CCNA 1 Prueba del Capítulo 3

Simulacro Cisco CCNA 1 v6.0 Prueba Capítulo 3
  • 10/10
    Preguntas y Respuestas - 10/10

CCNA 1 Prueba del capítulo 3 Preguntas y Respuestas. En este simulacro realiza tu prueba, obtén tu calificación y comparte con los demás!

  • Puntos: 28
  • Preguntas: 14
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado

Nota: Las preguntas para relacionar son todas correctas, así que marque todas para seguir adelante. Por otro lado, las preguntas para completar (espacio en blanco) también son correctas, así que marque todas las que aparecen como respuesta para avanzar el test. 

Puede consultar el contenido del capítulo 3 en CCNA 1 Protocolos y Comunicaciones de Red

¿Cuál es el término general que se utiliza para describir una porción de datos en cualquier capa de un modelo de red?

El término “unidad de datos del protocolo” (PDU, protocol data unit) se utiliza para describir una unidad de datos en cualquier capa de un modelo de red. En la capa de red, la PDU es un paquete. Una trama es la PDU de la capa de enlace de datos. En la capa de transporte, la PDU es un segmento.

¿Cuál es el propósito de los protocolos en las comunicaciones de datos?

Los protocolos proporcionan las reglas que definen cómo se transmite un mensaje a través de una red. Los requisitos de implementación, como los detalles electrónicos y de ancho de banda para la comunicación de datos, se especifican en estándares. Los sistemas operativos no están especificados por protocolos, pero implementan protocolos. Los protocolos determinan cómo y cuándo se envía un mensaje, pero no controlan su contenido.

¿Qué capa del modelo OSI define los servicios para segmentar y rearmar los datos de comunicaciones individuales entre terminales?

El modelo OSI consta de siete capas: aplicación, presentación, sesión, transporte, red, enlace de datos y física. La capa de transporte define los servicios para segmentar, transferir y rearmar los datos para las comunicaciones individuales entre terminales.

¿Por qué son importantes los estándares abiertos en la industria de las comunicaciones de datos?

Los protocolos de estándar abierto facilitan la interoperabilidad entre el software y el hardware de diferentes fabricantes. Por ejemplo, los estándares abiertos permiten que los clientes con un sistema operativo Linux se conecten a un servidor que ejecuta un sistema operativo Microsoft Windows. También pueden intercambiar datos sin inconvenientes. Si todo el software, el hardware y los protocolos fueran exclusivos, esto no sería posible.

¿En qué capa del modelo OSI se encapsula una dirección física?

Las direcciones físicas se encapsulan en la capa de enlace de datos. Las direcciones lógicas, también conocidas como "direcciones IP", se encapsulan en la capa de red. Las direcciones de puertos se encapsulan en la capa de transporte. En la capa física no se encapsulan direcciones.

¿Qué tipo de entrega utiliza direcciones de capa de enlace de datos?

Si un dispositivo envía tramas a otro en la misma red local, utiliza ARP para determinar la dirección MAC del dispositivo receptor. A continuación, el dispositivo emisor utiliza las direcciones de capa 2 para enviar las tramas.

¿Qué capa del modelo de protocolo TCP/IP determina la mejor ruta a través de la red?

El modelo TCP/IP consta de cuatro capas: aplicación, transporte, Internet y acceso a la red. La capa de Internet determina la mejor ruta a través de la red.

¿Cuáles son los tres acrónimos o siglas que representan organismos de estandarización? (Elija tres opciones.)

TCP/IP es una pila de protocolos que contiene muchos otros protocolos, como HTTP, FTP y DNS. Durante la comunicación en Internet, se requiere el uso de la pila de protocolos TCP/IP. Una dirección MAC es una dirección grabada en una tarjeta de red Ethernet. OSI es el modelo de siete capas que se usa para explicar la forma en que funcionan las redes.

¿Qué tipo de mensaje se envía a un grupo específico de hosts?

Se denomina "unidifusión" a una comunicación con un único origen a un único destino. Se denomina "multidifusión" a una comunicación de un único origen a un grupo de destinos. Se denomina "difusión" a una comunicación de un único origen a todos los destinos de la misma red local

¿Qué opción de entrega de mensajes se utiliza cuando todos los dispositivos necesitan recibir el mismo mensaje simultáneamente?

Cuando todos los dispositivos necesitan recibir el mismo mensaje simultáneamente, el mensaje se entrega por broadcast. La entrega unicast se produce cuando un host de origen envía un mensaje a un host de destino. El envío del mismo mensaje de un host a un grupo de hosts de destino es una entrega multicast. Las comunicaciones dúplex se refieren a la capacidad que tiene un medio para transportar mensajes en ambas direcciones.

Advertisement

Complete el espacio en blanco. La dirección MAC de una PC no cambia cuando la PC se pasa a otra red porque la dirección MAC está integrada en [ ] de la PC.

La dirección MAC también se conoce como la dirección Ethernet o física. Dado que está codificada en el hardware, en la NIC Ethernet, no tendrá modificaciones, sin importar la ubicación geográfica de la NIC.

¿Cuáles son los tres requisitos definidos por los protocolos utilizados en las comunicaciones de red para permitir la transmisión de mensajes a través de la red? (Elija tres opciones.)

Los protocolos que se usan en la comunicaciones de red definen los detalles de cómo se transmite un mensaje, incluidos los requisitos para las opciones de entrega, temporización, codificación, formato, encapsulamiento y tamaño del mensaje.

¿Qué dirección lógica se utiliza para la entrega de datos a una red remota?

La dirección IP de destino se utiliza para la entrega de datos de extremo a extremo a una red remota. La dirección MAC de destino se utiliza para la entrega en una red local. El número de puerto de destino identifica la aplicación que debe procesar los datos en el destino. Las direcciones de origen identifican al emisor de los datos.

Si el gateway predeterminado se configura de forma incorrecta en el host, ¿qué consecuencias tiene esto en las comunicaciones?

Solo se necesita un gateway predeterminado para comunicarse con dispositivos que están en otra red. La ausencia de un gateway predeterminado no afecta la conectividad entre los dispositivos de la misma red local.


Una Respuesta a “CCNA 1 Prueba del Capítulo 3”
  1. JOHN junio 25, 2018

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.