Las presentaciones de diapositivas son ideales para expresar ideas complejas de manera visual, descomponiéndolas en partes fáciles de entender. Ya sea que necesites presentar una idea de negocios a tus colegas o un proyecto personal, las diapositivas pueden convertirse en una visualización necesaria de tus afirmaciones. Pueden mejorar significativamente tu desempeño profesional. Sin embargo, para que funcione, debes saber cómo crear presentaciones de diapositivas y qué software utilizar para diferentes propósitos.
Hay muchos programas para crear presentaciones de diapositivas disponibles en el mercado para PC. Difieren en características, interfaces y estilos de diseño. Puede ser una tarea complicada elegir el que funcionará de manera más eficiente para tu proyecto.
Este artículo te mostrará cuatro de los mejores programas para crear presentaciones de diapositivas con un aspecto profesional: SmartSHOW 3D, PTE AV Studio, Corel VideoStudio Pro e InVideo.
Tabla de Contenido
SmartSHOW 3D
Crear presentaciones de diapositivas puede llevar mucho tiempo si deseas asegurarte de que todo esté en su lugar y luzca ordenado. Sin embargo, se puede optimizar en gran medida utilizando plantillas preinstaladas. SmartSHOW 3D es exactamente el programa para hacer presentaciones de fotos para PC que facilitará el proceso de creación de diapositivas, haciéndolo fácil y rápido.
- Tiene más de 200 plantillas. Esta característica simplifica la creación de diapositivas y reduce el tiempo necesario a solo unos minutos. Las plantillas son versátiles, lo que significa que definitivamente encontrarás algunas adecuadas para tu proyecto.
- SmartSHOW 3D es la mejor opción para principiantes. La interfaz es intuitiva, no es necesario aprenderla, puedes comenzar a crear presentaciones de diapositivas de inmediato.
- La abundancia de herramientas te permite insertar videos, música, comentarios de voz y gráficos. Para mejorar la presentación de diapositivas, puedes cambiar el tamaño de los archivos, mejorar la calidad de las fotos y clips, y usar efectos y transiciones.
- Guarda el proyecto en casi cualquier formato de archivo, hay muchos adecuados para diferentes plataformas y propósitos.
Este creador de presentaciones de fotos para PC está disponible para Windows 11, 10, 8 y 7.

PTE AV Studio
Si necesitas una presentación de diapositivas empresarial con pocos elementos pero que capture la atención y sea concisa, considera PTE AV Studio. Es un sencillo programa para crear presentaciones de diapositivas para PC que tiene todo lo necesario para hacer buenas diapositivas. Ofrece muchas herramientas para personalizar imágenes y clips y crear una presentación de diapositivas ordenada para discursos empresariales, sin sobrecargar las diapositivas con elementos.
- Puedes aplicar una acción al hacer clic con el mouse en una diapositiva específica. Por ejemplo, al final de la presentación, es útil regresar a la primera diapositiva para mantener una introducción visible.
- Crea botones para hacer la navegación más eficiente.
- Utiliza algunas transiciones básicas entre las diapositivas para hacerlas más entretenidas.
- Sigue la cuadrícula al posicionar los elementos en tus diapositivas.
- Publica el proyecto en YouTube o Facebook, o guárdalo en formato .zip para ahorrar espacio en tu PC.
PTE AV Studio es compatible con Windows 11, 10, 8 y 7.
Corel VideoStudio Pro
Este software es ideal para propósitos creativos. Corel VideoStudio Pro puede ser la mejor opción para crear no solo diapositivas, sino también películas en tu lugar de trabajo o para tu negocio. Su enfoque es la edición de video, por lo que las herramientas están diseñadas principalmente para componer proyectos a partir de clips.
VideoStudio es una aplicación de presentaciones de diapositivas para PC que cuenta con muchas características útiles para darle un aspecto de alto perfil a tu presentación de diapositivas.
- Mejora la calidad de los clips aplicando corrección de color. Tiene un modo de corrección automática, así como características específicas para ajustar de forma independiente.
- Aplica efectos y transiciones para crear un efecto dinámico que sumerja a tu audiencia en la presentación de diapositivas.
- Las herramientas avanzadas son opcionales pero útiles: llevarán la visualización de la presentación de diapositivas a un nivel superior con la edición de panorámicas de 360 grados y efectos de velocidad.
- Existe la opción de convertir el discurso de tu video en texto para crear subtítulos.
- Es compatible con Windows 11, Windows 10 y Windows 8, pero solo en versiones de 64 bits.

InVideo
Para crear presentaciones de diapositivas vibrantes y de moda, opta por InVideo. Se centra en el diseño y atrae la atención con colores brillantes y fuentes elegantes.
- Hay una gran cantidad de plantillas divididas por industrias. Esto te permitirá encontrar una plantilla específica para tu lugar de trabajo, de modo que tus diapositivas no sean inapropiadas en términos de visualización.
- Elige imágenes de entre millones de fotos de archivo. No necesitas perder tiempo buscando recursos de fotos de archivo disponibles.
- Utiliza herramientas ágiles de edición de video y audio para personalizar la presentación de diapositivas y transmitir tus ideas de la manera más precisa posible.
- Comparte el proyecto con tu equipo para que puedan trabajar en la presentación de diapositivas juntos.
Es un software en línea, por lo que no es necesario instalarlo.
¿Qué Elegir?
Estas cuatro aplicaciones para crear presentaciones de diapositivas en PC son las mejores del mercado en la actualidad. Cada una de ellas ofrece muchas herramientas para la creación de diapositivas. Ten en cuenta el propósito y el objetivo de tu proyecto al elegir el software.
SmartSHOW 3D es la mejor opción para principiantes y uso multipropósito, ya que incluye todas las herramientas necesarias en una interfaz intuitiva. Mientras que PTE AV Studio puede ofrecer funciones limitadas para presentaciones empresariales, Corel VideoStudio Pro se centra en la creación y edición de videos, y InVideo ayuda con diseños llamativos pero tiene una interfaz bastante avanzada.
Si aún no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti, prueba cada uno de los programas para tomar una decisión. Todos ellos ofrecen versiones de prueba gratuitas o planes con opciones limitadas de acceso. Es una buena manera de decidir cuál programa se adapta mejor a tus necesidades.