CCNA2 v7 SRWE | Módulos 7 – 9 Respuestas Preguntas

Redes redundantes Respuestas a exámenes
5

Resumen

En este examen se pueden incluir otros tipos de tareas como rellenar el espacio en blanco, arrastrar y soltar (coincidencia) y elementos de rastreo de paquetes. Para las tareas de Packet Tracer, debe tener instalada la última versión de Packet Tracer en su equipo. Tema: Available and Reliable Networks

CCNA2 v7 SRWE Módulos 7 a 9 Preguntas y Respuestas. Todas las preguntas resueltas del nuevo CCNA 2 Switching Concepts, VLANs, and InterVLAN Routing Exam 200-301 V7.

Este examen cubrirá el material de los Módulos 7 – 9 del plan de estudios de CCNA2 – Switching, Routing, and Wireless Essentials (SRWE) v7.0. Este examen se puntuará utilizando el Modelo Ponderado en el que cada MCSA (Multiple-Choice Single-Answer) vale dos puntos y cada MCMA (Multiple-Choice Multiple-Answer) vale un punto por cada opción correcta.

  • Puntos: 100
  • Preguntas: 51
  • Tiempo límite: Ninguno
  • Intentos permitidos: Ilimitado
  • Tema: Available and Reliable Networks Exam
  • (Redes redundantes Respuestas a exámenes)

¿Te falta un poco más de conocimiento sobre el tema? Puedes consultar el contenido del Capítulo 7 al 9 en CCNA 2.

CCNA2 v7.0 SRWE Módulos 7 a 9 Preguntas Resueltas

¿Cuál es el resultado de que un técnico de red emita el comando ip dhcp excluded-address 10.0.15.1 10.0.15.15 en un router Cisco?

El comando ip dhcp excluded-address va seguido de la primera y la última dirección que se excluirá de ser alquilada a clientes DHCP.

Consulte la exposición. Un administrador de red está configurando un enrutador como un servidor DHCPv6. El administrador emite un comando show ipv6 dhcp pool para verificar la configuración. ¿Qué declaración explica la razón por la que el número de clientes activos es 0?

En la configuración de DHCPv6 sin estado, indicada por el comando ipv6 y other-config-flag, el servidor DHCPv6 no mantiene la información de estado, porque las direcciones IPv6 de los clientes no son gestionadas por el servidor DHCP. Debido a que los clientes configurarán sus direcciones IPv6 combinando el prefijo/longitud de prefijo y un ID de interfaz autogenerado, la configuración del ipv6 dhcp pool no necesita especificar el rango de direcciones IPv6 válido. Y como los clientes utilizarán la dirección link-local de la interfaz del router como la dirección de la puerta de enlace por defecto, la dirección de la puerta de enlace por defecto no es necesaria.

¿Qué afirmación es cierta sobre la operación del DHCP?

El cliente emite un mensaje DHCPDISCOVER para identificar cualquier servidor DHCP disponible en la red. Un servidor DHCP responde con un mensaje DHCPOFFER. Este mensaje ofrece al cliente un contrato de arrendamiento que contiene información como la dirección IP y la máscara de subred que debe asignarse, la dirección IP del servidor DNS y la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada. Una vez que el cliente recibe el contrato de arrendamiento, la información recibida debe ser renovada a través de otro mensaje DHCPREQUEST antes del vencimiento del contrato.

Abre la actividad PT. Realice las tareas de las instrucciones de la actividad y luego responda la pregunta. ¿Cuál es la palabra clave que aparece en www.netacad.com?

Para que el host reciba la dirección del servidor DNS, debe usar DHCPv6 sin estado. El router está configurado con el conjunto de DHCPv6 correcto, pero le falta el comando ipv6 nd other-config-flag que le indica al host que debe usar DHCPv6 para obtener información adicional de la dirección. Este comando debe ser agregado a la configuración de la interfaz Gigabit0/0 del router.

El pool de direcciones de un servidor DHCP está configurado con 10.3.2.0/24. El administrador de la red reserva 3 direcciones IP para las impresoras. ¿Cuántas direcciones IP quedan en el pool para ser asignadas a otros hosts?

¿Qué mensaje DHCP IPv4 contiene la siguiente información?
Destination address: 255.255.255.255
Client IPv4 address: 0.0.0.0
Default gateway address: 0.0.0.0
Subnet mask: 0.0.0.0

Cuando un cliente solicita el alquiler de una dirección inicial de un servidor DHCP, ¿por qué se envía el mensaje DHCPREQUEST como un broadcast?

¿Qué información puede ser verificada a través del comando show ip dhcp binding?

El comando show ip dhcp binding muestra una lista de direcciones IPv4 y las direcciones MAC de los hosts a los que están asignadas. Usando esta información un administrador puede determinar qué interfaces de host han sido asignadas a hosts específicos.

Consulte la exposición. El PC1 está configurado para obtener una dirección IP dinámica del servidor DHCP. PC1 ha estado apagado durante dos semanas. Cuando PC1 arranca e intenta solicitar una dirección IP disponible, ¿qué dirección IP de destino pondrá PC1 en la cabecera IP?

Cuando un host arranca y ha sido configurado para una dirección IP dinámica, el dispositivo intenta obtener una dirección IP válida. Envía un mensaje DHCPDISCOVER. Este es un mensaje de difusión porque la dirección del servidor DHCP es desconocida (por diseño). La dirección IP de destino en el encabezado de la IP es 255.255.255.255 y la dirección MAC de destino es FF:FF:FF:FF:FF.

¿Qué implementación del FHRP es un protocolo propiedad de Cisco que soporta el balanceo de carga IPv6?

Advertisement

¿Cuál es un indicio de que un ordenador con Windows no recibió una dirección IPv4 de un servidor DHCP?

Cuando una PC con Windows no puede comunicarse con un servidor DHCP IPv4, la computadora asigna automáticamente una dirección IP en el rango de 169.254.0.0/16. Cualquier otro dispositivo en la misma red que reciba una dirección en el mismo rango es accesible.

Consulte la exposición. ¿Qué protocolo se puede configurar en los routers de las puertas de enlace R1 y R2 que permita que el tráfico de la LAN interna se equilibre a través de las dos puertas de enlace a Internet?

GLBP, o Group Load Balancing Protocol, permite que múltiples routers actúen como una única puerta de enlace por defecto para los hosts. La carga GLBP equilibra el tráfico a través de los routers individuales por cada host.

¿Qué conjunto de comandos configurará un router como servidor DHCP que asignará direcciones IPv4 a la LAN 192.168.100.0/23 reservando las 10 primeras y las últimas direcciones para la asignación estática?

El prefijo /23 equivale a una máscara de red de 255.255.254.0. El rango de direcciones IPv4 utilizables en la red es de 192.168.100.1 a 192.168.101.254 inclusive. Los comandos dhcp pool, ip default-gateway e ip network no son comandos de configuración de DHCP válidos.

Consulte la exposición. Un administrador de la red está configurando un router para el funcionamiento del DHCPv6. ¿Qué conclusión se puede sacar en base a los comandos?

El DHCPv6 es para la operación de DHCPv6 sin estado que se indica cambiando el indicador O a 1 y dejando el indicador M por defecto, que es 0. Por lo tanto, no está configurado para la operación de DHCPv6 sin estado. Aunque el servidor DNS tiene el ID de interfaz 0010, los clientes en operación DHCPv6 sin estado configurarán sus ID de interfaz mediante EUI-64 o un número aleatorio. El ACAD_CLASS es el nombre del grupo de DHCP, no el nombre del servidor de DHCP.

Consulte la exposición. ¿Qué dirección MAC de destino se utiliza cuando se envían cuadros desde la estación de trabajo a la puerta de enlace por defecto?

La dirección IP del router virtual actúa como la puerta de enlace por defecto para todas las estaciones de trabajo. Por lo tanto, la dirección MAC que es devuelta por el Protocolo de Resolución de Direcciones a la estación de trabajo será la dirección MAC del router virtual.

Consulte la exposición. Un administrador de red está implementando la operación de DHCPv6 sin estado para la compañía. Los clientes están configurando las direcciones IPv6 como se esperaba. Sin embargo, los clientes no están obteniendo la dirección del servidor DNS y la información del nombre de dominio configurado en el grupo de DHCP. ¿Cuál podría ser la causa del problema?

El router está configurado para la operación SLAAC porque no hay un comando de configuración para cambiar el valor de la bandera RA M y O. Por defecto, ambos banderines M y O están configurados a 0. Para permitir la operación sin estado del DHCPv6, se debe emitir el comando de interfaz ipv6 nd other-config-flag. La interfaz GigabitEthernet está en condiciones de funcionar porque los clientes pueden obtener mensajes RA y configurar sus direcciones IPv6 como se espera. Además, el hecho de que R1 sea el servidor DHCPv6 y los clientes estén recibiendo mensajes RA indica que los clientes pueden comunicarse con el servidor DHCP. El número de clientes activos es 0 porque el servidor DHCPv6 no mantiene el estado de las direcciones IPv6 de los clientes (no está configurado para el funcionamiento de DHCPv6 con estado). El problema de la dirección del servidor DNS no es relevante para el problema.

¿Qué mensaje DHCPv4 enviará un cliente para aceptar una dirección IPv4 ofrecida por un servidor DHCP?

Cuando un cliente de DHCP recibe mensajes DHCPOFFER, enviará un mensaje DHCPREQUEST de broadcast con dos propósitos. Primero, le indica al servidor DHCP oferente que desea aceptar la oferta y vincular la dirección IP. Segundo, notifica a cualquier otro servidor DHCP que responda que su oferta ha sido rechazada.

Consulte la exposición. ¿Qué se debe hacer para permitir que PC-A reciba una dirección IPv6 del servidor DHCPv6?

Los mensajes DHCPv6 del cliente se envían a una dirección multicast con alcance local de enlace, lo que significa que los mensajes no serán reenviados por los routers. Debido a que el cliente y el servidor están en subredes diferentes en interfaces diferentes, el mensaje no llegará al servidor. El router puede ser configurado para retransmitir los mensajes DHCPv6 del cliente al servidor, configurando el comando ipv6 dhcp relay en la interfaz que está conectada al cliente.

¿Cuál es la ventaja de configurar un router Cisco como un relay agent?

Por defecto, el comando ip helper-address reenvía los siguientes ocho servicios UDP:
Puerto 37: Tiempo
Puerto 49: TACACS
Puerto 53: DNS
Puerto 67: Cliente de DHCP/BOOTP
Puerto 68: Servidor DHCP/BOOTP
Puerto 69: TFTP
Puerto 137: Servicio de nombres NetBIOS
Puerto 138: Servicio de datagramas NetBIOS

Un dispositivo cliente en un segmento de Ethernet necesita una dirección IP para poder comunicarse en la red. Se ha configurado y habilitado en la red un servidor DHCP con la dirección IP 192.168.1.1. ¿Cómo obtendrá un dispositivo cliente una dirección IP utilizable para esta red?

Al igual que la dirección IP, también hay una dirección MAC especial para fines de difusión: FF-FF-FF-FF-FF-FF-FF. Cuando un cliente DHCP necesita enviar un mensaje DHCP Discover para buscar servidores DHCP, el cliente utilizará esta dirección MAC como la dirección MAC de destino en la trama Ethernet. Lo hace porque no tiene conocimiento de las direcciones IP y MAC de los servidores DHCP.

Advertisement

¿Qué implementación del FHRP es propiedad de Cisco y permite que sólo un router de un grupo reenvíe paquetes IPv6?

¿Qué mensaje utiliza un host IPv4 para responder cuando recibe un mensaje DHCPOFFER de un servidor DHCP?

Cuando el cliente recibe el DHCPOFFER del servidor, devuelve un mensaje de difusión DHCPREQUEST. Al recibir el mensaje DHCPREQUEST, el servidor responde con un mensaje DHCPACK unicast.

¿Qué protocolo automatiza la asignación de direcciones IP en una red y qué número de puerto utiliza? (Elija dos.)

El DNS usa el puerto 53 y traduce las URL a direcciones IP. SMB proporciona acceso compartido a archivos e impresoras y utiliza el puerto 445. El puerto 80 es usado por HTTP. HTTP es un protocolo utilizado para comunicarse entre un navegador web y un servidor.

Un administrador de red configura un router para enviar mensajes RA con la bandera M como 0 y la bandera O como 1. ¿Qué declaración describe el efecto de esta configuración cuando un PC intenta configurar su dirección IPv6?

Los mensajes de RA de ICMPv6 contienen dos indicadores para indicar si una estación de trabajo debe utilizar SLAAC, un servidor DHCPv6 o una combinación para configurar su dirección IPv6. Estas dos banderas son la bandera M y la bandera O. Cuando ambos banderines son 0 (por defecto), un cliente sólo debe utilizar la información del mensaje RA. Cuando el indicador M es 0 y el indicador O es 1, un cliente debe utilizar la información del mensaje de RA y buscar los demás parámetros de configuración (como las direcciones de los servidores DNS) en los servidores DHCPv6.

Consulte la exposición. Un ingeniero de redes está solucionando problemas de conectividad del host en una LAN que utiliza un protocolo de redundancia de primer salto. ¿Qué dirección de la puerta de enlace IPv4 debe configurarse en el host?

La dirección de la puerta de enlace por defecto del host debería ser la dirección IP virtual FHRP (en este caso GLBP).

Un administrador de red está analizando las características que son soportadas por los diferentes protocolos de redundancia del router de primer salto. ¿Qué afirmación describe una característica que está asociada con el HSRP?

El protocolo de redundancia del router de primer salto HSRP es propiedad de Cisco y soporta dispositivos activos y de reserva. VRRPv2 y VRRPv3 no son propietarios. GLBP es propiedad de Cisco y soporta el equilibrio de carga entre un grupo de routers redundantes.

¿Qué implementación del FHRP es un protocolo de elección no propietario de sólo IPv4 que tiene un router maestro por grupo?

¿Qué clase de mensaje envía un cliente del DHCP cuando ha expirado el contrato de arrendamiento de su dirección IP?

Cuando el tiempo de alquiler de la dirección IP del cliente DHCP expira, envía un mensaje unicast DHCPREQUEST directamente al servidor DHCPv4 que originalmente ofrecía la dirección IPv4.

¿Qué comando, cuando se emite en el modo de configuración de la interfaz de un router, permite que la interfaz adquiera una dirección IPv4 automáticamente de un ISP, cuando se activa ese enlace con el ISP?

El comando de configuración ip address dhcp interface configura una interfaz Ethernet como cliente DHCP. El comando de configuración service dhcp global permite el proceso del servidor DHCPv4 en el router. El comando ip helper-address se emite para habilitar la retransmisión de DHCP en el router. El comando ip dhcp pool crea el nombre de un pool de direcciones que el servidor puede asignar a los hosts.

Un administrador emite los comandos:

Router(config)# interface g0/1
Router(config-if)# ip address dhcp

¿Qué está tratando de lograr el administrador?

Advertisement

El conjunto de direcciones de un servidor DHCP está configurado con 192.168.234.0/27. El administrador de la red reserva 22 direcciones IP para los teléfonos IP. ¿Cuántas direcciones IP quedan en el pool para ser asignadas a otros hosts?

Calcule el número máximo de hosts disponibles para el valor de la barra y reste las direcciones IP estáticas necesarias para los dispositivos.
/24 = 254 hosts
/25 = 126 hosts
/26 = 62 hosts
/27 = 30 hosts
/28 = 14 hosts

¿Qué implementación del FHRP es un protocolo propiedad de Cisco que soporta el reparto de carga IPv4?

El pool de direcciones de un servidor DHCP está configurado con 10.92.71.0/25. El administrador de la red reserva 8 direcciones IP para los servidores. ¿Cuántas direcciones IP quedan en el pool para ser asignadas a otros hosts?

Calcule el número máximo de hosts disponibles para el valor de la barra y reste las direcciones IP estáticas necesarias para los dispositivos.
/24 = 254 hosts
/25 = 126 hosts
/26 = 62 hosts
/27 = 30 hosts
/28 = 14 hosts

Una empresa utiliza el DHCP para gestionar el despliegue de la dirección IP de las estaciones de trabajo de los empleados. El departamento de TI despliega múltiples servidores DHCP en el centro de datos y utiliza agentes de retransmisión DHCP para facilitar las solicitudes de DHCP de las estaciones de trabajo. ¿Qué dos puertos UDP se usan para reenviar el tráfico DHCP? (Elija dos.)

El protocolo DHCP funciona con 2 puertos UDP. El puerto UDP 67 es el puerto de destino para los servidores DHCP, y los clientes DHCP utilizan el puerto UDP 68.

¿Qué comando permitirá al administrador de la red comprobar la dirección IP asignada a una dirección MAC en particular?

El comando show ip dhcp binding mostrará los contratos de arrendamiento, incluyendo direcciones IP, direcciones MAC, vencimiento del contrato, tipo de contrato, ID de cliente y nombre de usuario.

Una empresa utiliza el método SLAAC para configurar las direcciones IPv6 de las estaciones de trabajo de los empleados. Un administrador de red configuró la dirección IPv6 en la interfaz LAN del router. El estado de la interfaz es UP. Sin embargo, las estaciones de trabajo del segmento LAN no obtuvieron el prefijo y la longitud de prefijo correctos. ¿Qué más se debe configurar en el router que está conectado al segmento LAN para que las estaciones de trabajo obtengan la información?

Un PC que está configurado para usar el método SLAAC obtiene el prefijo IPv6 y la longitud del prefijo de un enrutador. Cuando la PC arranca, envía un mensaje RS para informar a los routers que necesita la información. Un router envía un mensaje RA que incluye la información requerida. Para que un router pueda enviar mensajes RA, debe estar habilitado como un router IPv6 mediante el comando unicast ipv6-routing en el modo de configuración global. Las demás opciones no se utilizan para habilitar el enrutamiento IPv6 en un router.

¿Qué implementación del FHRP es un protocolo no propietario que se basa en el ICMP para proporcionar redundancia IPv4?

Una empresa utiliza servidores DHCP para asignar dinámicamente direcciones IPv4 a las estaciones de trabajo de los empleados. La duración del alquiler de la dirección se establece en 5 días. Un empleado regresa a la oficina después de una ausencia de una semana. Cuando el empleado arranca la estación de trabajo, envía un mensaje para obtener una dirección IP. ¿Qué direcciones de destino de la Capa 2 y la Capa 3 contendrá el mensaje?

Cuando el alquiler de una dirección IPv4 asignada dinámicamente haya expirado, una estación de trabajo enviará un mensaje DHCPDISCOVER para iniciar el proceso de obtención de una dirección IP válida. Como la estación de trabajo no conoce las direcciones de los servidores DHCP, envía el mensaje por difusión, con direcciones de destino de FF-FF-FF-FF-FF y 255.255.255.255.

¿Qué declaración describe el HSRP?

Es el VRRP el que elige un router como maestro del router virtual, con los otros routers actuando como copias de seguridad en caso de que el maestro del router virtual falle. HSRP es un protocolo propiedad de Cisco. El IRDP utiliza mensajes ICMP para permitir a los hosts IPv4 localizar los routers que proporcionan conectividad IPv4 a otras redes IP (no locales). HSRP selecciona routers activos y en espera para proporcionar servicios de puerta de enlace a los hosts en una LAN.

El pool de direcciones de un servidor DHCP está configurado con 172.18.93.0/25. El administrador de la red reserva 10 direcciones IP para los servidores web. ¿Cuántas direcciones IP quedan en el pool para ser asignadas a otros hosts?

Calcule el número máximo de hosts disponibles para el valor de la barra y reste las direcciones IP estáticas necesarias para los dispositivos.
/24 = 254 hosts
/25 = 126 hosts
/26 = 62 hosts
/27 = 30 hosts
/28 = 14 hosts

Advertisement

Un PC cliente con DHCP acaba de arrancar. ¿En qué dos pasos utilizará el PC cliente los mensajes de broadcast cuando se comunique con un servidor DHCP? (Elija dos.)

El pool de direcciones de un servidor DHCP está configurado con 172.23.143.0/26. El administrador de la red reserva 14 direcciones IP para los servidores de archivos. ¿Cuántas direcciones IP quedan en el pool para ser asignadas a otros hosts?

Una empresa utiliza el método SLAAC para configurar las direcciones IPv6 de las estaciones de trabajo de los empleados. ¿Qué dirección usará un cliente como su puerta de enlace por defecto?

Cuando una PC está configurada para utilizar el método SLAAC para configurar las direcciones IPv6, utilizará el prefijo y la información de longitud de prefijo que contiene el mensaje de RA, combinados con un ID de interfaz de 64 bits (obtenido mediante el proceso EUI-64 o mediante el uso de un número aleatorio generado por el sistema operativo del cliente), para formar una dirección IPv6. Utiliza la dirección link-local de la interfaz del router que está conectada al segmento LAN como su dirección de puerta de enlace por defecto IPv6.

¿Cuál es la razón por la que un ISP comúnmente asigna una dirección DHCP a un router inalámbrico en un entorno SOHO?

En un entorno SOHO, un router inalámbrico se conecta al ISP a través de un DSL o un módem de cable. La dirección IP entre el router inalámbrico y el sitio del ISP es típicamente asignada por el ISP a través de DHCP. Este método facilita la gestión de las direcciones IP, ya que las direcciones IP de los clientes se asignan de forma dinámica, de modo que si un cliente se cae, la dirección IP asignada puede reasignarse fácilmente a otro cliente.

Consulte la exposición. Basándose en la salida que se muestra, ¿qué tipo de dirección IPv6 se está configurando?

Los grupos de DHCPv6 con estado se configuran con prefijos de dirección para los hosts mediante el comando address, mientras que los grupos de DHCPv6 sin estado normalmente sólo contienen información como las direcciones de los servidores DNS y el nombre de dominio. Los mensajes RA que se envían desde los enrutadores que están configurados como servidores DHCPv6 con estado tienen la bandera M puesta a 1 con el comando ipv6 nd managed-config-flag, mientras que los servidores DHCPv6 sin estado se indican poniendo la bandera O a 1 con el comando ipv6 nd other-config-flag.

¿Cuál es el resultado cuando los servidores DHCP no están operativos en una red?

Cuando las estaciones de trabajo se configuran con la obtención de la dirección IP automáticamente pero los servidores DHCP no están disponibles para responder a las solicitudes, una estación de trabajo puede asignarse a sí misma una dirección IP de la red 169.254.0.0/16.

Un ordenador central intenta alquilar una dirección a través del DHCP. ¿Qué mensaje envía el servidor para que el cliente sepa que puede usar la información IP proporcionada?

Cuando un host usa DHCP para configurar automáticamente una dirección IP, normalmente envía dos mensajes: el mensaje DHCPDISCOVER y el mensaje DHCPREQUEST. Estos dos mensajes se envían normalmente como emisiones para asegurar que todos los servidores DHCP los reciben. Los servidores responden a estos mensajes utilizando los mensajes DHCPOFFER, DHCPACK y DHCPNACK, dependiendo de las circunstancias.

Una pequeña cafetería ofrece Wi-Fi gratis a los clientes. La red incluye un router inalámbrico y un módem ADSL que está conectado a la compañía telefónica local. ¿Qué método se utiliza normalmente para configurar la conexión con la compañía telefónica?

En un entorno SOHO, un router inalámbrico se conecta a un ISP a través de un módem DSL o de cable. La dirección IP entre el router inalámbrico y el sitio del ISP es típicamente asignada por el ISP a través de DHCP. El módem DSL no gestiona la asignación de la dirección IP.

Después de que un host ha generado una dirección IPv6 utilizando el proceso DHCPv6 o SLAAC, ¿cómo verifica el host que la dirección es única y por lo tanto utilizable?

Antes de que un host pueda realmente configurar y utilizar una dirección IPv6 aprendida a través de SLAAC o DHCP, el host debe verificar que ningún otro host esté utilizando ya esa dirección. Para verificar que la dirección es realmente única, el host envía una solicitud de vecino ICMPv6 a la dirección. Si no se devuelve ninguna solicitud de vecino, el host considera que la dirección es única y la configura en la interfaz.

El pool de direcciones de un servidor DHCP está configurado con 10.7.30.0/24. El administrador de la red reserva 5 direcciones IP para las impresoras. ¿Cuántas direcciones IP quedan en el pool para ser asignadas a otros hosts?

Calcule el número máximo de hosts disponibles para el valor de la barra y reste las direcciones IP estáticas necesarias para los dispositivos.
/24 = 254 hosts
/25 = 126 hosts
/26 = 62 hosts
/27 = 30 hosts
/28 = 14 hosts

[anuncio_b30 id=1]
[anuncio_b30 id=2]

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres aprobar la certificación Cisco CCNA?Sí, quiero!
+ +