CCNA 2 Prueba del Capítulo 9

CCNA 2 Prueba del Capítulo 9 Preguntas y Respuestas. En este simulacro realiza tu prueba, obtén tu calificación y comparte con los demás!

  • Puntos: 20
  • Preguntas: 10
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado

Prueba Capítulo 9 Preguntas y Respuestas CCNA 2 V6.0

Consulte la exhibición. El router R1 está configurado para PAT. ¿Por qué motivo es posible que las direcciones en la red no estén traducidas?

La máscara wildcard en la entrada de control de acceso no permite el tráfico proveniente de las redes 192.168.11.0/24 y 192.168.12.0/24. El comando de configuración correcto es R1(config)# access-list 1 permit 192.168.0.0 0.0.255.255

Consulte la exhibición. La configuración de NAT que se aplicó al router es la siguiente:
ERtr(config)# access-list 1 permit 10.0.0.0 0.255.255.255
ERtr(config)# ip nat pool corp 209.165.201.6 209.165.201.30 netmask 255.255.255.224
ERtr(config)# ip nat inside source list 1 pool corp overload
ERtr(config)# ip nat inside source static 10.10.10.55 209.165.201.4
ERtr(config)# interface gigabitethernet 0/0
ERtr(config-if)# ip nat inside
ERtr(config-if)# interface serial 0/0/0
ERtr(config-if)# ip nat outside

Sobre la base de la configuración y el resultado que se muestra, ¿qué se puede determinar acerca del estado de NAT en la organización?

No se otorga suficiente información porque el router podría no estar conectado a la red todavía, las interfaces podrían no tener direcciones IP asignadas aún o el comando podría ejecutarse a mitad de la noche. El resultado coincide con la configuración dada, por lo que no se produjeron errores tipográficos cuando se ingresaron los comandos de NAT.

Consulte la exhibición. El router R1 está configurado con NAT estática. El direccionamiento en el router y en el servidor web está configurado correctamente, pero no hay conectividad entre el servidor web y los usuarios en Internet. ¿Cuál es un posible motivo de esta falta de conectividad?

La sintaxis correcta sería R1(config)# ip nat inside source static 192.168.11.11 209.165.200.1. (La dirección local interna es 192.168.11, y la dirección global interna es 209.165.200.1).

En general, ¿qué dispositivo de red se usaría a fin de realizar NAT para un entorno corporativo?

Normalmente, la traducción de direcciones IP privadas en direcciones IP públicas se realiza en los routers en entornos corporativos. En un entorno doméstico, este dispositivo podría ser un punto de acceso con capacidad de routing o router de cable o DSL.

El administrador de red desea examinar las traducciones de la NAT activa en un router fronterizo. ¿Qué comando realizaría la tarea?

El comando clear ip nat translations borra todas las entradas de traducción de dirección dinámica de la tabla de traducción NAT. El comando debug ip nat se utiliza para verificar el funcionamiento de NAT. El comando show ip nat statistics muestra información sobre la cantidad total de traducciones activas, los parámetros de configuración de NAT, la cantidad de direcciones en el conjunto y la cantidad que se ha asignado. El comando show ip nat translations muestra las traducciones NAT activas.

¿Cuál es el propósito de introducir el comando ip nat inside source static tcp 192.168.10.2 80 209.165.200.223 8080 en la petición de entrada de configuración global?

El comando que se muestra establece la traducción estática entre una dirección local interna y un puerto local, y entre una dirección global interna y un puerto global. Para identificar la interfaz NAT interna, el comando Router(config-if)# ip nat inside debería introducirse en la respectiva interfaz.

Una compañía diseña su red de modo que a las computadoras en la red interna se les asignen direcciones IP de los servidores de DHCP y que los paquetes que se envían a Internet sean traducidos a través de un router habilitado para NAT. ¿Qué tipo de NAT habilita el router para completar la tabla de traducción a partir de un conjunto de direcciones públicas únicas mientras las computadoras envían paquetes a Internet a través del router?

ARP es el protocolo de resolución de direcciones y se utiliza para obtener la dirección MAC del dispositivo de destino. NAT estática es una asignación uno a uno entre las direcciones locales y globales de un dispositivo. PAT, también conocida como NAT con sobrecarga, asigna múltiples direcciones IP privadas a una dirección o grupo de direcciones públicas singulares. NAT dinámica utiliza un conjunto de direcciones IP públicas y las asigna a los dispositivos solicitantes en base al principio "primero en llegar, primero que se atiende". En el caso de NAT dinámica, cada dispositivo tendrá como dirección IP de origen en los paquetes que envían una dirección IP pública exclusiva proveniente del conjunto de direcciones IP públicas.

¿Cuál de estas afirmaciones describe de forma precisa la NAT dinámica?

La NAT dinámica permite la asignación dinámica de direcciones locales internas a direcciones IP globales internas. La NAT es simplemente una asignación uno a uno de una dirección a otra dirección sin tener en cuenta si la dirección es pública o privada. El DHCP es la asignación automática de direcciones IP a los hosts. El DNS es la asignación de nombres de host a direcciones IP.

Un administrador de red configura el router de frontera con el comando R1(config)# ip nat inside source list 4 pool corp. ¿Qué ACL debe configurarse para que este comando funcione?

Para que funcione el comando ip nat inside source list 4 pool corp, se debe utilizar el siguiente procedimiento:

Cree una lista de acceso que defina las direcciones IP privadas afectadas por NAT.
Establezca un conjunto de NAT de direcciones IP públicas iniciales y finales con el comando ip nat pool.
Use el comando ip nat inside source list para asociar la lista de acceso al conjunto de NAT.
Aplique NAT a las interfaces internas y externas mediante los comandos ip nat inside e ip nat outside.

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre NAT para IPv6 son correctas?

NAT para IPv6 es una medida temporaria, que sirve de ayuda en el traslado de IPv4 a IPv6. NAT64 reemplaza a NAT-PT. El método de doble pila sirve para ejecutar IPv4 e IPv6 en la misma red.


Deja un Comentario