CCNA 2 Prueba del Capítulo 8

CCNA 2 Prueba del Capítulo 8 Preguntas y Respuestas. En este simulacro realiza tu prueba, obtén tu calificación y comparte con los demás!

  • Puntos: 30
  • Preguntas: 15
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado

Prueba Capítulo 8 Preguntas y Respuestas CCNA 2 V6.0

Complete el espacio. No abrevie.
Un administrador está resolviendo un problema de DHCPv4 en un router. Por medio de la emisión del comando debug ip dhcp __ el administrador puede observar, en tiempo real, las asignaciones de direcciones IP que realiza el router.

El comando debug ip dhcp server events informa sobre asignaciones de direcciones IP y actualizaciones de bases de datos a medida que se producen.

¿Qué comando permite que un administrador de red verifique la dirección IP que se asigna a una dirección MAC determinada?

El comando show ip dhcp binding mostrará los arrendamientos, incluidas las direcciones IP, las direcciones MAC, el vencimiento del arrendamiento, el tipo de arrendamiento, el ID de cliente y el nombre de usuario.

¿Qué proceso se utiliza en ICMPv6 para que un host verifique que una dirección IPv6 es única antes de configurarlo en una interfaz?

Para que un host IPv6 pueda habilitar y usar una dirección IPv6 asignada, el host debe verificar que la dirección es única en la red. Para verificar que ningún otro host esté usando la dirección IPv6, el host realiza el proceso de detección de direcciones duplicadas (DAD) enviando un mensaje de solicitud de vecino (NS) a la dirección IPv6.

Consulte la exhibición. Un administrador de red configura un router para que funcione con DHCPv6. ¿A qué conclusión se puede llegar en función de los comandos?

DHCPv6 sirve para el funcionamiento de DHCPv6 sin estado, que se indica cambiando el indicador O a 1 y dejando el indicador M en su valor predeterminado, que es 0. Por lo tanto, no está configurado para el funcionamiento de DHCPv6 con estado. Aunque el servidor DNS tenga el ID de interfaz 0010, los clientes en funcionamiento de DHCPv6 sin estado configurarán los ID de interfaz por EUI-64 o por un número aleatorio. ACAD_CLASS es el nombre del pool de DHCP, no el nombre del servidor de DHCP.

Después del arranque, un cliente recibe un mensaje ICMPv6 RA con el indicador M establecido en 0 y el indicador O establecido en 1. ¿Qué indica esto?

El indicador de configuración de dirección administrada (M) y el indicador de otra configuración (O) de los mensajes ICMPv6 RA se utilizan para indicar a un cliente IPv6 cómo debe configurar sus direcciones IPv6. Si el indicador M está definido en 0, significa que el host debe configurar automáticamente su propia dirección de interfaz IPv6, en lugar de solicitar una proveniente de un servidor de DHCPv6. Si el indicador O está definido en 1, significa que el cliente puede encontrar más información de direccionamiento, como una dirección de servidor DNS, si se comunica con un servidor de DHCPv6 después de que haya configurado automáticamente su propia dirección.

¿Cuál es la dirección IP de destino cuando un host IPv4 envía un mensaje DHCPDISCOVER?

Como un cliente DHCP no tiene una dirección IPv4 válida, debe utilizar una dirección IP de difusión 255.255.255.255 como dirección de destino para comunicarse con el servidor DHCP. El mensaje DHCPDISCOVER enviado por el cliente es el primer mensaje enviado para establecer el contacto inicial con un servidor DHCP.

¿En qué alternativa a DHCPv6 un router proporciona dinámicamente información de la configuración IPv6 a los hosts?

Se puede usar la configuración automática de dirección independiente del estado (SLAAC) como alternativa a DHCPv6. Con este método, un router proporciona información del prefijo de routing global, de la longitud de prefijo, del gateway predeterminado y del servidor DNS a un host. SLAAC no proporciona una dirección de unidifusión global al host. En cambio, SLAAC sugiere que el host genere su propia dirección de unidifusión global según el prefijo de routing global proporcionado. En IPv6, no se usa ARP. SLAAC usa los mensajes ICMPv6 para proporcionar información de direccionamiento y otra información de configuración. EUI-64 es un proceso en el que un host crea una ID de interfaz a partir de su dirección MAC de 48 bits.

¿Qué comando se debe configurar en una interfaz del router para establecer a este último como un cliente DHCPv6 con estado?

Cuando se configura el comando ipv6 address dhcp en una interfaz de router, se habilita al router para que actúe como un cliente DHCPv6 en esta interfaz. El comando ipv6 enable habilita IPv6 en una interfaz y permite que el router configure su dirección link-local. El comando ipv6 address autoconfigure le informa al router que debe utilizar SLAAC o DHCPv6 sin estado para configurar su dirección de unidifusión global. El comando ipv6 dhcp server se utiliza en un router que está ejecutando un servidor de DHCPv6 para indicar qué información de direcciones se debe suministrar a los clientes.

Un administrador configuró un router de retransmisión de DHCPv4 y emitió estos comandos:

Router(config)# interface g0/0
Router(config-if)# ip address 10.0.1.1 255.255.255.0
Router(config-if)# no shutdown
Router(config-if)# exit
Router(config)# ip dhcp pool RELAY
Router(dhcp-config)# end

Los clientes no reciben parámetros IP del servidor de DHCPv4. ¿Cuál es la causa posible?

Este router se debe configurar con el comando ip helper-address, seguido de la dirección IP del servidor de DHCPv4, ya que el router se utilizará como agente de retransmisión. El comando ip dhcp pool RELAY solamente nombra el pool de DHCPv4 y no habilita la función de retransmisión.

Consulte la exhibición. La PC-A no puede recibir una dirección IPv6 del servidor de DHCPv6 con estado. ¿Cuál es el problema?

El comando ipv6 dhcp relay se debe aplicar a la interfaz donde están ubicados los clientes. El comando ipv6 dhcp relay puede utilizar la dirección link-local o de unidifusión global del servidor de DHCPv6, o incluso una dirección de multidifusión. El indicador ipv6 nd managed-config-flag informa a los clientes que deben usar DHCPv6 con estado, y también se aplica a la interfaz en la cual están ubicados los clientes.

Advertisement

Una los tipos de mensaje DHCP con el orden del proceso de DHCPv4. (No se utilizan todas las opciones).

El mensaje DHCPDISCOVER de difusión encuentra los servidores de DHCPv4 en la red. Cuando el servidor de DHCPv4 recibe un mensaje DHCPDISCOVER, reserva una dirección IPv4 disponible para arrendar al cliente y envía el mensaje de unidifusión DHCPOFFER al cliente que realiza la solicitud. Cuando el cliente recibe el mensaje DHCPOFFER del servidor, responde con un mensaje DHCPREQUEST. Al recibir el mensaje DHCPREQUEST, el servidor responde con un mensaje de unidifusión DHCPACK. DHCPREPLY y DHCPINFORMATION-REQUEST son mensajes de DHCPv6.

¿Por qué se envía el mensaje DHCPREQUEST como una difusión cuando un cliente solicita un arrendamiento inicial de la dirección desde un servidor de DHCP?

Durante el intercambio inicial de DHCP entre un cliente y servidor, el cliente transmite un mensaje DHCPDISCOVER que busca servidores DHCP. Es posible configurar varios servidores para responder a esta solicitud con mensajes DHCPOFFER. El cliente elegirá el arrendamiento de uno de los servidores enviando un mensaje DHCPREQUEST. Este mensaje se envía como difusión, de modo que los otros servidores DHCP que enviaron ofertas sabrán que sus ofertas no se aceptaron, y la dirección correspondiente puede regresar al conjunto.

¿Qué mensaje utiliza un host IPv4 para responder cuando recibe un mensaje DHCPOFFER de un servidor de DHCP?

Cuando el cliente recibe el mensaje DHCPOFFER proveniente del servidor, envía un mensaje de difusión DHCPREQUEST. Al recibir el mensaje DHCPREQUEST, el servidor contesta con un mensaje DHCPACK de unidifusión.

¿Cuál es el escenario más probable en el cual la interfaz WAN de un router podría configurarse como cliente DHCP, para que se le asigne una dirección IP dinámica desde un ISP?

Habitualmente, el SOHO y los routers de banda ancha del hogar están configurados para adquirir una dirección IPv4 automáticamente desde el ISP. La dirección IP que se asigna suele ser una dirección dinámica, a fin de reducir el costo, pero es posible asignar una dirección IP estática, con más costo. Sin embargo, si se asigna al router una dirección IP dinámica, los problemas de DNS harán que el servidor web detrás del router no sea de fácil acceso para el público. Generalmente, los routers son también gateways para redes LAN, pero esto no tiene relación con la configuración del router como cliente DHCP en el enlace WAN o no. Asimismo, un router se puede configurar como cliente DHCP, a fin de obtener una dirección IP desde el ISP, pero al mismo tiempo, se puede configurar como servidor de DHCP para realizar el direccionamiento IP para los dispositivos en su red LAN.

¿Qué dirección IP de destino se usa cuando un host IPv6 envía un mensaje DHCPv6 SOLICIT para localizar un servidor DHCPv6?

Los hosts DHCPv6 enviarán un mensaje DHCP SOLICIT a la dirección de multidifusión de los routers DHCP de FF02::1:2.


Deja un Comentario