¿Estás buscando la forma de incrementar tus ventas, mejorar tu comunicación con los clientes y aumentar tus ganancias? Pues te contamos que para lograr todos estos objetivos para tu empresa solo necesitas una herramienta: un CRM para WhatsApp.
Se estima que los sistemas CRM son los responsables de aumentar las ganancias de 35,23 a más de 70.000 millones de dólares desde el año 2016 hasta el 2022, lo que significa un incremento de más del doble en tan solo 6 años, por lo que se espera que esta cifra siga creciendo exponencialmente en todo el mundo.
Por esta razón, un sistema WhatsApp CRM será tu mejor aliado para poner en práctica una estrategia efectiva que integra organización, mensajes automatizados, respuestas inmediatas, atención eficaz y un incremento considerable en la satisfacción de tus clientes.
A continuación, te brindamos todos los detalles que debes conocer para implementar esta herramienta útil dentro de la gestión interna de tu empresa.
![Concepto de CRM para WhatsApp](https://ccnadesdecero.es/wp-content/uploads/2024/07/Concepto-CRM-WhatsApp-700x700.jpeg)
Tabla de Contenido
¿Cómo funciona una integración de CRM para WhatsApp?
La integración de esta herramienta CRM a la aplicación de mensajería de WhatsApp, se encarga entre otras funciones de sincronizar los contactos y mensajes recibidos en una bandeja unificada, esto es realmente útil para facilitar la gestión de la atención al cliente, sobre todo cuando el volumen de contactos es muy alto.
De esta manera, se realiza una automatización en las ventas a través de la agilización de los procesos internos y de la atención personalizada que se brinda con los datos y preferencias de cada usuario que esté interesado en los productos o servicios de la marca.
¿Por qué necesitas un sistema WhatsApp CRM?
Contar con una herramienta CRM es fundamental para todas aquellas empresas que están interesadas en aumentar sus ventas y elevar sus estándares de calidad en cuanto a la atención al cliente se refiere por medio de esta plataforma de mensajería. De esta manera, podrás gestionar de forma eficiente la comunicación con los clientes e incluso lograr automatizar esas tareas repetitivas que conllevan mucho tiempo para aumentar la productividad de tu equipo de ventas o marketing.
3 beneficios de tener un CRM integrado a WhatsApp para vender más
Mensajes y atención personalizada
Una de las primeras ventajas que te ofrece un CRM para tu estrategia de ventas es la posibilidad de personalizar todas las interacciones que tienes con tus clientes. Por medio de la creación de mensajes especialmente adaptados a sus preferencias de compra y sus necesidades, así podrás tener una conexión más cercana que a su vez te ayudará a fidelizar clientes por más tiempo.
Captura y gestiona leads de calidad
El sistema CRM para WhatsApp te ayudará a gestionar de forma más eficiente los leads o clientes potenciales que realizan contacto con la marca. Esto permite llevar un seguimiento más detallado de cada uno de los prospectos hasta completar el embudo de ventas y realizar la conversión en clientes. Por supuesto, toda esta gestión de leads es clave para potenciar el proceso de ventas y generar un incremento en el retorno de inversión del negocio.
Mejora la organización del equipo de ventas y marketing
Antes de pensar en obtener más ganancias, el primer paso debe ser optimizar la estructura y los procesos internos de ventas y publicidad. Para llevar a cabo este objetivo, también puedes apoyarte en la herramienta CRM, pues te permite optimizar el rendimiento del equipo, asignas conversaciones automáticas a cada asesor y mides tanto el desempeño como los resultados obtenidos para una mayor efectividad de los esfuerzos comerciales de la empresa.
Kommo: un WhatsApp CRM para automatizar tus ventas
Este es un proveedor de CRM que tiene muchas ventajas que ofrecer a cualquier empresa que esté interesada en mejorar sus procesos, potenciar la atención al público y obtener ganancias más sustanciosas.
Este sistema cuenta con funciones increíbles ajustadas a la gestión de mensajería rápida, a su vez como parte de la efectividad en las actividades cotidianas Kommo creo un embudo de ventas llamado Digital Pipeline, que está desarrollado para ocuparse de las tareas repetitivas que suelen quitar mucho tiempo a los asesores de venta.
De esta manera, además de contar con un sistema para gestionar tus ventas conversacionales, puedes automatizar diferentes pasos dentro del proceso de ventas para que los clientes potenciales avancen por sí mismos de forma automática, logrando así maximizar la eficiencia y productividad de la empresa.
En definitiva, las ventajas de contar con un sistema CRM van más allá de conseguir mayores ganancias, realmente se trata de posicionar a tu negocio como un referente de excelente atención al cliente y de procesos optimizados que se adaptan a las necesidades de cada usuario. ¡Comienza hoy mismo a gestionar tus comunicaciones y tus ventas con un CRM para WhatsApp!