fbpx
Wi-Fi o Ethernet para Jugar Online

Wi-Fi o Ethernet: ¿Cuál es Mejor para Jugar?

Para los jugadores en línea, una conexión de red rápida y de calidad es de suma importancia. Si la conexión a Internet no es fiable, pueden producirse interrupciones y retrasos repentinos durante las sesiones de juego.

Si quieres conseguir una buena conexión durante los juegos o slots en línea, como los mencionados en Slot Java, la conexión Ethernet es la opción más adecuada. Por supuesto, las redes Wi-Fi son muy cómodas, pero la estabilidad y fiabilidad de una conexión por cable es mucho mayor. Pero cabe destacar que los routers más modernos son capaces de ofrecer un alto rendimiento en una red Wi-Fi sin ningún problema.

¿Por qué es Mejor Ethernet?

Conexión de cables Ethernet
Conexión de cables Ethernet

Las ondas de radio utilizadas por los routers para conectarse a la red Wi-Fi se interrumpen a menudo, esto sucede por una variedad de razones:

  • obstrucciones causadas por paredes, puertas, suelos, armarios;
  • interferencias de otros dispositivos;
  • La distancia entre el Router y el dispositivo conectado.

Todos estos factores pueden provocar pérdidas de señal durante el juego en línea, o retrasos que interrumpirán la transmisión de datos en la red. Una conexión Ethernet es completamente inmune a estos problemas, ya que tiene una conexión por cable entre el Router y la consola (o PC) que no puede ser interrumpida de ninguna manera. Todo ello garantiza una conexión estable e ininterrumpida en todo momento.

¿Cuánto más Rápido es Ethernet?

Ethernet es sencillamente más rápido que Wi-Fi: por ahora, es un hecho evidente. Pero las diferencias en el mundo real son menores de lo que se cree. En los últimos años, el Wi-Fi se ha acelerado considerablemente gracias a nuevos estándares como 802.11ac y 802.11n, que proporcionan velocidades máximas de 866,7 Mbps y 150 Mbps, respectivamente. Aunque esta es la velocidad máxima para todos tus dispositivos inalámbricos cuando se comparten (y probablemente no obtendrás estas velocidades en el mundo real), el Wi-Fi se ha convertido en algo lo suficientemente bueno como para manejar la mayoría de nuestras tareas diarias.

Por otro lado, una conexión Ethernet por cable puede ofrecer teóricamente hasta 10 Gbps si se dispone de un cable Cat6. La velocidad máxima exacta de tu cable Ethernet depende del tipo de cable Ethernet que utilice. Sin embargo, incluso el cable Cat5e soporta hasta 1Gbps. Y, a diferencia del Wi-Fi, esa velocidad es constante.

Aunque toda esta velocidad es estupenda, debes tener en cuenta que la velocidad de tu conexión a Internet es un cuello de botella para las actividades relacionadas con Internet. Si tu velocidad de Internet es significativamente más lenta que cualquier tipo de conexión que utilices, aumentar la velocidad de esa conexión no supone una gran diferencia.

¿Es el Wi-Fi adecuado para los Juegos en Línea?

Router WiFi en Oficina
Router WiFi en Oficina

Aunque una conexión Ethernet por cable es más fiable y estable, también es posible jugar cómodamente a través de Wi-Fi. Si no puedes usar Ethernet porque tu Router Wi-Fi está en otra habitación, no te preocupes. Para evitar una señal débil, puedes utilizar adaptadores Powerline especiales que te permiten tener una conexión Ethernet en cualquier habitación.

La velocidad y la calidad de la conexión no solo están relacionadas con el ancho de banda. El retraso también es un factor importante. En este caso, la latencia representa la cantidad de tiempo que tarda el tráfico en moverse desde el dispositivo a su destino. A menudo hablamos de la latencia como un «ping» en los juegos en línea.

Si es importante para ti reducir la latencia al máximo -por ejemplo, si juegas en línea y necesitas un tiempo de respuesta rápido-, es mejor que utilices una conexión Ethernet por cable.

Por otro lado, si sólo estás viendo vídeos en streaming, escuchando música o navegando por Internet, la latencia no te importará mucho.

Nota: Puedes probar la latencia ejecutando el comando ping en tu terminal o en la línea de comandos. Haz ping a la dirección IP de tu Router: cuando te conectes por Wi-Fi y cuando te conectes por Ethernet. Compara los resultados para ver cuánta latencia añade el Wi-Fi.

¿Por qué es Mejor una Red Wi-Fi que una Ethernet?

Una red Wi-Fi ofrece muchas comodidades a sus propietarios, especialmente para los dispositivos que se mueven habitualmente por la casa, como los smartphones. Pero esta ventaja no importa mucho cuando se trata de consolas, ya que rara vez cambian de posición mientras juegan.

Otra ventaja de las redes Wi-Fi son las velocidades máximas de descarga y subida, que pueden alcanzar o superar los 1.000 Mbps con los routers más modernos (es la velocidad máxima de Ethernet cuando se utiliza cable Cat 6).

Para los jugadores, una red cableada es siempre más eficiente y estable, pero hay muchos otros factores que pueden causar pérdidas y latencia en la red. Sobre todo, la distancia entre el jugador y el servidor del juego, así como la congestión de la red doméstica, afectan a la experiencia de juego en línea. Por lo tanto, aunque se utilice una conexión Ethernet, no hay garantía de que la red sea estable.

Al final, Ethernet ofrece la ventaja de una mayor velocidad, menor latencia y conexiones más fiables. El Wi-Fi ofrece la ventaja de la comodidad y es lo suficientemente bueno para la mayoría de las aplicaciones.

¿Dulces o libros? DESCUENTO DEL 50% CUPÓN: HALLOWEEN
00 días
00 hr
00 min
00 seg