Cisco CCNA 2 v6.0 Prueba del Capítulo 3

Complete el espacio en blanco. Los protocolos de [ __ ] se utilizan para intercambiar información de routing de manera dinámica entre los routers.

Los protocolos de routing dinámico se utilizan en los routers para intercambiar información sobre las rutas entre routers a fin de permitir la comunicación de la red.

¿Qué tipo de ruta tiene una dirección de red con una máscara de subred que es menor que su equivalente con clase?

Una ruta de superred tiene una dirección de red con una máscara de subred que es menor que su equivalente con clase para la red. Si la dirección de red 192.168.1.0 estuviera usando una máscara /16 (255.255.0.0), esto sería menos que el equivalente con clase para una dirección de red 192.168.1.X. Una dirección de resumen es un ejemplo de una ruta de superred.

¿Cuáles de las siguientes son dos funciones de protocolos de routing dinámico? (Elija dos).

El fin de los protocolos de routing dinámico es detectar la red, mantener tablas de routing y calcular la mejor ruta. Entre las funciones del routing estático se cuentan tener niveles bajos de sobrecarga de routing, utilizar la ruta especificada por el administrador y evitar la exposición de la información de red.

Un administrador de red está examinando una tabla de routing RIPv2 y advierte que varias subredes se están anunciando en entradas individuales. ¿Qué puede hacer un administrador para permitir que un router RIPv2 agrupe automáticamente varias subredes conectadas directamente en una única instrucción de red?

Con la implementación de protocolos de routing dinámico, RIP resume las redes en los límites con clase de manera predeterminada. Para configurar un router a fin de que resuma automáticamente las redes, se usaría el comando auto-summary.

Consulte la exhibición. ¿Cuál es la métrica para reenviar un paquete de datos con la dirección de destino IPv6 2001:DB8:ACAD:E:240:BFF:FED4:9DD2?

La dirección de destino IPv6 2001:DB8:ACAD:E:240:BFF:FED4:9DD2 pertenece a la red de 2001:DB8:ACAD:E::/64. En la tabla de routing, la ruta para reenviar el paquete tiene Serial 0/0/1 como interfaz de salida y 2682112 como costo.

¿Qué dos códigos de origen de ruta se crean automáticamente dentro de una tabla de routing cuando una interfaz de router esté configurada con una dirección IP y se activa? (Elija dos opciones.)

Las redes locales y conectadas directamente se crean de manera automática cada vez que se configura una interfaz con una dirección IP y se activa.

Una los pasos que lleva a cabo un router en el proceso de búsqueda de la ruta cuando recibe un paquete, no hay coincidencia y por último lo descarta. (No se utilizan todas las opciones).

Un administrador de red analizó la tabla de routing de un router y observó que la entrada para la red de destino 172.16.4.0/24 comienza con la letra D. ¿Qué indica esta letra?

Las entradas de la tabla de routing que comienzan con la letra D se obtienen dinámicamente, mediante el protocolo de routing EIGRP. Las entradas de ruta estática en la tabla de routing se identifican con la letra S. Las entradas de ruta conectadas directamente se denotan con la letra C.

¿Cuál es el propósito de clasificar las entradas de la tabla de routing IP de Cisco como la ruta final, la ruta de nivel 1, la ruta principal de nivel 1 y rutas secundarias de nivel 2?

La tabla de enrutamiento IP de Cisco no es una base de datos plana. Tiene una estructura jerárquica que se utiliza para acelerar el proceso de búsqueda al momento de localizar rutas y reenviar paquetes. Los términos ruta final, ruta de nivel 1, ruta principal de nivel 1 y rutas secundarias de nivel 2 describen el funcionamiento y la naturaleza jerárquica del contenido de la tabla de routing.

Una la entrada de la tabla de routing con la función correspondiente. (No se utilizan todas las opciones.)

Advertisement

¿Qué ocurre luego en el proceso de búsqueda del router después de que este identifica una dirección IPv6 de destino y localiza una ruta de red de nivel de coincidencia 1?

En IPv6, todas las rutas en la tabla de routing son rutas finales de capa 1 y contienen una dirección IPv6 del próximo salto o una interfaz de salida o ambas. Cuando se encuentra una coincidencia, se reenvía el tráfico.

Complete el espacio en blanco. En el proceso de creación y mantenimiento de una red más grande, encontrará que el routing [ __ ] es más fácil de configurar que el routing estático.

El routing dinámico es más fácil de configurar que el routing estático en redes más grandes. El routing estático no escala bien a medida que las redes aumentan de .

Consulte la exhibición. Todos los hosts y las interfaces del router están configurados correctamente. Los pings al servidor desde H1 y H2, y los pings entre H1 y H2 no son exitosos. ¿Cuál es la causa de este problema?

La configuración RIP en un router debe contener las instrucciones de red únicamente para redes conectadas. Las redes remotas se obtienen de las actualizaciones de routing provenientes de otros routers.

Qué ruta se usa para reenviar un paquete con una dirección IPv6 de origen 2001:DB8:F00D:1::1 y una dirección IPv6 de destino 2001:DB8:CAFE:2::1?

Si bien RIP tiene un valor de distancia administrativa mayor (menos confiable), la mejor coincidencia es la ruta en la tabla de routing que contiene la mayor cantidad de bits más significativos coincidentes.

Consulte la ilustración. ¿Cuál es el valor de la distancia administrativa de la ruta para que el router R1 se comunique con la dirección IPv6 de destino 2001:DB8:CAFE:4::A?

La ruta RIP con el código fuente R se utiliza para reenviar los datos a la dirección IPv6 de destino 2001:DB8:CAFE:4::A. La ruta tiene un valor de distancia administrativa (AD) de 120.