CCNA 3 Prueba del Capítulo 4

Simulacro Cisco CCNA 3 v6.0 Prueba Capítulo 4
  • Preguntas y Respuestas
5

Resumen

Simulación de Cisco CCNA 3 v6.0 Prueba del Capítulo 4: Preguntas y Respuestas

CCNA 3 Prueba del Capítulo 4 Preguntas y Respuestas. En este simulacro realiza tu prueba, obtén tu calificación y comparte con los demás!

  • Puntos: 32
  • Preguntas: 16
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado

Prueba Capítulo 4 Preguntas y Respuestas CCNA 3 V6.0

¿Cuando se implementa el EtherChannel, las interfaces de múltiples links físicos están unidas en qué tipo de conexión lógica?

Cuando se configura EtherChannel, primero debe especificar qué puertos físicos se utilizarán en un grupo EtherChannel. El segundo paso es crear la interfaz lógica de canal de puerto EtherChannel que contiene el grupo de la interfaz física.

¿Qué comando inicia el proceso para agrupar dos interfaces físicas para crear un grupo EtherChannel mediante el LACP?

Para especificar las interfaces en el grupo EtherChannel, utilice el comando interface rangeinterfaz del modo de configuración global para obtener el rango de las interfaces utilizadas. El comando interface range GigabitEthernet 0/4 - 5 es la opción correcta porque especifica dos interfaces para el grupo EtherChannel.

Como han solicitado el administrador de red puede implementar EtherChannel en la red corporativa. ¿Qué esta configuración consiste en?

EtherChannel se utiliza en una red para mejorar las capacidades de velocidad al agrupar varios puertos físicos en un enlace EtherChannel lógico, o más, entre dos switches. STP se utiliza para proporcionar enlaces redundantes que bloquean o reenvían tráfico entre switches de forma dinámica. Los FHRP se utilizan para agrupar dispositivos físicos a fin de proporcionar flujo de tráfico en caso de falla.

¿Qué dos parámetros deben coincidir en los puertos de dos switches para crear un EtherChannel PAgP entre los switches? (Elija dos).

Para crear un EtherChannel, los respectivos puertos en los dos switches deben coincidir en términos de información de velocidad, de dúplex y de VLAN. El modo PAgP debe ser compatible, pero no necesariamente el mismo. La ID de puerto y las direcciones MAC no tienen que coincidir.

¿Cuando se configura el EtherChannel, que el modo forzará una interfaz en un canal de puerto sin cambiar de paquetes del protocolo de agregación?

Tanto en el caso de LACP como de PAgP, en el modo “encendido” se fuerza una interfaz en un EtherChannel sin intercambiar paquetes de protocolo.

¿Cuáles de las siguientes son dos características de EtherChannel? (Elija dos).

La configuración de EtherChannel de una interfaz lógica garantiza que haya coherencia en la configuración de los enlaces físicos en el EtherChannel. El EtherChannel proporciona un mayor ancho de banda mediante la utilización de los puertos de switch existentes sin necesidad de actualizar las interfaces físicas. Los métodos de balanceo de carga se implementan entre los enlaces que forman parte del mismo EtherChannel. Debido a que EtherChannel toma los enlaces físicos agrupados como una única conexión lógica, no es necesario recalcular el árbol de expansión si falla uno de los enlaces físicos agrupados. Si falla una interfaz física, STP no puede realizar la transición de la interfaz que falló al estado de reenvío.

¿Cuándo un rango de puertos se configura para el EtherChannel, que el modo configurará el LACP en un puerto solamente si el puerto recibe los paquetes LACP de otro dispositivo?

El comando channel-group mode active habilita LACP incondicionalmente, y el comando channel-group mode passive habilita LACP solo si el puerto recibe un paquete LACP de otro dispositivo. El comando channel-group mode desirable habilita PAgP incondicionalmente, y el comando channel-group mode auto habilita PAgP solo si el puerto recibe un paquete PAgP de otro dispositivo.

Un administrador de redes está analizando las características admitidas por diferentes protocolos de redundancia de router de primer salto. ¿Qué instrucción constituye una característica asociada al protocolo GLBP?

El protocolo de redundancia de router de primer salto GLBP es propiedad exclusiva de Cisco y admite el equilibrio de carga entre los routers de un grupo de routers redundantes. Los protocolos VRRPv2 y VRRPv3 son protocolos de dominio público y utilizan un router virtual principal.

Consulte la ilustración. Un administrador de red revisa la configuración del switch S1. ¿Qué protocolo se implementó para agrupar varios puertos de físicos en un único enlace lógico?

El protocolo de EtherChannel PAgP permite la agrupación de interfaces físicas y utiliza los modos automático y deseado. El protocolo de EtherChannel LACP permite la agrupación de interfaces físicas y utiliza los modos pasivo y activo. DTP y STP no se usan para agrupar varias interfaces físicas en un único enlace lógico.

Un administrador de redes configuró un enlace EtherChannel con tres interfaces entre dos switches. ¿Cuál es el resultado si una de las tres interfaces se desactiva?

EtherChannel crea una agregación que se ve como un único enlace lógico. Proporciona redundancia debido a que el enlace general es una conexión lógica. La pérdida de un enlace físico en el canal no crea un cambio en la topología; el EtherChannel sigue siendo funcional.

Advertisement

¿Cuáles de los siguientes son dos métodos de balanceo de carga en la tecnología EtherChannel? (Elija dos).

Según la plataforma de hardware, se pueden implementar uno o más métodos de balanceo de carga. Estos métodos incluyen balanceo de carga de MAC de origen a MAC de destino o balanceo de carga de IP de origen a IP de destino a través de enlaces físicos.

¿Qué modos bidireccional de grupo pondrían una interfaz en un estado de negociación utilizando PAgP? (Elija dos).

Existen tres modos disponibles para configurar una interfaz para PAgP: encendido, deseado y automático. Solo los modos deseado y automático colocan la interfaz en un estado de negociación. Los estados activo y pasivo se utilizan para configurar LACP, no PAgP.

¿Qué configuración de configuración del modo permitiría la formación de un enlace EtherChannel entre switches SW1 y SW2 sin el envío de tráfico de negociación?

La palabra clave auto de channel-group habilita PAgP solo si se detecta un dispositivo PAgP del otro lado del enlace. Si se utiliza la palabra clave auto, la única forma de crear un enlace EtherChannel es si el dispositivo conectado en el extremo opuesto está configurado con la palabra clave deseada. Las tecnologías PortFast y de enlace troncal no son relevantes a la hora de formar un enlace EtherChannel. Aunque se puede formar un EtherChannel si ambos lados están configurados en modo deseado, PAgP está activo y los mensajes de PAgP se envían constantemente a través del enlace, lo que disminuye el ancho de banda disponible para el tráfico de usuarios.

Un administrador de redes está analizando las características admitidas por diferentes protocolos de redundancia de router de primer salto. ¿Qué instrucción describe una característica asociada al protocolo HSRP?

El protocolo de redundancia de router de primer salto HSRP es de propiedad exclusiva de Cisco, y admite dispositivos activos y de reserva. Los protocolos VRRPv2 y VRRPv3 son de dominio público. El protocolo GLBP es propiedad exclusiva de Cisco y admite el equilibrio de carga entre los routers de un grupo de routers redundantes.

Un administrador de redes está analizando los protocolos de redundancia de router de primer salto. ¿Cuál es una de las características de VRRPv3?

El VRRPv3 es un protocolo de redundancia de router de primer salto de dominio público. Ofrece funciones para la asignación de direcciones IPv4 e IPv6. El protocolo HSRP y el protocolo GLBP son protocolos de propiedad exclusiva de Cisco. El protocolo GLBP proporciona equilibrio de carga entre los routers de un grupo de routers redundantes.

Consulte la ilustración. ¿Qué tecnología de switching permitiría los datos fueron transmitidos por cada enlace del switch de capa de acceso y evita que el puerto está bloqueado por el árbol debido al link redundante?

PortFast se utiliza para reducir la cantidad de tiempo que le lleva a un puerto el procesamiento del algoritmo de árbol de expansión, de modo que los dispositivos puedan comenzar a enviar datos más pronto. El enlace troncal se puede implementar junto con EtherChannel, pero la mera creación de un enlace troncal no agrega enlaces de switch. HSRP se utiliza para equilibrar la carga de tráfico entre dos conexiones diferentes a dispositivos de capa 3 para la redundancia del gateway predeterminado. A diferencia de EtherChannel, HSRP no agrega enlaces en la capa 2 ni la capa 3.


Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.