Este artículo está hecho para preservar tus nervios y tu tiempo. El problema es que, por defecto, la resolución de nombres (búsqueda de dominios) está habilitada en cada enrutador. Esto significa que el enrutador interpreta cada comando como un nombre de host para conectarse por Telnet e intenta resolver ese nombre de host en una dirección IP, consultando el servidor DNS. Pero, por supuesto, esto es en vano, ya que, generalmente, se trata de un comando de Cisco IOS en el que simplemente hay un error de sintaxis.
En este artículo, te mostraremos 3 maneras de deshacerte de este problema.
Translating
Router>en
Router#ccnadesdecero.es
Translating "ccnadesdecero.es"...domain server (255.255.255.255)
% Unknown command or computer name, or unable to find computer address

Manera #1: Deshabilitar la resolución de nombres
Si tu enrutador no necesita resolver nombres de dominio, ¿por qué no simplemente desactivar la búsqueda? Es muy simple:
Router>en
Router#conf t
Router(config)#no ip domain lookup
Router(config)#exit
Manera #2: Deshabilitar las conexiones Telnet salientes
Si aún necesitas mantener la resolución de nombres de dominio en tu enrutador, puedes tomar otro camino: deshabilitar las conexiones Telnet salientes desde el enrutador, ya que, como dijimos al principio, son las que causan las traducciones.
Router>en
Router#conf t
Router(config)#ip domain lookup
Router(config)#line con 0
Router(config-line)#transport output none
Router(config-line)#exit
Router(config)#exit
Manera #3: Ajustar el tiempo de espera de la conexión
Por último, podemos configurar el tiempo de espera de la conexión. Por defecto, Cisco IOS envía conexiones con una pausa de 30 segundos. Si la Manera #1 y la Manera #2 no te funcionan, este método es para ti. Hagamos el tiempo de espera de 5 segundos, por ejemplo:
Router>en
Router#conf t
Router(config)# ip tcp synwait-time 5
Setting syn time to 5 seconds
Router(config)#exit
¿Cuál fue tu método favorito? Cuéntanos en los comentarios.