6 Consejos para Solucionar Problemas de Velocidad de Internet
6 Consejos para Solucionar Problemas de Velocidad de Internet

6 Consejos para Solucionar Problemas de Velocidad de Internet

Las casas se están volviendo cada vez más inteligentes y todo lo que hacemos gira en torno al tipo de conexión a Internet que recibimos de nuestro proveedor de servicios de Internet (ISP). Desde las compras en línea hasta la transmisión, Internet se ha convertido en una necesidad más que un lujo en este mundo digitalizado. 

Simplemente no puedes darte el lujo de salir de la red. Sin embargo, por desafortunado que sea, también es un hecho que la tecnología está destinada a tener problemas. Pero no siempre tienes que levantar el teléfono y llamar al servicio de atención al cliente de tu ISP. Con conocimientos técnicos básicos, puedes solucionar algunos de estos problemas por tu cuenta.

Para evitar este tipo de situaciones, siempre recomendamos obtener el proveedor de internet adecuado en primer lugar, esto te ahorra muchas molestias. Además, no tienes que lidiar con Internet lento todo el tiempo. Para esto, sugerimos buscar a Cox, ya que es conocido por brindar Internet de primer nivel con una velocidad súper rápida. La mejor parte es que no tiene cortes de red a menudo. 

También ofrece un canal de atención separado a sus clientes hispanos. Si eres uno de ellos, toma tu teléfono y marca el numero de Cox servicio al cliente en español y habla con el agente de soporte de ventas sobre el proceso de instalación y la variedad de ofertas que tiene. 

Además, a veces, incluso el mejor de los proveedores de Internet puede enfrentar una velocidad retrasada debido a discrepancias de back-end y problemas de tiempo corto. Con problemas relacionados con la velocidad puedes seguir estos consejos para intentar solucionar estos problemas por tu cuenta:

Intenta usar Internet en otro Dispositivo

Conexión a Internet de. un dispositivo
Conexión a Internet de. un dispositivo

Comenzando con el método de la vieja escuela, comienza por verificar si el problema está en el dispositivo en el que estás usando Internet o si realmente es la conexión. Más a menudo de lo que crees, los dispositivos se quedan sin almacenamiento, lo que puede intervenir con su función adecuada. 

Si estás tratando de usar Internet en tu dispositivo móvil, intenta verificar si todavía no funciona en otros dispositivos, como una computadora portátil o una tableta. También puedes preguntarle a alguien más en tu casa para ver si está recibiendo las señales o si puede conectarse a Internet sin tener ningún problema. 

Esto puede ayudarte a detectar si el problema es del dispositivo o directamente de la conexión a internet. 

Borrar Cachés

Los cachés son ubicaciones de almacenamiento en tus dispositivos que básicamente recopilan datos temporalmente para ayudar a que los sitios web, las aplicaciones y los navegadores se carguen más rápido. Sin embargo, también pueden convertirse en una de las causas de por qué te estás quedando sin almacenamiento en tus dispositivos y, por lo tanto, experimentas una velocidad lenta. 

Borrar estos cachés puede ayudarte a obtener el espacio que tanto necesitas en tu teléfono. Después de hacer esto, puedes verificar si el Internet funciona relativamente mejor que antes. 

Reinicia tu Módem y Router 

Reiniciar estos dispositivos puede marcar una gran diferencia. Al igual que cualquier otra cosa, el módem y el router también necesitan tomar un respiro de todo el procesamiento constante que están haciendo. El módem y el router pueden calentarse, lo que a su vez puede causar una conexión a Internet irregular en todos los dispositivos. 

Para esto, asegúrate de apagar primero tu módem y espera diez segundos antes de volver a encenderlo. Una vez que tu módem esté completamente encendido, reinicia tu router y luego verifica si Internet funciona correctamente. 

Verifica la Ubicación de tu Router 

La ubicación del router juega un papel bastante importante en su correcto funcionamiento. Hay algunas cosas que debes verificar cuando se trata de las ubicaciones de tu router. El router debe montarse a una altura en lugar de colocarse en el suelo. Además, debe colocarse justo en el punto central de la casa para que pueda regular las señales a todos los rincones de la casa por igual. 

Además de todo esto, asegúrate de que nada oscurezca las señales que se supone que debe recibir tu router. No debe colocarse directamente en la línea de una pared o escalera. Además, no debe haber ningún dispositivo eléctrico enchufado o colocado en sus proximidades. Estos dispositivos pueden interferir con las señales, lo que en consecuencia puede resultar en una mala conexión a Internet. 

Revisa los Cables 

Revisar los cables es uno de los pasos más importantes. Los cables conectados al módem o router pueden dañarse fácilmente. Si no están dañados, los cables viejos pueden interferir con la conectividad. Por lo tanto, pueden hacer que tu conexión a Internet comience a fallar o incluso puedes perder las señales por completo.  

Revisar cables de conexión a Internet
Revisar cables de conexión a Internet

Es por eso que recomendamos revisar los alambres y cables antes de llamar al proveedor de servicios. Si ves algún cable dañado, informa al proveedor para que pueda enviar un técnico con un paquete de cables completamente nuevo. Esto debería resolver el problema de la conectividad al instante. 

Llama al Equipo de Soporte

Si ninguno de los pasos mencionados anteriormente parece ser el problema, te sugerimos que llames al equipo de soporte de tu ISP. A veces, el problema puede estar ocurriendo en su extremo y, por eso, es mejor si los llamas para buscar ayuda. 

El agente puede evaluar la situación y te orientará sobre cómo puedes solucionarlo o puede enviar al técnico a tu casa para solucionar el problema. 

La Línea Final

¡Bueno, ahí lo tienes! Los consejos mencionados anteriormente pueden ayudarte a solucionar problemas de conectividad y velocidad de Internet por tu cuenta sin necesidad de la ayuda de un profesional. Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres con problemas de este tipo, asegúrate de intentar solucionarlos primero y luego llame al equipo de soporte, si el problema continúa.