Descripción General de la Automatización

Descripción General de la Automatización
5

Resumen

Se describa todo acerca de la automatización. ¡¡Empieza a aprender CCNA 200-301 gratis ahora mismo!!

¡Bienvenido!: Este tema forma parte del Módulo 14 del curso de Cisco CCNA 3, para un mejor seguimiento del curso puede ir a la sección CCNA 3 para guiarte del índice.

Vídeo – Automatización en Todas Partes

Ahora vemos la automatización en todas partes, desde las cajas registradoras de autoservicio en las tiendas y los controles ambientales de los edificios automáticos hasta automóviles y vehículos autónomos. ¿Cuántos sistemas automatizados encuentras en un solo día?

Haz clic en Reproducir en el video para ver ejemplos de automatización.

El Aumento en el Uso de la Automatización

La automatización es cualquier proceso impulsado de forma automática que reduce y, a la larga, elimina, la necesidad de intervención humana.

La automatización estuvo una vez limitada a la industria de fabricación. Las tareas altamente repetitivas, como el ensamblaje automotriz, se derivaron a las máquinas y así nació la línea de montaje moderna. Las máquinas son excelentes repitiendo la misma tarea sin fatigarse y sin los errores que los seres humanos son propensos a cometer en estos trabajos.

Estos son algunos de los beneficios de la automatización:

  • Las máquinas pueden trabajar las 24 horas sin interrupciones, por ende brindan una mayor producción.
  • Las máquinas proporcionan un resultado más uniforme.
  • La automatización permite la recolección de grandes cantidades de datos, los cuales pueden analizarse rápidamente, para proporcionar información que guíe un evento o proceso.
  • Los robots se utilizan en condiciones peligrosas como la minería, la lucha contra incendios y la limpieza de accidentes industriales. Esto reduce el riesgo para las personas.
  • Bajo ciertas circunstancias, los dispositivos inteligentes pueden alterar su uso de energía, realizar diagnósticos médicos, y mejorar la conducción de los automóviles, para que sea más segura.

Dispositivos Inteligentes

Dispositivos Inteligentes

Dispositivos Inteligentes

¿Pueden los dispositivos pensar? ¿Pueden ellos aprender basados en su alrededor? En este contexto, hay muchas definiciones de la palabra “pensar”. Una posible definición es la capacidad para conectar una serie de partes relacionadas de información y usarlas para alterar un curso de acción.

Actualmente muchos dispositivos incorporan tecnologías inteligentes, que ayudan a determinar su comportamiento. Esto puede ser tan simple como cuando un dispositivo inteligente reduce su consumo de energía durante períodos de alta demanda o tan complejo como conducir un auto de manera autónoma.

Cada vez que un dispositivo toma una decisión, en función de información externa, dicho dispositivo se conoce como dispositivo inteligente. En la actualidad muchos dispositivos con los que interactuamos llevan la palabra inteligente en el nombre. Esto indica que el dispositivo tiene la capacidad para alterar su comportamiento según su entorno.

Para que un dispositivo pueda “pensar”, el mismo debe ser programado utilizando herramientas de automatización de red.

Glosario: Si tienes dudas con algún término especial, puedes consultar este diccionario de redes informáticas.

¡Listo! Sigue visitando nuestro blog de curso de redes, dale Me Gusta a nuestra fanpage; y encontrarás más herramientas y conceptos que te convertirán en todo un profesional de redes.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +