CCNA 1 Prueba del Capítulo 10

Simulacro Cisco CCNA 1 v6.0 Prueba Capítulo 10
  • 10/10
    Preguntas y Respuestas - 10/10

CCNA 1 Prueba del capítulo 10 Preguntas y Respuestas. En este simulacro realiza tu prueba, obtén tu calificación y comparte con los demás!

  • Puntos: 28
  • Preguntas: 14
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado

Nota: Las preguntas para relacionar son todas correctas, así que marque todas para seguir adelante. Por otro lado, las preguntas para completar (espacio en blanco) también son correctas, así que marque todas las que aparecen como respuesta para avanzar el test. 

Puede consultar el contenido del Capítulo 10 en CCNA 1 Capa de Aplicación

¿Qué comando se utiliza para consultar manualmente un servidor DNS a fin de resolver un nombre de host específico?

El comando nslookup se creó para permitir que un usuario consulte manualmente un servidor DNS para resolver un nombre de host determinado. El comando ipconfig /displaydns solo muestra las entradas DNS resueltas anteriormente. El comando tracert se creó para examinar la ruta que toman los paquetes a medida que cruzan una red y puede resolver un nombre de host mediante una consulta automática a un servidor DNS. El comando ping se creó para probar la posibilidad de conexión en una red y puede resolver un nombre de host mediante una consulta automática a un servidor DNS.

¿Verdadero o falso? En las transacciones FTP, un cliente FTP usa el método de extracción para descargar archivos de un servidor FTP.

El protocolo de transferencia de archivos (FTP) es un protocolo de capa de aplicación que se utiliza comúnmente. FTP permite la transferencia de datos entre un cliente y un servidor. Durante la transferencia de datos, el cliente FTP descarga (extrae) estos datos del servidor. El cliente FTP también puede subir (insertar) los datos al servidor.

¿Cuáles son los tres protocolos o estándares que se usan en la capa de aplicación del modelo TCP/IP? (Elija tres opciones.)

HTTP, MPEG y GIF funcionan en las capas de la aplicación del modelo TCP/IP. TCP y UDP funcionan en la capa de transporte. IP funciona en la capa de Internet.

¿Cuál de estas afirmaciones sobre las redes de cliente y servidor es verdadera?

En una red de cliente y servidor, un servidor exclusivo responde las solicitudes de servicio de los clientes. Las funciones de cliente y servidor no se comparten en cada host de la red. En una red entre pares, las computadoras se conectan mediante una red y pueden compartir recursos. Cada host puede funcionar como servidor o cliente según la naturaleza de la transacción y los recursos que se utilicen o soliciten. Una red híbrida es una red en la que el servidor proporciona la información de índice que permite que un par ubique los recursos en otros pares. En este caso, los pares aún tienen la función de cliente o servidor según la naturaleza de la transacción de red.

En una red doméstica, ¿qué dispositivo tiene más posibilidades de proporcionar una asignación de direcciones IP dinámica a los clientes en dicha red?

En una red doméstica, un router doméstico suele funcionar como servidor DHCP. El router doméstico se encarga de la asignación dinámica de direcciones IP a los clientes de la red doméstica. Los ISP también usan DHCP, pero este suele asignar direcciones IP a la interfaz de Internet del router doméstico, no a los clientes de la red doméstica. En las redes comerciales, es habitual que haya un servidor de archivos u otro servidor exclusivo para que proporcione servicios DHCP a la red. Por último, un servidor DNS se encarga de buscar la dirección IP para un URL, no de proporcionar una asignación dinámica de direcciones a los clientes de una red.

¿Por qué se prefiere el uso de DHCP en redes grandes?

Para la asignación de direcciones IP estáticas, se requiere personal que configure manualmente las direcciones de red en cada host de red. Las redes grandes pueden cambiar con frecuencia y tienen muchos más hosts para configurar que las redes pequeñas. DHCP proporciona una forma mucho más eficaz de configurar y administrar las direcciones IP en redes grandes que la asignación de direcciones estáticas.

Un usuario intenta acceder a http://www.cisco.com/ sin éxito. ¿Cuáles son los dos valores de configuración que se deben establecer en el host para permitir el acceso? (Elija dos opciones.)

Para usar un URL como http://www.cisco.com, se debe utilizar el protocolo DNS para traducir el URL a una dirección IP. Además, el dispositivo host que solicita la página web debe tener configurado un gateway predeterminado para comunicarse con redes remotas.

¿Cuál de los siguientes es un protocolo común que se usa con aplicaciones entre pares como WireShare, Bearshare y Shareaza?

El protocolo Gnutella se usa cuando un usuario comparte un archivo entero con otro usuario. Una persona podría cargar una aplicación basada en Gnutella como gtk-gnutella o WireShark y usarla para ubicar los recursos compartidos por otras personas y acceder a ellos.

¿Cuál es una de las ventajas de usar SMB en lugar de FTP?

SMB y FTP son protocolos cliente/servidor que se utilizan para la transferencia de archivos. SMB permite que el dispositivo que se conecta acceda a recursos como si estuvieran en el dispositivo cliente local. SMB y FTP utilizan el protocolo TCP para establecer conexiones y pueden transferir datos en ambas direcciones. FTP requiere dos conexiones entre el cliente y el servidor: una para los comandos y las respuestas y la otra para la transferencia de archivos propiamente dicha.

¿Qué protocolo se puede usar para transferir mensajes de un servidor de correo electrónico a un cliente de correo electrónico?

SMTP se usa para enviar correos del cliente al servidor, mientras que POP3 se usa para descargar el correo del servidor al cliente. Los protocolos HTTP y SNMP no están relacionados con el correo electrónico.

Advertisement

¿Cuáles son las tres capas del modelo OSI que proporcionan servicios de red similares a los que proporciona la capa de aplicación del modelo TCP/IP? (Elija tres).

Las tres capas superiores del modelo OSI, es decir, las capas de sesión, de presentación y de aplicación proporcionan servicios de aplicación similares a los que brinda la capa de aplicación del modelo TCP/IP. Las capas inferiores del modelo OSI se relacionan más con el flujo de datos.

¿Qué tipo de información contiene un registro MX de DNS?

Los MX, o mensajes de intercambio de correos, se usan para asignar un nombre de dominio a muchos servidores de intercambio de correos que pertenecen al mismo dominio.

Una impresora láser está conectada por cables a una computadora doméstica. Se compartió la impresora para que otras computadoras de la red doméstica también puedan usarla. ¿Qué modelo de red se usa?

Las redes entre pares (P2P) tienen dos o más dispositivos de red que pueden compartir recursos, como impresoras o archivos, sin un servidor exclusivo.

¿Qué capa del modelo TCP/IP es la más cercana al usuario final?

Los usuarios finales usan aplicaciones para interactuar con la red y utilizarla. La capa de aplicación del modelo TCP/IP es la más cercana al usuario final. Los protocolos de capa de aplicación se usan para comunicar e intercambiar mensajes con otras aplicaciones y dispositivos de red. Las capas del modelo TCP/IP son, de arriba abajo, aplicación, transporte, Internet y acceso a la red (regla mnemotécnica ATIA).


Sin respuestas a “CCNA 1 Prueba del Capítulo 10”

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.