CCNA 2 Prueba del Capítulo 4

CCNA 2 Prueba del Capítulo 4 Preguntas y Respuestas. En este simulacro realiza tu prueba, obtén tu calificación y comparte con los demás!

  • Puntos: 28
  • Preguntas: 14
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado

Consulte la ilustración. Complete el espacio en blanco. ¿Cuántos dominios de difusión hay en la topología?

Agregar switches y dispositivos adicionales aumenta el dominio de difusión. Las otras tres PC reciben una difusión enviada desde cualquier PC.

¿Qué opción describe correctamente un método de switching?

El switching por almacenamiento y reenvío realiza una verificación de errores de una trama entrante después de recibir la trama completa en el puerto de ingreso. Los switches que utilizan este método tienen la flexibilidad para admitir cualquier combinación de velocidades de Ethernet. El método de atajo comienza el proceso de reenvío una vez que se haya analizado la dirección MAC de destino de una trama entrante y se haya establecido el puerto de egreso.

¿Qué servicio proporciona una función de contestador automático en una red convergente?

La función de contestador automático aumenta la velocidad de los servicios de voz por medio del routing de las llamadas directamente a las personas o departamentos. En una red convergente, los servicios de video contienen video de punto a punto y videoconferencia. Una interfaz de administración de TI forma parte de una solución de red convergente que permite que el personal de TI facilite movimientos, adiciones y cambios mediante una aplicación centralizada.

¿Cuáles son las dos características que describen una red convergente? (Elija dos).

Las redes convergentes tienen tráfico de usuario tradicional, además del tráfico de voz y video digitalizado, que anteriormente requerían redes diferentes. Ahora, en vez de grupos separados que administran redes diferentes, un único grupo de personal puede administrar la red.

¿Cuándo serían una inquietud las unidades de rack (RU) para un diseñador de red?

Una unidad de rack o RU es una medida específica relacionada con la altura del switch. Un switch que mide 1 RU es más pequeño que un switch de 2 RU. La densidad de puertos mide la cantidad de puertos en un switch. La modularidad influye la cantidad de tarjetas de línea disponibles. La velocidad mide la cantidad de bits por segundo que pueden pasar a través de un puerto determinado.

¿Qué repercusión tendrá en una red agregar un switch de capa 2?

Agregar un switch de capa 2 a una red aumenta la cantidad de dominios de colisión y aumenta el tamaño del dominio de difusión. Los switches de capa 2 no reducen la cantidad de tráfico de difusión, no aumentan la cantidad de colisiones de la red y no aumentan la cantidad de tramas descartadas.

¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera acerca de la difusión y los dominios de colisiones?

Un switch que recibe una trama de difusión reenviará la trama hacia el resto de las interfaces, incluidas las interfaces que conectan con otros switches. Estos switches también ejecutarán la misma acción de reenvío. Al agregar más switches a la red, se incrementa el tamaño del dominio de difusión.

Al determinar un factor de forma de switch adecuado para una red, ¿qué se debe seleccionar cuando se desea contar con tolerancia a fallas y disponibilidad del ancho de banda, pero el presupuesto es limitado?

Los switches apilables proporcionan tolerancia a fallas y disponibilidad del ancho de banda gracias al uso de cables especiales entre los switches, y son menos costosos de implementar que los switches modulares. Un switch no apilable no proporciona estas funciones. Un switch de configuración fija es un switch único que no admite funciones más allá de las funciones provistas originalmente. Un switch modular ofrece tolerancia a fallas y funciones para la disponibilidad del ancho de banda, pero suele ser costoso de implementar.

Consulte la exhibición. La computadora que se conecta al puerto Fa0/1 envía un paquete cuya dirección MAC de destino es 0050.0fae.299c. En función de la tabla actual de direcciones MAC del S1 ¿qué hará el S1 en primer lugar cuando el paquete llegue al switch?

El primer paso que efectúa un switch cuando procesa una trama es ver si la dirección MAC de origen está en la tabla de direcciones MAC. Si la dirección no aparece, el switch la agrega. A continuación, el switch examina la dirección MAC de destino y la compara con la tabla de direcciones MAC. Si la dirección aparece en la tabla, el switch reenvía la trama desde el puerto correspondiente. Si la dirección no aparece en la tabla, el switch difundirá la trama a todos los puertos, excepto al puerto a través del cual llegó la trama.

¿Qué método de switching describe un switch que transfiere una trama en cuanto se lee la dirección MAC de destino?

Advertisement

¿Cuáles son las tres capas del modelo de diseño jerárquico del switch? (Elija tres).

La capa de acceso es la capa inferior y brinda acceso de red a los usuarios. La capa de distribución sirve a muchas funciones, por ejemplo, agregar datos provenientes de la capa de acceso, proporcionar filtrado, controlar políticas y definir los límites de routing de capa 3. La capa de núcleo brinda conectividad de alta velocidad.

¿Qué diseño rentable de topología de red física se recomienda al crear una red de campus de tres niveles que conecte tres edificios?

Para lograr eficacia, escalabilidad y rentabilidad, se recomienda crear una topología en estrella extendida de un sitio centralizado a todos los otros sitios del campus. Una topología de malla resulta mucho más costosa, y en las topologías de bus y de anillos dobles es más difícil resolver problemas y realizar mantenimiento.

¿Qué función proporciona la capa de acceso en un diseño de red de tres capas?

El objetivo principal de los dispositivos ubicados en la capa de acceso es proporcionar acceso de red a los usuarios finales. Los dispositivos de la capa de distribución suministran servicios como el routing y las funciones de políticas. La capa de núcleo brinda conectividad de backbone de alta velocidad.

Al determinar un factor de forma de switch adecuado para una red, ¿qué tipo de switch se debe seleccionar cuando la expansión futura es importante y el costo no es un factor determinante?

Un switch modular proporciona tolerancia a fallas, funciones para la disponibilidad del ancho de banda y expansión futura por medio de tarjetas de línea, pero suele ser costoso de implementar. Los switches apilables proporcionan tolerancia a fallas y disponibilidad del ancho de banda gracias al uso de cables especiales entre los switches, y son menos costosos de implementar que los switches modulares. Un switch no apilable no proporciona estas funciones. Un switch de configuración fija es un switch único que no admite funciones más allá de las funciones provistas originalmente.


Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.