CCNA 1 Prueba del Capítulo 4

CCNA 1 Prueba del capítulo 4 Preguntas y Respuestas. En este simulacro realiza tu prueba, obtén tu calificación y comparte con los demás!

  • Puntos: 32
  • Preguntas: 16
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado

Nota: Las preguntas para relacionar son todas correctas, así que marque todas para seguir adelante. Por otro lado, las preguntas para completar (espacio en blanco) también son correctas, así que marque todas las que aparecen como respuesta para avanzar el test. 

Puede consultar el contenido del Capítulo 4 en CCNA 1 Acceso a la Red

Un equipo de redes compara las topologías para conectarse a medios compartidos. ¿Qué topología física es un ejemplo de una topología híbrida para una LAN?

Una topología en estrella extendida es un ejemplo de una topología híbrida, ya que los switches adicionales están interconectados con otras topologías en estrella. Una topología de malla parcial es una topología de WAN híbrida común. Las topologías de bus y de anillo no son tipos de topologías híbridos.

Consulte la ilustración. ¿Cuál es el rendimiento máximo posible entre la PC y el servidor?

El máximo rendimiento entre dos nodos en una red está determinado por el enlace más lento entre esos nodos.

¿Qué método se utiliza para administrar el acceso por contienda en una red inalámbrica?

El acceso múltiple por detección de portadora y prevención de colisiones (CSMA/CA) se utiliza con la tecnología de red inalámbrica para mediar la contienda de medios. El acceso múltiple por detección de portadora y detección de colisiones (CSMA/CD) se utiliza con la tecnología Ethernet por cable para mediar la contienda de medios. El orden de prioridades y el paso de tokens no se utilizan o no son un método para el control de acceso al medio.

Consulte la ilustración. Un extremo del cable tiene la terminación que se muestra, y el otro extremo tiene una terminación de acuerdo con el estándar T568A. ¿Qué tipo de cable se crea de esta manera?

Los cables directos pueden tener una terminación estándar T568A o T568B en un extremo y la misma en el otro. Los cables cruzados tienen una terminación T568A estándar en un extremo y una T568B estándar en el otro. Los cables de consola (rollover) pueden tener una terminación estándar T568A o T568B en un extremo y, en el otro, tienen el mismo estándar, pero con los cables conectados en el orden inverso. En la terminación de los cables de fibra óptica, no se utilizan conectores RJ45.

¿Cuál de estas es una característica de una topología hub-and-spoke WAN?

Una topología hub-and-spoke es una versión WAN de la topología en estrella, en la que un sitio central interconecta sitios de sucursal mediante enlaces punto a punto. Las topologías de malla requieren que cada sistema final esté interconectado con todos los demás sistemas mediante enlaces punto a punto. Las mallas parciales son una variante de esta topología, en la que se interconectan algunos dispositivos finales, pero no todos. No existe ninguna topología en la que todos los sitios deban tener dispositivos hub conectados a un router.

¿Cuál de estas afirmaciones describe una característica de los campos de encabezado de la trama de la capa de enlace de datos?

Todos los protocolos de capa de enlace de datos encapsulan la PDU de la capa 3 dentro del campo de datos de la trama. Sin embargo, la estructura de la trama y los campos contenidos en el encabezado varían de acuerdo con el protocolo. Los distintos protocolos de capa de enlace de datos pueden utilizar campos distintos, como prioridad/calidad de servicio, control de conexión lógica, control de enlace físico, control del flujo y control de congestión.

¿Cuáles son los dos factores que influyen en el método que se utiliza para el control de acceso al medio? (Elija dos).

El método de control de acceso al medio utilizado depende de la topología (cómo aparece la conexión entre los nodos ante la capa de enlace de datos) y de la forma en que los nodos comparten los medios. El tipo de datos que generan las aplicaciones de los dispositivos finales, la forma en que las NIC de los dispositivos finales codifican las señales e incluso la forma en que el protocolo IP reenvía los paquetes a través de la red no influyen en la selección del método utilizado para el control de acceso al medio.

¿Cuál es el objetivo de la capa física de OSI?

La capa física se encarga de transmitir las señales reales por los medios físicos en forma de bits. El intercambio de tramas, el control del acceso a los medios y la detección de errores son funciones de la capa de enlace de datos.

¿Por qué se prefiere el cable de la fibra al de cobre para interconectar edificios? (Elija tres).

Complete el espacio en blanco. En los medios de fibra óptica, las señales se representan como patrones de [ ___]

En los medios de fibra óptica, la capa física produce la representación y las agrupaciones de bits en forma de patrones de luz.

Advertisement

¿Cuál de estas afirmaciones describe correctamente la codificación de tramas?

La codificación de tramas convierte una transmisión de bits de datos a un código predefinido que reconocen tanto el emisor como el receptor. Estos códigos se usan con diversos propósitos, como distinguir los bits de datos de los bits de control e identificar el comienzo y el final de una trama.

Un administrador de red está diseñando una nueva infraestructura de red que incluye tanto conectividad por cable como inalámbrica. ¿En qué situación sería recomendable una conexión inalámbrica?

Cuando los dispositivos de los usuarios finales necesitan movilidad para conectarse a la red, se recomienda la tecnología inalámbrica. Si el dispositivo de un usuario final solo posee una NIC Ethernet, el usuario solamente podrá utilizar cableado Ethernet. Si la RFI es un problema, no se recomienda la tecnología inalámbrica. Un dispositivo de usuario final que requiere una conexión dedicada para tener un buen rendimiento funcionaría mejor con un cable Ethernet dedicado.

¿Qué tipo de cable se usa para conectar un puerto serie de la estación de trabajo al puerto de consola de un router Cisco?

Los pares de hilos de cable UTP se pueden terminar en diferentes configuraciones para usarlos en diferentes aplicaciones. Para usar un cable UTP con el fin de acceder a un router Cisco mediante el puerto de consola desde un puerto serie de una PC, dicho cable debe tener una terminación de cable de consola.

Una cada tipo de campo de trama con la función correspondiente. (No se utilizan todas las opciones.)

Coloque las opciones en el siguiente orden: Detección de errores: Este campo revisa si la trama se dañó durante la transferencia. La segunda respuesta no se debe utilizar. Direccionamiento: Este campo ayuda a dirigir la trama hacia su destino. Inicio de trama: Este campo identifica el comienzo de una trama. Tipo: El LLC utiliza este campo para identificar el protocolo de capa 3.

¿Qué método de transferencia de datos permite que se envíe y se reciba información al mismo tiempo?

¿Cuál de estas es una función de la subcapa de control de enlace lógico (LLC, Logical Link Control)?

Definir los procesos de acceso a los medios que realiza el hardware y proporcionar direccionamiento de la capa de enlace de datos son funciones de la subcapa MAC. La capa de enlace de datos acepta paquetes de la capa 3 y los empaqueta en unidades de datos denominadas “tramas”.


Sin respuestas a “CCNA 1 Prueba del Capítulo 4”

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.