Cisco CCNA 2 v6.0 Prueba del Capítulo 6

¿Por qué razón un administrador de red utilizaría el comando show interfaces trunk en un switch?

El comando show interfaces trunk muestra los puertos que son puertos troncales, el modo de enlace troncal, el tipo de encapsulación, el estado del enlace troncal, la VLAN nativa y las VLAN permitidas en el enlace.

¿Qué significa el número 10 en el comando encapsulation dot1Q 10 native de subinterfaz del router?​

El administrador puede utilizar el comando encapsulation para especificar el tipo de encapsulación (IEEE 802.1Q o ISL), el ID de VLAN y, opcionalmente, la VLAN nativa.

¿Cuál es el primer paso para eliminar una VLAN que tiene puertos de switch miembro?

Antes de eliminar una VLAN activa, se recomienda que todos los puertos asignados actualmente como miembros de esa VLAN se reasignen. Cualquier puerto que sea miembro de la VLAN y que se elimine se volverá inutilizable.

Una la acción con el comando correspondiente. (No se utilizan todas las opciones).

¿En qué ubicación se almacenan las VLAN de rango normal en un switch Cisco de manera predeterminada?

Las VLAN de rango normal se almacenan en un archivo llamado vlan.dat y se ubican en la memoria flash.

¿Cuál es el objetivo del comando de switch switchport access vlan 99?

Complete el espacio en blanco. Al usar routing entre VLAN heredado, ¿cuántas interfaces de router se deben configurar para admitir 5 VLAN? [ __ ]

Consulte la ilustración. ¿Qué implementación del routing entre VLAN utiliza esta topología?

Con el diseño de router-on-a-stick, las subinterfaces se utilizan en una interfaz física de router. En este diseño se utiliza una subinterfaz por VLAN. Cuando se utilizan varias interfaces en un router, se asigna una dirección IP a cada interfaz física, como Gi0/0 y Gi0/1. Cada VLAN requeriría una interfaz física. Cuando el routing se realiza a través de un switch de multicapa, por cada VLAN se asigna una dirección IP a una SVI. El routing entre dominios no afecta la comunicación entre redes VLAN.

Si una organización está cambiando para incluir los teléfonos IP de Cisco en su red, ¿qué función de diseño debe tenerse en cuenta para garantizar la calidad de la voz?

En general, una PC se conecta a un teléfono IP y el teléfono IP, a su vez, se conecta a un switch. El teléfono no requiere un puerto separado. Dado que el tráfico de voz no admite mucha demora de los paquetes, debe estar en una VLAN separada. La VLAN de voz se puede configurar para proporcionar calidad de servicio (QoS), lo que garantiza que el tráfico de voz tenga una prioridad más alta que el tráfico de datos.

Consulte la exhibición. Todas las estaciones de trabajo están configuradas correctamente en la VLAN 20. Las estaciones de trabajo que están conectadas al switch SW1 no pueden enviar tráfico a las estaciones de trabajo en el SW2. ¿Qué se puede hacer para solucionar el problema?

Si se habilita el DTP en ambos switches, sencillamente se permite la negociación del enlace troncal. La línea de “negociación de enlace troncal” en el gráfico muestra que el DTP ya está habilitado. El gráfico también muestra cómo la VLAN nativa es 1, y la VLAN predeterminada para cualquier switch Cisco es 1. El gráfico muestra que los equipos deben estar en la VLAN 20.

Advertisement

¿Qué tipo diferente de VLAN utiliza un administrador para acceder y configurar un switch?

Se usa un VLAN de administración para acceder de manera remota y configurar un switch. Las VLAN de datos se utilizan para dividir una red en grupos de usuarios o dispositivos. La VLAN predeterminada es la VLAN inicial en que se colocan todos los puertos de switch durante la carga de la configuración predeterminada en un switch. El puerto de enlace troncal 802.1Q coloca el tráfico no etiquetado en la VLAN nativa.

Abra la actividad de PT (i239410v1n1_i212659v1n2_212659.pka). Realice las tareas detalladas en las instrucciones de la actividad y, a continuación, responda la pregunta. ¿Qué comando ping de la PC0 a la PC1 se completa correctamente?

Configure Router0 de la siguiente manera:
interface FastEthernet0/0
no shutdown
interface FastEthernet0/0.10
encapsulation dot1Q 10
ip address 192.168.1.1 255.255.255.0
interface FastEthernet0/0.20
encapsulation dot1Q 20
ip address 192.168.2.1 255.255.255.0

Consulte la exhibición. ¿Cuál es la causa del error que se muestra en la configuración del routing entre VLAN en el router CiscoVille?

Los pasos para configurar el routing entre VLAN se deben ejecutar siguiendo un orden específico. Antes de configurar una dirección IP en una subinterfaz, se debe especificar el comando encapsulation dot1q VLAN_id