total del puerto multiplicado por la velocidad del puerto. No todos los switches Cisco se construyen de esta manera. Compara el recuento de puertos, el precio y el rendimiento sin bloqueo, suponiendo la velocidad del cable, y puedes crear un modelo de costo por Gbps para ayudar a comparar cuánto rendimiento estás obteniendo por el dinero.

[anuncio_b30 id=3]

1.3. Opex pros y contras

El costo operativo continuo es una consideración importante que a veces se pasa por alto al momento de la compra. Al comparar los switches Cisco vs. HPE Aruba, las consideraciones de Opex implican las suscripciones requeridas, el pago de funciones avanzadas y el pago de actualizaciones de software.

Cisco requiere todo lo anterior. Según Aruba, no se requieren suscripciones al comprar su hardware. Además, todas las funciones que ofrece el dispositivo Aruba son compatibles y están disponibles sin ninguna tarifa de licencia especial. Finalmente, las actualizaciones de software menores y mayores están disponibles de forma gratuita durante la vida útil del dispositivo.

1.4. Analítica y automatización

Para clientes más grandes, el análisis y la automatización son probablemente grandes problemas. Para la analítica, Cisco ofrece su producto separado de Network Security Analytics. Hasta donde yo sé, Cisco no tiene un producto de automatización, pero señala que los clientes pueden usar Ansible para ayudar en esta área.

HPE Aruba está haciendo un gran impulso en ambas áreas. Con su lanzamiento 10.x de AOS-CX, Aruba admite una infraestructura analítica distribuida en cada switch CX de la red. Los nuevos switches tienen almacenamiento flash adicional para almacenar datos analíticos para proporcionar informes de salud y funciones avanzadas.

Aruba ahora tiene automatización integrada con su aplicación NETEDIT 2.0. Está guiado por GUI y puede implementar configuraciones comunes fácilmente. Aruba ahora también ofrece una aplicación móvil CX que puede proporcionar aprovisionamiento de un toque para switches empresariales que utilizan Bluetooth.

Estas nuevas ofertas de Aruba tienen el potencial de restablecer el campo de juego de switching en la empresa. Por lo tanto, echa un vistazo a los switches Cisco vs. HPE Aruba y deja que los hechos hablen por sí mismos.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te harán todo un profesional de redes

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +