CCNA 3 Prueba del Capítulo 9

CCNA 3 Prueba del Capítulo 9 Preguntas y Respuestas. En este simulacro realiza tu prueba, obtén tu calificación y comparte con los demás!

  • Puntos: 26
  • Preguntas: 13
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado

Prueba Capítulo 9 Preguntas y Respuestas CCNA 3 V6.0

¿Cuál es un beneficio del routing OSPF?

Con OSPF multiárea, solo los routers dentro de un área comparten la misma base de datos de estado de enlace. Los cambios en la topología de red en un área no afectan otras áreas, lo que reduce la cantidad de cálculos del algoritmo SPF y de bases de datos de estado de enlace.

Consulte la ilustración. Un administrador de red está configurando OSPFv3 en el R1. ¿Qué secuencia de comandos se utiliza para anunciar la red que está conectada a Gi0/0?

A diferencia de OSPFv2, OSPFv3 no especifica redes que deben anunciarse en el modo de configuración del router. OSPFv3 permite que una red esté en OSPFv3 con el comando ipv6 ospfarea en el modo de configuración de interfaz.

¿Qué dos afirmaciones describen OSPF? (Elija dos opciones).

Los routers OSPF dentro de la misma área tendrán las mismas bases de datos de estado de enlace. Sin el resumen de ruta, los routers OSPF pueden tener tablas de routing extensas. No hay un resumen automático de rutas con OSPF. OSPF se puede implementar en una jerarquía de área única o multiárea de dos capas. El recálculo de SPF, especialmente en redes más grandes, implica un uso intensivo del procesador.

¿Qué información se anuncia en un LSA de tipo 4?

Un ABR genera un LSA de tipo 4 para anunciar a otros routers OSPF la presencia de un ASBR y la ruta utilizada para alcanzar el ASBR.

¿Qué tipo de entrada de la tabla de ruteo indicaría que una ruta externa fue redistribuida en el proceso de OSPF multiárea?

Una entrada O de la tabla de routing indica una ruta, dentro de la misma área, que se descubrió a través de actualizaciones OSPF. Una ruta IA O es una ruta de otra área OSPF. Una ruta E2 O o E1 O es una ruta externa, como una ruta redistribuida desde RIP, EIGRP, o una ruta estática que se redistribuyó en el proceso OSPF. Una entrada S es para una ruta estática. Una entrada C representa una red conectada directamente.

¿A qué deben conectarse todas las áreas OSPF que no son troncales al implementar OSPF multiárea?

Todas las áreas que no son troncales deben conectarse al área 0, que es el área troncal, en OSPF multiárea. El área troncal interconecta las áreas que no son troncales.

Consulte la ilustración. Un administrador de red está configurando OSPFv2 en el R1. ¿A qué conclusión se puede llegar en función de la configuración?

R1 se combina con dos áreas, el área 0 y el área 1, por lo tanto es un ABR. El número de proceso OSPF podría ser cualquier número y no indica cómo se ejecutan varios procesos OSPF. Como 192.168.10.0 0.0.0.7 significa una extensión de prefijo de /29, hay 8 direcciones en total, pero 6 válidas para los hosts. Por lo tanto, el área 0 puede tener hasta 6 routers. El R1 anuncia dos redes no contiguas separadas del área 1.

¿Qué tipo de LSA anuncia enlaces con OSPF habilitado conectados directamente a otros routers OSPF dentro del área OSPF en la que se originaron?

Los LSA de tipo 1 contienen información sobre los enlaces con OSPF habilitado en un router e inundan un área con otros routers OSPF. La información incluida en este tipo de LSA comprende una lista de las interfaces conectadas directamente, los tipos de enlaces, los vecinos y los estados de enlace de las interfaces OSPF del router.

Una los tipos de LSA de OSPF con sus descripciones. (No se utilizan todas las opciones).

OSPF usa los mensajes de anuncio de estado de enlace (LSA) para armar la LSDB y mantener las tablas de routing. Los routers OSPF usan los tipos de LSA 1 a 5 para describir las redes a las que están conectados directamente o las redes que descubrieron de otros routers. Estas redes se pueden ubicar en otras áreas o también pueden provenir de redes que no son OSPF. Algunos LSA se usan para identificar un ASBR. Mientras que la mayoría de los LSA saturan varias áreas, algunos LSA solo saturan el área en la que se originaron.

Un ABR en una red OSPF recibe los LSA de su vecino que identifican al vecino como ASBR con las redes externas aprendidas desde internet. ¿Qué tipo LSA ABR enviaría a otras áreas para identificar el ASBR, de modo que el tráfico interno que está destinado a internet sea enviado con ASBR?

Un ABR genera un LSA de resumen de tipo 4 de OSPF solo si existe un ASBR en el área. Los LSA de tipo 4 identifican el ASBR y proporcionan una ruta a este, por lo que la tabla de routing tiene una entrada para el tráfico destinado a la red autónoma externa.

Advertisement

Un router OSPF recibió LSA resumidos de tipo 3 que fueron inundados en un área. ¿Cómo se identifican estos LSA en la tabla de routing?

Los ABR inundan las áreas con LSA resumidos de tipo 3 para anunciar las redes accesibles en otras áreas. Estos LSA de tipo 3 aparecen en la tabla de routing con un descriptor entre áreas O IA.

¿Qué dos tipos de LSA inundan solo el área en la que se originaron? (Elija dos opciones).

Los LSA de tipo 1 y tipo 2 son intraárea y no se propagan a otras áreas. Los ABR inundan con LSA de tipo 3 y tipo 4 de un área a otra. Los ASBR inundan con LSA de tipo 5 todo el dominio OSPF.

¿Qué tipo de LSA inunda un router designado en otros routers OSPF dentro de la misma área?

El DR inunda con LSA de tipo 2 para informar a otros routers OSPF sobre redes de accesos múltiples dentro de un área.


Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.