¿Eres un gerente de tienda en línea que pone un fuerte énfasis en el contenido visual? Si es así, aparte de realizar tareas básicas de postproducción, querrás que tu editor de fotos te ayude a agregar un fondo blanco a una imagen. Esto también será útil si necesitas preparar una imagen oficial para tu currículum vitae o página de LinkedIn. Sin embargo, no todos los programas de postproducción tienen una herramienta para remover fondos.
En esta breve guía, te mostraremos cómo hacer el fondo de una imagen blanco en 3 editores de fotos. Cada uno de ellos es confiable y garantiza un resultado de aspecto profesional. Hay opciones tanto para productores experimentados como para principiantes en edición de fotos, para Windows, Mac y en línea. Comencemos.
Agregar Fondo Blanco a una Foto
Adobe Photoshop
Adobe Photoshop es un software que no necesita presentación, ya que es popular en muchas industrias: fotografía, publicidad, arte digital y diseño gráfico. El programa tiene muchas características poderosas que ayudarán a los usuarios a editar y mejorar sus fotos, crear portadas de revistas, dibujar ilustraciones y hacer fotomontajes increíbles. Cambiar el fondo de tu foto a blanco es una de las tareas más sencillas que puedes realizar con este editor. Veamos cómo se hace.
- Haz clic en el sujeto de tu imagen con la herramienta Selección rápida. Elige la opción Seleccionar sujeto y ve a Seleccionar y Máscara.
- En el menú Seleccionar y Máscara, ve a la pestaña Propiedades y mueve el deslizador Bordes de desplazamiento hacia la izquierda para refinar los bordes de tu sujeto.
- Elige Selección en el menú desplegable Salida a. Una vez seleccionada la capa con el objeto, haz clic en el icono Máscara de capa en la barra de herramientas inferior de la pestaña Capas.
- Crea una nueva capa debajo de la que tiene el sujeto. Elige blanco en la paleta de colores y usa la herramienta Cubo de pintura para pintar tu fondo de blanco.
¡Listo! Ahora puedes seguir editando tu foto o exportarla de inmediato. Si quieres aprender más sobre este método y el programa en sí, consulta un tutorial ilustrado sobre cómo hacer un fondo blanco en Photoshop. Sin embargo, ten en cuenta que este programa podría parecer abrumador para principiantes en la postproducción de fotos. Además, solo está disponible mediante suscripción, lo cual no es una opción práctica para usuarios ocasionales. Considera las alternativas más intuitivas y asequibles que se mencionan a continuación.

РhоtоWоrks
РhоtоWоrks es relativamente nuevo en la industria. Sin embargo, gracias a su intuición, flujo de trabajo suave y amplio paquete de herramientas y opciones creativas, personas de todos los niveles de habilidad lo encuentran útil. Este editor funciona con inteligencia artificial, lo que te permite realizar la mayor parte de tu edición automáticamente y ajustar la intensidad del efecto con deslizadores. Cambiar el fondo es una de las tareas que es parcialmente manual. Esto te permite lograr un resultado más preciso. Pero toda la parte más complicada sigue siendo realizada por la tecnología de IA. Echa un vistazo al sencillo tutorial para aprender todo el proceso.
- Una vez que abras tu imagen en el software, cambia a la pestaña de Herramientas y elige la herramienta Cambiar Fondo.
- Selecciona el pincel de Objeto en verde y pinta sobre el sujeto que deseas mantener. Usa el pincel de Fondo en rojo para resaltar el fondo de tu imagen. El programa lo borrará automáticamente.
- Haz clic en Siguiente para pasar al siguiente paso del proceso. Aquí puedes borrar piezas adicionales de tu imagen o recuperarlas. Arrastra el deslizador de Opacidad del Fondo hacia la izquierda para mayor comodidad.
- Haz clic en Siguiente, elige el color blanco de la paleta y presiona Aplicar.
De esta manera, obtendrás fácilmente una foto de alta calidad que puedes usar para tu negocio, documentos oficiales y fines personales. Aún hay más que РhоtоWоrks puede ofrecerte: una práctica herramienta de corrección de color, retoque sencillo, procesamiento por lotes, hermosos filtros y efectos, divertidos títulos y pegatinas, y mucho más.
¿Quieres aprender más sobre la edición en este editor de fotos? Visita el tutorial oficial sobre cómo poner fondo blanco a una foto en РhоtоWоrks. Este editor es compatible con Windows 11 y versiones anteriores. Además, es ligero y funcionará sin problemas incluso en computadoras antiguas.

Fоtоr
Fоtоr es una herramienta de edición de fotos y diseño gráfico multiplataforma que ayuda a los usuarios a crear contenido visual llamativo en cuestión de minutos. Puedes utilizarlo como un editor en línea, una aplicación para Android e iOS, o una versión independiente para Windows.
En esta guía, nos centraremos en cómo agregar un fondo blanco a una foto en línea. Gracias a la interfaz amigable para principiantes de la edición en línea de Fotor, el proceso es bastante suave y positivo. Además, este editor cuenta con una útil función de Cambio de Fondo para ayudarte. Veamos todo por ti mismo.
- Dirígete a la página principal de Fotor en línea y elige la opción Cambio de Fondo.
- Carga tu imagen y selecciona la función Eliminación de Fondo. El fondo se borrará automáticamente.
- Utiliza la herramienta Conservar/Borrar en la esquina superior izquierda de la ventana de vista previa para hacer ajustes manuales.
- Elige la opción Cambiar Fondo en la esquina superior izquierda para seleccionar el color necesario para tu fondo.
¿Quieres examinar el proceso con más detalle o familiarizarte mejor con el editor? Visita la guía oficial sobre cómo poner un fondo blanco en Fоtоr. Además, Fotor ofrece suites de edición y diseño gráfico convenientes, un kit de marca y un creador de collages.
Además, hay una gran cantidad de plantillas gráficas prediseñadas y toneladas de imágenes de stock. Sin embargo, muchas funciones solo están disponibles con una suscripción Pro. Otra desventaja es que debes otorgar a este editor acceso a tu galería de fotos, lo que supone un riesgo para tu privacidad en línea.
Ahora sabes cómo poner un fondo blanco en una imagen utilizando cualquiera de tus dispositivos. Esperamos que hayas encontrado útil este artículo y que hayas podido elegir el editor perfecto para cambiar el fondo de tu foto entre los 3 que te hemos mostrado. ¡Te deseamos un inicio sin problemas en el editor y un proceso de edición productivo!