Cisco CCNA 1 v6.0 Prueba del Capítulo 5

¿Cuál es el equivalente decimal del valor hexadecimal 3F?

Para convertir un número hexadecimal en uno decimal, se debe tener en cuenta que el dígito que se encuentra en el extremo derecho representa la columna compuesta por unos, donde pueden aparecer valores de 0 a F. El valor hexadecimal A equivale al número decimal 10. B equivale a 11 y así sucesivamente hasta llegar a F, que equivale a 15. El valor de F en el número F equivale a 15. A continuación, se debe considerar el valor 3 del número hexadecimal 3F. Esa posición es la columna de 16. Multiplique el número 16 por tres para obtener un total de 48. Sume 48 a 15 para obtener un total general de 63. El número hexadecimal 3F equivale al valor decimal 63.

Consulte el gráfico. H2 envió un mensaje de broadcast a todos los hosts. Si el host H1 desea responder al mensaje de broadcast, ¿cuál de estas afirmaciones es verdadera?

Dado que H2 acaba de enviar un mensaje de broadcast a todos los hosts, la dirección MAC para H2 ya se encuentra en la tabla MAC del switch. En consecuencia, el switch reenviará un mensaje unicast de H1 a H2 directamente a H2.

Consulte la exhibición. La PC1 emite una solicitud de ARP porque necesita enviar un paquete a la PC3. En esta situación, ¿qué sucede a continuación?

Cuando un dispositivo de red debe comunicarse con un dispositivo de otra red, se transmite una solicitud de ARP que consulta la dirección MAC del gateway predeterminado. El gateway predeterminado (RT1) envía la transmisión unicast de una respuesta de ARP con la dirección MAC Fa0/0.

¿Cuál es el propósito principal de ARP?

¿Cuáles son las dos funciones u operaciones que realiza la subcapa MAC? (Elija dos).

La subcapa MAC es la más baja de las dos subcapas de enlace de datos y es la más cercana a la capa física. Las dos funciones principales de la subcapa MAC son encapsular los datos de los protocolos de capa superior y controlar el acceso a los medios.

¿Qué tipo de dirección es la dirección 01-00-5E-0A-00-02?

La dirección MAC multicast es un valor especial que comienza con 01-00-5E en hexadecimal. Permite que un dispositivo de origen envíe un paquete a un grupo de dispositivos.

¿Qué medida toma un switch de capa 2 cuando recibe una trama de broadcast de capa 2?

Cuando un switch de capa 2 recibe una trama con una dirección de destino de broadcast, satura todos los puertos con la trama, excepto el puerto en el que la recibió.

Cuando se usa el método de switching de almacenamiento y envío, ¿qué parte de la trama de Ethernet se usa para realizar una verificación de errores?

La parte de comprobación cíclica de redundancia (CRC) del tráiler se usa para determinar si la trama se modificó durante el tránsito. Si se verifica la integridad de la trama, esta se reenvía. Si la integridad de la trama no se puede verificar, la trama se descarta.

Cuando la configuración de un switch incluye un umbral de error por puerto definido por el usuario, ¿a qué método de switching se revierte el switch cuando se alcanza el umbral de error?

Cuando se utiliza el método de switching de almacenamiento y envío, el switch recibe la trama completa antes de reenviarla al destino. En cambio, un switch que utiliza el método de corte envía la trama una vez que se lee la dirección de capa 2 de destino.

Un switch de capa 2 se utiliza para conmutar las tramas entrantes desde un puerto 1000BASE-T a un puerto conectado a una red 100Base-T. ¿Qué método de almacenamiento en búfer de memoria sería el más adecuado para esta tarea?

Mediante el almacenamiento en búfer de memoria compartida, la cantidad de tramas almacenadas en el búfer solo se encuentra limitada por el tamaño del búfer de memoria en su totalidad y no se limita al búfer de un solo puerto. Esto permite la transmisión de tramas más amplias y que se descarte una menor cantidad de ellas. Esto es importante para la conmutación asimétrica, la cual se aplica a esta situación, donde las tramas se intercambian entre puertos con distintas velocidades. Con el almacenamiento en búfer de memoria basado en puerto, las tramas se almacenan en colas vinculadas a puertos de entrada y de salida específicos, lo que permite que una única trama retrase la transmisión de todas las tramas en la memoria debido a un puerto de destino ocupado. La memoria caché de nivel 1 es la que se utiliza en las CPU. La configuración fija se refiere a la disposición de los puertos en el hardware del switch.

Advertisement

Complete el espacio en blanco con un número. El tamaño de trama de Ethernet más pequeño es de [___] bytes. Cualquier tamaño más pequeño que ese se debe considerar una “runt frame”.

Los estándares Ethernet II e IEEE 802.3 definen la trama mínima en 64 bytes y la trama máxima en 1518 bytes.

Complete el espacio en blanco. El número binario 0000 1010 se puede expresar como [___] en sistema hexadecimal.

El número binario 0000 1010 se puede expresar como 0A en sistema hexadecimal.

Consulte la ilustración. ¿Cuál es la dirección MAC de destino de la trama de Ethernet al salir del servidor web si el destino final es la PC1?

La dirección MAC de destino se utiliza para la entrega local de tramas de Ethernet. La dirección MAC (capa 2) cambia en cada segmento de red a lo largo de la ruta. Cuando la trama sale del servidor web, se entrega utilizando la dirección MAC del gateway predeterminado.

Complete el espacio en blanco. La subcapa [__] de Ethernet es responsable de comunicarse directamente con la capa física.

En la capa de enlace de datos, Ethernet se divide en dos subcapas: las subcapas MAC y LLC. La subcapa LLC es responsable de comunicarse con las capas superiores, y la subcapa MAC se comunica directamente con la capa física.

Complete el espacio en blanco. En las redes Ethernet, la dirección hexadecimal FF-FF-FF-FF-FF-FF representa la dirección MAC de [___]

En las redes Ethernet, la dirección MAC de difusión está formada por 48 unos binarios que se muestran como el valor hexadecimal FF-FF-FF-FF-FF-FF.