La “Versión rápida” de Wi-Fi 6 se llamará Wi-Fi 6E

Sobre Wi-Fi 6E
5

Resumen

El nuevo término identifica dispositivos que admiten Wi-Fi de 6 GHz.

En los últimos años, los estándares de Wi-Fi han evolucionado dramáticamente. ¿Quién todavía recuerda tener una conexión Wi-Fi de 11 Mbps? ¿Y a 54 Mbps? Porque tales velocidades ya son cosa del pasado, aunque todavía se usan en algunos escenarios.

La Wi-Fi Alliance recientemente presentó el Wi-Fi 6E que funcionará en el rango de 6Ghz.

Wi-Fi Alliance anunció nuevas nomenclaturas para diferentes generaciones de tecnología Wi-Fi en 2018. El objetivo es catalogar diferentes estándares de Wi-Fi de una manera más simple y clara. Los siguientes nombres están actualmente definidos …

  • Wi-Fi 6 significa que tu dispositivo es compatible con la tecnología 802.11ax.
  • Wi-Fi 5 significa que tu dispositivo es compatible con la tecnología 802.11ac.
  • Wi-Fi 4 significa que tu dispositivo es compatible con la tecnología 802.11n.
Nuevo estándar Wi-Fi 6E a 6 GHz

Nuevo estándar Wi-Fi 6E a 6 GHz

Wi-Fi 6E: el nuevo estándar que funcionará a 6 GHz

Los estándares de Wi-Fi generalmente operan en el rango de 2.4Ghz y 5Ghz. 6 GHz es una solución (adicional) para la falta de espectro de Wi-Fi. Este estándar define 14 canales adicionales de 80 MHz y 7 canales adicionales de 160 MHz, necesarios para servicios de alto ancho de banda.

Estos servicios generalmente requieren un rendimiento más rápido. Ejemplos son transmisiones de video de alta definición y realidad virtual.

Los dispositivos habilitados para Wi-Fi 6E aprovecharán los canales más amplios y la capacidad adicional para ofrecer un mayor rendimiento de la red. El nuevo estándar puede ser más eficiente en entornos más densos, como lugares públicos, promete una mejor gestión de la señal y velocidades de comunicación más rápidas.

Wi-Fi Alliance está trabajando en el desarrollo y la realización de pruebas de interoperabilidad para Wi-Fi 6E que beneficiarán a los dispositivos conectados a Wi-Fi. Wi-Fi Alliance también está esperando la aprobación de la FCC.

Artículo recomendados

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te harán todo un profesional de redes.

Sin respuestas a “La “Versión rápida” de Wi-Fi 6 se llamará Wi-Fi 6E”

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +