Big Data al servicio de las Apuestas Deportivas

Microgaming fue el primer sitio web de juegos de azar en línea, lanzado en 1994. Desde su introducción, la industria del juego ha recorrido un largo camino hacia la digitalización completa. Hoy, cuando el juego en línea se ha vuelto increíblemente popular, los casinos necesitan adquirir herramientas avanzadas de big data para determinar con precisión las probabilidades y personalizar sus juegos para diferentes tipos de jugadores. La mayoría de los líderes de la industria ya han contratado equipos de ingenieros y técnicos de big data. En este artículo trataremos de determinar cómo influye el big data en la industria del gambling.

Probabilidades más realistas

Las casas de apuestas fueron los primeros profesionales del juego que implementaron el análisis de big data en sus procesos de trabajo. Big data les ayuda a analizar juegos anteriores, determinar patrones de puntuación ganadora y de puntos y establecer probabilidades más realistas. Una encuesta realizada por Talented determinó que más del 72% de los clientes de apuestas del Reino Unido creen que su casa de apuestas no les ofrece un servicio personalizado.

Además, el 67% de los jugadores serán leales a la marca que ofrece un servicio más personalizado. La personalización del proceso de apuestas se puede realizar mediante la introducción de cuotas y ofertas personalizadas, ofertas exclusivas en tiempo real y notificaciones push específicas.

Estrategias de juego para jugadores de póquer

En los últimos años, el póquer se ha convertido en mucho más que un simple juego de cartas. Los grandes torneos de póquer a menudo se transmiten en canales de cable populares, mientras que los jugadores de póquer exitosos han alcanzado el estatus de celebridad. El póquer en línea se ha convertido en un pasatiempo favorito para muchos jugadores y la competencia en este nicho está creciendo a un ritmo muy rápido.

La mejor manera de atraer a más jugadores a un sitio web es colocar las probabilidades más a su favor. Esto se puede hacer dando a los jugadores más información que les ayudará a construir una estrategia efectiva. SharkScope es uno de los primeros sitios web en darse cuenta de los beneficios del análisis de big data. Realizan un seguimiento de todos los torneos de póquer más importantes del mundo y permiten a los usuarios realizar un seguimiento de las estadísticas de los jugadores y utilizarlos en sus propios juegos.

Juego para jugadores de póquer

Juego para jugadores de póquer

Predecir resultados

Las casas de apuestas no son las únicas personas en las apuestas deportivas que aprovechan los beneficios del big data. Los jugadores también se han dado cuenta de que los grandes datos pueden ayudarlos a predecir resultados y ganar más dinero. De la misma manera que las organizaciones deportivas usan big data para analizar los jugadores y las tácticas del equipo contrario, los apostadores comparan dos conjuntos de datos del equipo y tratan de determinar el resultado del juego y ganar más dinero. Dado que en la mayoría de los juegos de equipo hay favoritos y desvalidos, el análisis avanzado de big data puede predecir el ganador en más del 90% de los casos.

Esto fue demostrado por los ingenieros de big data de Google. Utilizaron Google Cloud DataFlow para importar datos y Google BigQuery para analizarlos. Con el uso de estas herramientas, pudieron predecir el resultado de 14 de los 16 partidos de la Copa Mundial 2014 en Brasil. Microsoft tuvo aún más éxito, lograron predecir el resultado de 15 de los 16 juegos.

Ayuda a compañías de deportes de fantasía a ejecutar sus operaciones

Aunque los deportes de fantasía no se consideran juegos de azar, no hay duda de que estos juegos se basan en principios similares a las apuestas en línea regulares. Si lo piensa, las apuestas en línea también se pueden clasificar como un “juego de habilidad”. Todo el nicho de los deportes de fantasía está siendo impulsado por big data.

El rendimiento de cada equipo de fantasía depende de las estadísticas de la vida real de sus jugadores. Para determinar los resultados de los deportes de fantasía, los algoritmos avanzados necesitan analizar toneladas de información deportiva de la vida real, para descubrir qué combinación de jugadores demostró ser mejor en la competencia de la vida real.

Mejora el marketing del casino

Desde la historia más temprana de la industria del juego de apuestas de Indonesia, las innovaciones de juego más importantes se utilizaron para personalizar las ofertas de casino y hacer que estos establecimientos sean más atractivos para el jugador promedio. Tanto los casinos en línea como los basados ​​en ubicación utilizan big data para mejorar los resultados de sus campañas de marketing . El juego en línea permite a las empresas recibir una gran cantidad de datos de clientes.

Con el uso avanzado de cookies, los casinos en línea pueden descubrir qué comida les gusta a sus jugadores, qué juegos prefieren y qué tipos de patrones usan en sus juegos. Toda esta información se puede utilizar para crear campañas de marketing personalizadas. Caesars Entertainment utiliza big data para cultivar la lealtad del cliente. Están ejecutando un programa llamado Total Rewards, que analiza cada paso de sus clientes de hoteles y casinos y los recompensa con obsequios, después de un mal día en el casino.

Hoy, Las Vegas, AC y las áreas con soberanía tribal de los nativos americanos no son los únicos lugares donde podemos probar suerte. Podemos hacerlo desde nuestros hogares, en cientos de sitios web de juegos de azar en el extranjero; por ejemplo Judi Online Terpercaya; un agente de Sbobet. La introducción del juego en línea ha hecho que esta industria sea mucho más competitiva. Los casinos en línea también fueron el pie en la puerta para que grandes datos ingresen a la industria global del juego. Dado que el juego no es más que un simple juego de números, Big Data lo hace más efectivo y agradable tanto para los jugadores como para la casa.

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